Buenas, me gustaría comentar y dejar en este espacio siguiente unas cuantas sugerencias que personalmente siento que mejorarían el día a día dentro del servidor en base a la nueva interfaz y funcionamiento.
-
Permitir bloquear la barra de las teclas de acción rápida. En varias situaciones me ha ocurrido que si tengo algún acceso directo con los números o a veces en medio de un rol mi PJ saca algún objeto de dicho apartado sin que yo quisiese, el poder bloquear y desbloquear facilitaría evitar tener cierta confusión para los nuevos usuarios o quienes busquen adaptarse de forma progresiva a la ultima actualización.
-
Implementar el funcionamiento del bloqueo de vehículos al abrir un maletero. En la actualidad cuando queremos abrir nuestro vehículo debemos mirarlo directamente, sino no podremos, es replicar lo mismo en el caso de abrir maleteros, me parece algo incomodo que cuando queramos ver nuestro inventario se abra el de nuestro vehículo siendo que estemos a metros o de espalda a el, seria mas cómodo poder abrir nuestro maletero ya sea si estamos mirando o incluso si nos encontramos en la parte trasera y no que lo abramos desde el frente o lados que es como realista a menos que nuestros brazos midan 2 o 3 metros de largo.
2 Me gusta
Apoyo, me parece que lo del maletero es necesario, a veces es demasiado molesto y hay que apartar los vehiculos en el medio del rol porque no para de abrirse el nuestro. Respecto a lo del inventario a mi no me a pasado pero creo que estaria bien para la gente a la que le ocurre.
Apoyo ambas en su totalidad.
El inventario es muy propenso a activarte alguna de las teclas de acceso rápido si pulsas cualquiera de sus teclas asignadas pocos segundos después de abrir el chat (pese a estar escribiendo un comando o algo por el estilo) y es realmente molesto.
Lo del maletero antes ya te exigía mirar al vehículo, no entiendo el por qué se retiró, y, efectivamente, da mil problemas.
1 me gusta
Respecto a la bloquear las teclas de acción rápida no creo que sea necesario nada nuevo por nuestra parte. Actualmente es bastante simple conseguir lo que quieres, ocúltalas en las opciones del HUD dentro del menú del ALT → Opciones y no pongas ningún objeto sobre dichas teclas rápidas, que además recuerdo que dichas teclas rápidas no cuentan como huecos adicionales del inventario, al poner un objeto en ellas este sigue ocupando el hueco que ya ocupaba en el inventario.
Sobre los maleteros me gustaría antes de nada aclarar que el uso del maletero sigue exigiendo mirar al vehículo objetivo, eso no ha cambiado desde el día en el que se implementó dicha forma de interactuar con el maletero. Es más, el único cambio que ha sufrido ha sido pasar de la tecla M a la tecla I.
Respecto a cambiar el funcionamiento de abrir maleteros es algo bastante complejo debido a como son algunos de los vehículos de GTAV. No voy a dar muchos detalles, pero básicamente no hay una forma sencilla y global de obtener la posición del maletero sin dejarte por el camino la mitad de modelos de vehículos que existen.
Aún así intentaremos evitar este problema de alguna otra forma creativa.
1 me gusta
Discrepo en lo de tener que mirar al vehículo. Así estés mirando hacia abajo (y pruebes que con la B ni bloqueas ni desbloqueas el coche pq no lo detecta), al pulsar la I te abrirá siempre el maletero. Estaría bien afinarlo.
1 me gusta
Ambas acciones son exactamente iguales, tienen ciertos parámetros para permitir un pequeño margen de error a la hora de detectar un vehículo y son exactamente iguales.
De todas formas doy por finalizada esta sugerencia debido a que se han implementado múltiples cambios sobre el maletero y las teclas rápidas, tenéis más información sobre estos cambios en el último mensaje del canal changelog en discord. Respecto a la posibilidad de bloquear dichas teclas, lo valoraremos.
1 me gusta