Mas bien la siguiente sugerencia se desglosa en ciertas partes las cuales habla respecto al cambio y funciones de un ayuntamiento junto a una critica constructiva al final. Es bastante largo esto por lo que si quieres leerla perfecto.
Actualidad.
Ahora mismo en lo que respecta al ayuntamiento por el apartado publico de Discord no hay mucha actividad, mas bien despoblado. Cierta información que pudiese haber sido reunida en este mismo canal como ha sido el caso de las ultimas subastas y mas se deberia haber colocado en este mismo apartado y no en un noticias, pero eso es minimo.
Respecto a lo que es el funcionamiento del ayuntamiento y el planteamiento no me parece el mas correcto, primero que nada tenemos un un alcalde y comisiones elegidas de forma burocratica, que puede mejorar el rol de forma IC, con sistema de votaciones y los partidos politicos, estos mismos me recuerdo hace varios meses estuvieron tanto el demócrata como el republicano, ambos que llevaban una interpretación esplendida con personas que buscaba seriedad y encaminar por buen puerto el proyecto, el hecho de poder elegir algún líder de un ayuntamiento y que este mismo haga actividades de un alcalde, no por el mero hecho de ser dueño o creador del servidor puedas estar hay un espacio que puede ser mucho mejor gestionado por personas o grupos conformando comisiones que podrian dar un mejor orden en vez de calentar el asiento.
Actividades y departamentos.
Durante mi paso por el servidor note la presencia y que surgieron varias empresas que tenian un buen fundamento de roleplay legal pero que ya se han ido o cerrado. El poder permitir que estas mismas formen parte de un departamento me parece la forma mas sencilla y facil de organizar. Cada departamento tener un rol o cargo a desempeñar en diferentes areas y que no sea solo por un grupo que mezcle. No encuentro mejor forma de poder tenerlo IC que por fundamento infundados OOC. Por ejemplo el tema de subastas que lo tenga el departamento de finanzas, ¿Que quieres iniciar un proyecto y no tienes recursos? enviar una solicitud y reuniones IC con pequeñas comisiones del mismo dept de finanzas para gestionar la entrega de algun bono economico inicial. No tiene mucho sentido que literal tengas un ayuntamientos y multiples empresas que este mantiendose por sus propios recursos al comenzar. Si no es por prestamos de colegas, horas de farmeo no consigues mucho, por ello dar un empujon a los que quieren comenzar no cuesta mucho, obviamente cada dept con su SGO o GO encargado ya que al final afectada a esta “economia realista” y por medio de propuestas formales enviadas por LifeMail, un sistema de correo que realmente tambien se podria dar mas actividad que no sea solo para roles en especiales, personas que lleven ya tiempo y no se enteraran de que en tus propiedades con un ordenador mapeado puedes usarlo, mucho golpe no creo que haya dado. ¿Que quieres hacer una maraton o evento de F1? pues el departamento de desarollo cultural y social, estar realizando eventos constantes para que la gente enganche con ellos. ¿Dar un poco de vida a las calles y que no sea las pista de Dirt 4? pues un departamento de obras publicas, que desarollen un trabajo como lo fue Blackstar o BigPuffa sin mal recuerdo. El solo hecho de rolear el tendido publico, arreglar calles, asientos, aceras, locales publicos. Todo esto siempre es en post del usuario. Finalmente estamos enganchando a usuarios que quieren alguna actividad con eventos que ocurren cada 2 o 3 meses en vez de generar algun constancia, si no tenemos una actualizacion minimo alimentar al pueblo en el entretiempo. Usuarios comprometidos hay aun, por algo hay varias empresas funcionando, bares o discos que pueden que esten por semana dando negativo pero aun abren, usuarios que siguen postulando como Game Operators, la presencia de un codigo civil, penal, de armamento, navegacion, seguridad privada que podria sacarse mas el jugo y provecho que solo sea PD o SD que se sepa el cod penal o los mismo artículos de robo o huida de la justicia, ademas de multiples eventos realizados por las mismas personas que son dueños de negocios que tengan un verdadero fundamento de dar rol y que el ayuntamiento los acompañe en cada proceso, ya basta con ver que hace unos meses en los negocios de manager con suerte habian unos 4 o 3 que eran de personas y ahora mismo tengas mas de 20 negocios juntando polvo porque no les das un beneficios o fundamento para que la gente lo obtenga, ¿que frena de que lo de hace meses no se repita? solo es el bolsillo del usuario que lo adquiere que pierde el millon y pico de lo que le costo, el unico motivo que veo viable es que la misma inactividad hizo que lo perdieran, ver varios negocios que estaban hace mucho tiempo y que ahora esten en una lista de ventas pues afecta moralmente.
- Opino de forma personal que ya de apoco pues debido a querer implementar un sistema penal para cierta cantidad de usuarios fue tener expectativas altas para un servicio entregado de actualizaciones mensuales, para una media de 500 usuarios te creo, pero ¿para ahora? por algo se tuvo que modificar las horas de condena y demas cargos que suplen sobre otro para reducir tiempos al igual que el cooldown de los robos y hurtos. Ya si quieres mantener a los ilegales, lo digo desde mi punto que nunca tuve la posibilidad de rolear de ilegal y ser parte de dicho rol, siento que les afecta, no por el hecho de que ahoras puedes robar o hurtar mas rapido te llegue mas gente o los mantengas, al final el rol ilegal “supongo” que engloba a “rolear” no solo unos /me /hurtar /forzarcerradura y ya. estar con el grupo en su entorno, hacer sus movidas con demas facciones uso de props, etcetera.