Auto eliminación de personajes inactivos

Buenas.

Tras unos días dándole vueltas a una idea, creo que es buena idea sugerirla.

El caso, es que dando vueltas por el manager del S1, he visto que hay un montón de personajes que son nível 3 o inferior que no entran al servidor desde inicios de 2021 o antes. Mi sugerencia es que si eres, por ejemplo, nível 5 o inferior y no entras en un lapso de X tiempo (6 meses por ejemplo) el sistema borre automáticamente el personaje (Dando advertencias por correo electrónico previamente) dado que si no se ocupan un montón de nombres para personajes y generan un montón de archivos inútiles en el manager, lo que borrando los mismos, aligeraría un poquito la mémoria del servidor.

Creo que es una buena idea que se podría implementar con un sistema, que ayudaría que al momento de hacer un cambio de nombre, no se sufra tanto por si está libre o ocupado por alguien que no entra desde enero de 2021.

¿Que opináis?

Buenas.

El hecho de borrar el personaje a un jugador bajo mi punto de vista no es una buena práctica. Hay jugadores que tras varios meses de inactividad vuelven a jugar. Por tanto, segundas “oportunidades” son necesarias.

Sobre “aligeraría un poquito la memoria del servidor” no es exactamente así. Si dicho personaje no conecta al servidor, no supone ningún tipo de carga adicional para el servidor.

Y finalmente, la problemática de la disponibilidad de los nombres, a mi parecer, esta no es ni de cerca la mejor opción. Si realmente creéis que hay dicha problemática, os invito a proponer diversas soluciones a ello. En lo personal considero que existen infinidad de nombres y también de apellidos, que el conjunto de ellos genera todavía más variaciones.

Gracias por la sugerencia.

Un saludo.

3 Me gusta