Atenuantes y agravantes

Buenas.
Como todos sabrán, en estos últimos meses en Leyendas Urbanas se incluyeron grandes cambios que eran esperados desde ya hace mucho tiempo, como la prisión federal, por ejemplo, también cambios en cuanto a los calabozos, se creó el FIB, se optimizó mucho el servidor, entre otras cosas que son muy bien recibidas por parte de los usuarios, al menos eso creo.

Obviamente el hecho de realizar cambios en el tema federal y cosas así incluye cambiar el código penal, cosa que se hizo y creo que todos estamos contentos con el nuevo código penal, que incluye muchísimos nuevos artículos (por ejemplo, el de ser Cómplice de Huir de la Justicia) y varios nuevos artículos interesantes, además, se comenzaron a desarrollar y a preparar las cosas para el esperado Colegio de Abogados, cosa que está muy bien y yo personalmente estoy desesperado porque esté abierto de cara al público. El único problema es que ya no hay atenuantes ni agravantes, y sinceramente me parece algo muy injusto, sobre todo para la gente que rolea no por ganar, mas bien que rolea por diversión, ya me ha pasado a mi (soy SD) que me encuentro gente de facciones ilegales, como puede ser AoD (a mi criterio son facciones muy viejas que siempre están dando rol y siempre buscan dar vida al norte) que están cometiendo delitos para generar rol, dar vida al norte y a la sd, también sobra decir que el norte está MUERTO, y que facciones como estas se dediquen a dar rol es algo que da gusto, entonces, si alguien de AoD comienza a delinquir para dar rol y encima rolea bien y yo le detengo, qué menos que un atenuante, no tiene gracia que por intentar revivir algo muerto como el norte a lo mejor te caigan horas en la federal, yo antes siempre daba atenuantes a la gente que roleaba bien y solo buscaba rolear y divertirse, y también está genial tener atenuantes para cuando se negocia algo, por ejemplo, poder negociar con atenuantes en interrogatorios (ya me ha pasado que quiero negociar con atenuantes pero recuerdo que con este código penal no existe, y solo se puede recurrir al engaño, cosa que no me termina de gustar), además y como punto final, ¿Para qué están los abogados de ahora si no pueden rolear casi nada?, un abogado ahora no puede reclamar atenuantes para su cliente, la única función de un abogado penal ahora mismo es intentar “desmentir” los artículos para quitárselos de encima a su cliente (cosa que es complicada, por rol siempre hay bodycam, por lo cual pruebas hay, y además la corrupción está prohibida, entonces, actualmente sin atenuantes no hay forma de que te bajen la condena sin recurrir a la corrupción y a ignorar artículos)

Entonces, en resumen, los abogados sin atenuantes y agravantes ahora mismo no sirven de nada, sin atenuantes y agravantes no se puede negociar en un interrogatorio, ni se puede tener un poquito de comprensión con la gente que rolea bien y solo busca dar vida al rol, no se puede bajar un poquito la condena de alguien sin recurrir a ignorar artículos (corrupción, cosa que se banea, permitida a niveles super bajos), entonces, si no podemos bajar la condena de alguien por cooperación, ¿Para qué tenemos un apartado en las fichas para describir la conducta del sujeto?, al final, la colaboración no se tomará en cuenta…

Cualquier opinión me gustaría leerla, ¡gracias a tod@s por leer!

6 Me gusta

Totalmente a favor de la sugerencia en el sentido de implementar el formato de atenuantes y agravantes de forma debida por la vía judicial, pero lo que tendría que hacerse por parte de administración es acabar de implementar la sugerencia en referencia al sistema implementado, porque digo esto?
Porque la actualización supuestamente tenia que implementar un sistema judicial con abogados, jueces… esto no lo estamos viendo, y hay muchos usuarios que siguen esperando esa parte del rol prometida, por lo cual inicio a que la administración acabe de implementar lo prometido.

3 Me gusta

Buenas la cosa es la siguiente, los Atenuantes y los Agravantes, los aplica un Juez no un policía.

Te lo voy a explayar, yo al ser Detective, puedo interrogar a una persona, si esa persona me ha confesado el delito, me ha sido colaborador, le diré al juez mediante un informe que el detenido/acusado a sido totalmente colaborador además de confesar el delito, eso seria el atenuante de buena cooperación.

En cambio, si el sujeto tenia todo planeado, se pone una mascara, se asegura que todo salga como esta planeado y yo como Detective lo sé, se lo tengo que decir al juez o a la entidad Jurídica correspondiente, para que le aplique el correspondiente agravante, el de alevosía.

Es cierto que es una jodienda el no tener agravantes y atenuantes como antes, yo también me quejaba porque no puedo negociar tanto como antes en los interrogatorios, pero es algo real, que espero que se implemente pronto, y eso me gusta.

2 Me gusta

Si está mu bien que nosotros solo indicamos su comportamiento, colaboración etcétera y no le regalamos el atenuante, pero estaría bien que decirle “si colaboras te puedo reducir la condena” sea algo más que rol y de verdad vuelva a tener efectos practicos.

Nos quitan los agravantes y atenuantes para que ahora nadie los aplique, porque no hay jueces.
Diría que se nos vuelvan a activar hasta que el sist judicial empiece a funcionar.

3 Me gusta

@Zakees Totalmente de acuerdo, al menos de forma provisional hasta que se meta todo el tema judicial.

2 Me gusta

Todo mi apoyo con la sugerencia, yo no añadiría agravantes y se lo dejaría al juez, ya que las condenas actuales ya son bastante duras pero si los atenuantes para reducir condena.

