Planteo esta sugerencia ya que llevo notando un tiempo que las discotecas están más vacías de lo normal y muchas de ellas estoy segurísimo que hacen evento por obligación y solo activan el /estadofiesta por cumplir con la actividad mínima.
Pienso que uno de los problemas es el hecho de obligar a las discotecas a realizar evento casi semanalmente, ya que con tan poco tiempo entre evento y evento, hace prácticamente imposible el hecho de ser innovador ya que este ritmo de innovación lo puedes continuar 1-2 meses como mucho, después todo cae en eventos repetidos.
En mi opinión debemos primar la CALIDAD antes que la CANTIDAD, menos eventos pero más elaborados, tal número de eventos con la cantidad de discotecas que hay incluso al cliente le cansa de ir siempre a fiestas cuando “siempre es lo mismo” por lo que al final es hasta improductivo.
Mi sugerencia va dirigida a que se permitan tiempos más dilatados en cuanto a actividad mínima en eventos de discoteca, la cual haría que no hubiesen tantos por semana y también dar tiempo a los dueños/responsables a reinventarse y aprovechar ese evento al máximo, de todas formas quien quiera seguir haciendo evento semanal lo va a poder seguir haciendo.
PROS:
Se evitarían en cierta medida los eventos fantasma.
Mayor tiempo para pensar en innovar y currarte realmente el evento.
Tanto los clientes como los dueños agradecerían el hecho de no haber 3 discotecas a la vez vacías o con 3-4 personas como mucho, podrían ser 12 e incluso más por el efecto llamada y cuanta más gente haya dentro… más roles se pueden crear.
Se puede tener un mejor seguimiento de los eventos creados y ver si realmente trabajan en ellos pudiendo incluso premiar las buenas ideas y constancia.
CONTRAS:
Pues realmente no creo que hayan muchos porque tal y como está planteado… una discoteca le interesa tener el /estadofiesta por lo que se supone que cuantos más eventos haga… más beneficios obtiene pero al menos por mi parte, prefiero tener una fiesta llena a tener 4 fiestas vacías.
Me gustaría que tanto los dueños/responsables de discotecas como los propios usuarios que les gusta ir a una discoteca como cliente, expongan su opinión sobre el tema y ver en qué se puede mejorar al respecto.
Como usuario y como director de una empresa de seguridad, considero que es una burrada el que haya cada día 4 discotecas abiertas a la vez. Distribuyes el rol en varias fiestas idénticas, obligas a la gente a hacer siempre la misma fiesta, misma playlist y encima no va nadie.
A su vez, a nosotros también se nos hace pesado tener que estar atados al juego para cubrir los eventos, 2 o 3 cada día durante toda la semana, y siempre entre las 21 y las 01. Todo de golpe y es muuy cansado, más teniendo en cuenta como está el servidor en cuanto a usuarios ahora mismo.
Dar manga ancha a que hagan los eventos bisemanalmente me parece bien, así se puede preparar mejor y no hay lo mismo todas las semanas.
Buenas, me gustaría dar mi opinión, actualmente no estoy yendo a discotecas tanto como antes, es cierto que lo que hacia antes era siempre empalmar, acababa una, iba a otra, acababa esa otra, claro, con la gente que había antes las discos estaban a rebosar, y yo flipaba con las ganancias de los dueños, diciéndome algunos que por semana un viernes facturaron 1 Millón.
Ahora con la actividad del servidor, me parece excesivo tener 4 discotecas activas, y que solo hayan 4-5 personas bailando en la pista siendo clientes, estaría mejor que se organizara mejor.
¿Cómo organizarse mejor?
Se podría hacer un calendario interno para los propietarios de los negocios, donde ahí colocar los días que se abren sus negocios.
De hecho, no haría falta programar nada, un mismo Excel te puede servir, todos los dueños en el mismo Excel drive y ahí se organizan los días, bastante sencillo a mi parecer.
No se que opinarás @KinGCultura , pero definitivamente apoyo tu sugerencia.
Yo como usuario, sin ser dueño de un negocio como un Bar / Discoteca que se basa en dar rol a usuarios y que los mismos sean los que acceden al negocio para tener roles o pasar tiempo con la facción o amigos.
Actualmente llevo ya mas de un año y medio en el servidor y ya no dan ganas de ir a discotecas, como comentan por encima nada mas conectas a las 21 a 1/2 am, ves discotecas abiertas. Sobre todo cuando es fin de semana, que pasa lo que comentan que se ven de 2 o 3 discotecas abiertas y la mayoría están vacías porque al final, ese horario es cuando mas gente rolea y la gente prioriza su rol de facción a ir a una discoteca (O desde mi punto de vista al menos). De las pocas discotecas que ves abiertas, la mayoría de veces es porque son inauguraciones, locales como Vanila, Bahamas… o únicamente porque van pandillas o facciones que son suministrados por la facción que lleva el local.
Apoyo a que se amplíe el tiempo que tiene un usuario en hacer una fiesta y así evitar el tener 3 fiestas en un día y estar mas elaboradas. Ya que sin mas, solo tienes que mirar los anuncios, verás que la mayoría están vendiéndose porque la gente las mantenía antes que daban mucho dinero AFK y se abren un día 1 hora si llega o otras que directamente ni los dueños rolean, entran a abrirla y cerrarla.
Apoyo la idea y que se revise la actividad de las mismas o se eliminen las que no se usan/liberan, porque está el tema como los talleres, que encuentras 5 en 200m pero están vacíos.
Buenas, yo voy a dar mi opinión como dueño de discoteca, ahora mismo, tal y como está la situación creo que la idea que propones es bastante buena. Mi discoteca es el Boat House, en el norte. Siempre trato de ponerlo en horarios en el que no haya más eventos y me viene a mi bien. He realizado muchísimas fiestas y en la mayoría, por no decir todas, he tenido como mucho simultáneamente 5-6 personas a la vez en el interior de la fiesta.
Mi discoteca al estar en el Norte, pasa como muy desapercibida para la gente, además que para muchos les puede caer “lejos” como para venir. Se colocan anuncios y flyers para darla más a conocer y ni eso funciona. Creo que reduciendo las fiestas que se puedan hacer al día, se podría conseguir que la distribución de personas que vayan a fiestas estén más igualadas. Además, me gustaría añadir y @Zakees puede dar fe de esto porque es el que lleva la seguridad que ni trayendo a bailarinas, ni haciendo una fiesta con animales exóticos vivos (algo que nunca se ha hecho en el server) la discoteca ha tenido más de 10 personas dentro a la vez bailando.
Es horrible. Acabas haciendo eventos para tirar dinero porque ni siquiera te renta el estadofiesta, y encima por obligación semana sí y semana también. Te quemas tú, nos quemamos la seguridad, se quemaron las bailarinas ya hace tiempo y dejaron de ir… No puede ser casi un trabajo real, tener que estar de tal a hora TODOS LOS DÍAS dentro del servidor para dar un servicio. Un descansito por favo
Pues es cierto… pasé por alto el rol de vigilante de seguridad siendo uno de los más implicados en esto jajajaj totalmente de acuerdo con lo que aportas.