Basurero

Basurer@s, ¿Te unes a limpiar calles?

Esta guía ha sido creada por un usuario de Leyendas Urbanas RolePlay, que, tiene experiencia en el mundo del “job” en cuestión, si hay algún error no hace falta matar al creador de la guía, solo comentarlo, se cambia y listo. Gracias y disfrutar de la guía querid@s basurer@s.

Soy nuev@, ¿Qué tengo que hacer?
No te preocupes, reunete con compañ@rs que esten por la zona y así, podrás aprender, preguntar y demás. Tienes 3 alternativas: La primera y la que menos te recomiendo es hacer la primera ruta sol@. Otra alternativa, es hacer una ruta con un compañer@, es decir, solos 2 en el camión de basuras. Y la última y la que mas te recomiendo, es ir con dos compañer@s, habiendo en el camión, 3 personas. El máximo de personas en un camión son 3, cuantas mas personas sean, mas puntos de habilidad recolectarás, y, mas dinero tendrás. Todas estas alternativas, estan a tu elección y puedes hacer lo que quieras. Yo te digo estas opcciones ya que, tengo una habilidad avancada y se de lo que hablo jeje.

¿Qué és eso de basurero?
La verdad es que es normal que te preguntes esto, si eres un recién llegado (así es como l@s llamo yo) no te sabrás mucha cosa. Antes de todo leerte la normativa y gran parte del foro constantemente, para, estar al día del servidor. No nos desviemos. Todo el mundo sabe que en una ciudad y en un país, hay residuos y la gente produce basuras. A todo el mundo le gustaría un sistema automático de recolecta de basuras, pero, desgraciadamente no es así. Así pues, la función en este trabajo en recoger (sol@ o con más compañ@rs) la mugre y los residuos que hay por la ciudad.

Comandos
En esta sección, hablaré de comandos, pero, te recomiendo que utilizes el menú de basureros (Pulsando a la E te salen cuatro opciones).
/trabajarbasurero→ Empezar un trabajo de basurero solo o con otro jugador.
/rutabasurero→ Muestra la ruta actual del trabajo por si se pierde.
/recogerbasura→ Recoger la basura en un trabajo de basurero.
/meterbasura→ Meter la basura recogida en el camión.
/cancelarbasurero→Cancelar el trabajo actual de basurero.
/radiobasurero→Hablar por la radio de los basureros.
/stats→Para revisar las estadísticas y habilidades de tu personaje. (Se incluye las habilidades de basurero, que, al tener menos, tendrás más limitaciones IG)

¿Cómo puedo coger el trabajo de Basurero?
En todo el mapa podemos encontrar 3 centros de reciclaje. Pero, si eres nuevo y no sabes a cual tienes que ir, aquí te explicamos las tres:
Central de reciclaje de la ciudad: Situada en el sur de los Santos.
Central de reciclaje de Paleto Bay: Situada en Paleto Bay,
Central de reciclaje de Sandy Shores: Situada en Sandy Shores.
En la central de reciclaje de Paleto Bay y Sandy Shores, solo se puede trabajar al conseguir una habilidad superior o igual a 100.

Habilidades y el “job”
En todo el mapa podemos encontrar 3 centros de reciclaje. Pero, si eres nuevo y no sabes a cual tienes que ir, aquí te explicamos las tres:
Habilidad 0-100: Si tienes entre 0 y 100 puntos de habilidad, no puedes trabajar en el norte, solo en la ciudad. Y, el dinero por ruta es inferior.
Habilidad 100 o superior: Tienes la total libertad de trabajar en los 3 puntos del mapa, cuanta más habilidad tengas, más dinero te dan por ruta[/size].
Recordar que en como todos los jobs, hay un límite de puntos de habilidad. Una vez as llegado a ese límite, las recompensas serán siempre las mismas.

¿Hay un grupo de discord para unirme y hablar con basurer@s?
De momento no, el link expiró.
Recordar que los discords de negocios/facciones y demás de LU-RP son usados OOC, y, si alguien los utiliza IC, se considera Metagaming, acción sancionada.

Rutas y sus limitaciones
Hay diferentes tipos de rutas, des de la última actualización, se han agregado 41 nuevas rutas en el norte (novedad) y, se han ampliado las rutas en la ciudad. Aquí también quiero mostrar cuantos puntos de habilidades te dan. Precios no puedo ponerlos ya que, en cada ruta es diferente y, depende de la habilidad. El dinero que recibes en este trabajo, no se puede generalizar.
Solo 1 persona haciendo la ruta: En este caso solo te llevas 1 punto de habilidad. El dinero va aumentando progresivamente
Solo 2 personas haciendo la ruta: En este otro caso, te llevas 3 puntos de habilidad, en esta ocasión, el dinero también aumenta progresivamente
Solo 3 personas haciendo la ruta: El límite, es la mejor opción ya que, recolectas 4 puntos de habilidad, En esta ocasión, el dinero no aumenta muy frecuentemente.
Para evitar cualquier tipo de farmeo, el equipo administrativo ha decidido que 1 basurero solo puede realizar 8 RUTAS por día.

Vehiculo/s
Solo hay disponible este camión de basurer@s:

¿Se tienen que Rolear como recogemos y metemos la basura?
Es una opción que se agradece mucho, ya que da más calidad de rol al servidor. Pero, si desdices hacerlo, debes rolearlo adecuadamente y según tu personaje. Recuerda que no rolearlo es un echo que NO se sanciona, pero, si que se recomienda. Y hablando de rolear, quiero que conozcáis dos conceptos nuevos:
/mal: Puedes abrir el maletero “sería donde va la basura” y que salga la animación.
/mal cerrar: Puedes cerrar el maletero y así no se te escapa la basura (en caso que lo estes roleando), solo podrás hacer esta opción si estas con otro compañer@/s y estes en la parte trasera.

Recordar que rolear si lo roleamos todo al mismo detalle, podemos conocer mejor el rol y ser más experto y, quien sabe, conseguir algún punto de rol positivo.

Esta guía se modificará si se implementan o se sacan comandos u otras cosas en el “job” de basurero.

Guía realizada por TheCrafter.

3 Me gusta