2 Me gusta

@roquin03 Tienes toda la razón, pero creo que estaría bien copiar y pegar los viejos atenuantes y agravantes, al menos hasta que estén los jueces, fiscales y todo el sistema judicial.

de que me sirve a mi como pandillero, cooperar con la policia, en cuanto a facilitar mi detencion, y en no huir si de igual manera me van a jo** er, pues trato de huir si o si de cualquier manera, porque aun asi me pillen o no me van a jo**r, por lo que si ESTOY TOTALMENTE de acuerdo en que vuelvan los atenuantes y agravantes, antes pues mira, me dejaba cachear, me dejaba detener por los buenas, porque sabia que tendria atenuantes

1 me gusta

Buenas a todos, estoy escribiendo desde el teléfono así que pido perdón por el aurocorrector si algo no tiene sentido.

Con respecto a atenuantes, agravantes y formas de fomentar un rol sano, de calidad y gratificante para todos los usuarios, es algo que hemos de fomentar todos, desde abajo hasta arriba. Estamos aquí para hacer rol y divertirnos por lo que todo lo que vaya enfocado en esa dirección será, en mi opinión, un buen cambio.
En el caso concreto que se habla de sanciones por acciones ingame que tienen sus consecuencias he de decir que el código penal actual me gusta mucho (se pueden mejorar cosas claro) pero esta pensado para un nivel de usuarios mayor, así como una aplicación con lógica por parte de los cuerpos policiales y un sistema judicial que se está tomando su tiempo en aplicarse. Por ello considero muy interesante e incluso diría muy prioritario el permitir este tipo de elementos en el sistema.

¿Por qué esto? Es sencillo. Hemos de llevar un equilibro entre interpretar un personaje lógico, hacer cosas divertidas para nosotros a nivel usuario, y generar rol de calidad para nosotros y otros usuarios. No es la primera vez ni la última que hago rol de atraco o lanzó entornos por conductas incivicas o cualquier índole similar con el fin de divertirme y generar rol al Sheriff. Esto suele tener dos posibles salidas:
-Se genera un rol sano, nos divertimos todos dentro de la interpretación, incluidos los tiros, lo que hace efecto bola de nieve y “el buen rol atrae buen rol”.
-Se genera un rol no tan sano en el que al final una parte se impone sobre la otra (conscientemente o pot sistema), lo que genera que no se vuelva a repetir dicha acción.

Debemos primar lo primero, creo que es evidente. Con el sistema actual cualquier rol que se vaya de madre e implique una agresión o intento de homicidio a policía genera unas 6 u 8 h de federal. En mi opinión esto es desmesurado a día de hoy. A todos nos gusta dar dos tiritos de vez en cuando y luego seguir roleando, huyendo, en prisión o como animalito. Si mi recompensa por interpretar algo hasta los tiros es pasarme 6h en federal donde por desgracia el rol se limita a determinadas horas y personas porque la población de federal actualmente es pequeña, pues yo me aburrire e intentaré evitarlo. Esto es independientemente del rol, de si hago A o B de la forma que sea. Si se da pie a que un rol divertido, coherente y gratificante de lugar a una reducción de condena, por la vía atenuante o agravante, entonces yo estaré incentivado a repetirlo.
A esto sumo que si yo ooc se que me va a caer como condena un tiempo razonable estaré más favorecido a interpretar y rolear mejor, pues se de mucha gente que acaba molesta a nivel ooc que luego se nota a la hora de interpretar.

Pongo un ejemplo. Tanto yo como los miembros de mi faccion, intentamos tirar entornos de conductas rara, incivicas y gilipolleces que hacemos, algunas más ilegales que otras, de modo que las risas se compartan con el Sheriff y se les genere rol tanto a ellos como a nosotros. Ese tipo de roles, que suelen ser peleas, tonterías varias, persecuciones, drag races, algún tiro y alguna paliza, entre muchas otras cosas, suelen acabar con gente en prisión/federal. Sin embargo este tipo de roles es el habitual dentro de interpretación y que dan vida a Paleto en concreto y al norte en general. Si en el curso de estos roles que suelen ser “inofensivos” se nos suma la acción (disturbios, insultos, agresión, etc), al porte de armas, a la potencial huida de la justicia, se acaban sumando cargos que dan para muchas horas en federal. Esto hace que yo prefiera hacer estas cosas de forma que no tenga que tirar entorno, “en privado” limitando el rol hacia fuera porque salgo perjudicado. Pero si mediante atenuantes yo se que el porte de arma meló quito con fianza, por noseque se me reduce la condena, y al final estoy 1 o 2 h de animalito, lo voy a volver a hacer, porque es divertido y mi recompensa es más rol. De ahí el rol atrae más rol.

Añado algo más. El tema de intentar primar condenas de menos de 2h para rol de animal es algo que considero ahora mismo importante por lo siguiente:

• El rol de animal se genera principalmente en el norte, de modo que atrae gente al norte no sólo a cazar sino simplemente a rolear. Es divertido que un jabalí, un cerdo o un coyote ande por Paleto o por Sandy Shores a ver que pasa. La última vez me lanzaron hachas y acabaron clavando una en el cuello al cerdito, con SD de por medio en un rol muy divertido. Y eso es lo mejor, que un animalito puede generar rol a cualquiera, y a mucha gente.
    -El rol en federal es muy interesante pero no con la actual población de federal y por desgracia el rol queda limitado a cuatro paredes, grandes y con rol dentro, pero limitado a presos y saspa.

En fin, creo que la idea queda clara, no se si habrá perdido el hilo pero ahí dejo todas las ideas.

5 Me gusta