Braulio Talarroble nació bajo el nombre de Sir Mortimer Kenyon en “Tunbridge Wells” una apacible ciudad aristocrática al sur de Londres, dentro de una familia nobiliar que entronca con los primeros reyes de la casa Hannover que reinaron Inglaterra sobre 1660.
Teniendo, por suerte, una infancia feliz y despreocupada fue enviado con 17 años a estudiar derecho en la muy noble Universidad de “King’s College London” donde seria educado para sustituir a su padre en la “Cámara de los Lores del Parlamento Británico” pero pronto abandono esos sueños y comenzó sus estudios en Historia y Arqueología por la Universidad de York, con los que se labro una prometedora carrera, llegando a ser Director del Instituto de Arqueología de la Universidad Queen Mary de Londres.
Mortimer quizás debido a su afortunada vida, gracias al dinero familiar y a su prodigiosa inteligencia, se convirtió en un ególatra rencoroso, con tendencia a menospreciar a los demás y proclive a buscar venganza.
Por ello aprovecho su cargo para comenzar a expoliar obras de arte y antigüedades para venderlas a colecciones privadas consiguiendo a cambio un gran prestigio y amistad con las grandes familias criminales de Gran Bretaña.
Este negocio fue un éxito hasta que en el 2010 Scotland Yard intercepto un gran cargamento de piezas procedentes del museo nacional del Yemen que se iba a introducir en Inglaterra por valija diplomática Búlgara para un coleccionista suizo. con una orden internacional de detención contra el Mortimer huyo de Londres para esconderse en Paleto Bay donde intentara comenzar una nueva y discreta vida bajo el nombre de Braulio Talarroble.