Autobusero

Información General

Al igual que la vida real un autobusero, conductor de autobús o medio de transporte masivo es una persona que se dedica a conducir un autobús para transportar pasajeros desde un punto de origen a diversos puntos de destino haciendo diversas paradas y como todo siempre hay dudas de que bus usar para cada línea o ruta a utilizar.

Existen diferentes rutas de autobuses como mencioné antes urbanos que hacen rutas residenciales o en el aeropuerto y interurbanos. En el primer caso, conducen el vehículo a través de una ruta preestablecida haciendo paradas en los puntos destinados a tal fin y que están debidamente señalizados para los viajeros. En cada parada recoge pasajeros y permite descender a los viajeros que han llegado su destino. En las rutas de largo recorrido, el autobús puede realizar el trayecto de punto a punto o hacer paradas en diferentes poblaciones.
La paga será entregada una vez se finalice una ruta, esta será la acumulación del cobro de cada pasajero que subió al autobús (PJ o NPC). Una vez finalizado la ruta, puedes continuarla en un bucle o acabarlo.

Líneas o rutas de transporte

Las diferentes rutas van a variar según el nivel de habilidad que poseas en el trabajo. Ten en cuenta que cada ruta diferente (por habilidad) posee una ruta más corta o una paga más alta de manera relativa a las otras. En cada parada de todas las rutas habrán NPCs los cuales te pagarán y que puede variar por el nivel de habilidad que tengas como chofer.

Las estaciones de buses las puedes encontrar en el mapa del juego. La estación principal es la del aeropuerto, el ícono representativo del trabajo de autobusero es el siguiente:

Las líneas o rutas y sus tipos los podrás ver medio del comando /líneas

Vehículos

Con un nivel de habilidad 0-30
1-7 (Línea urbana) pueden usar los buses en la imagen o los que están en la central de buses junto a la comisaría

Con un nivel de habilidad 30-60
11 y 12 (Línea aeropuerto) pueden usar los que se encuentran en el aeropuerto con color verde.

Con un nivel de habilidad 60-80
8-10 (Línea residencial) pueden usar los que se encuentran en vinewood descapotables.

Con un nivel de habilidad 80-100
13 (Línea interurbana) pueden usar los interurbanos bien sea los del aeropuerto o los de la central de buses junto a comisaría.

Lista de comandos

Descripción y uso del mismo

/linea - se utiliza para dar inicio a tu trabajo como chofer, para comenzar obviamente tienes que estar dentro del autobús/colectivo

/abrirbus - se utiliza el comando para abrir las puertas del autobús en cada parada de la ruta.

/cerrarbus - Actualmente deshabilitado

/finbus - si deseas finalizar tu jornada laboral como chofer debes usar el comando en la central.

/rutabus - podrás establecer tu ruta mediante este comando.

/rbus - se utiliza para hablar con otros compañeros de trabajo (recuerde que este canal es IC)

Agradecer al usuario lexrascal por la creación de esta guía.

4 Me gusta