Carta a LURP 2

Buenas a todos.

Es algo visible y público que el servidor está pasando por su peor momento tanto en usuarios como en rol, por ello he creado este hilo para que igual que se hizo el año pasado todos los usuario que queremos el servidor juntemos fuerzas y cada uno pueda expresar libremente su opinión sobre el servidor actualmente y pueda añadir sugerencias para poder salir de este pozo sin fondo.
No sé si se me censurará, se me baneará o se me intentará silenciar(No me extrañaría), pero al menos puedo decir que lo intenté.

Para comenzar he de decir que llevo jugando al servidor 2 años aproximadamente y nunca me llegaría a imaginar en lo que se convertiría Leyendas Urbanas, que actualmente se parece más al Farming Simulator que a un servidor de Roleplay, la gente se queda en sus casas AFK generando ingresos para su tienda y pasan de rolear o siquiera de salir de sus casas. El rol ilegal está muerto, actualmente hay 13 facciones con verificado ya que conseguir este es tan facil como farmear puntos estando AFK plantando plantas o haciendo graffitis random, y supuestamente CDF hace un filtro, pero es otra mentira más que se cuenta a los usuarios, lo único que se mira no es el rol que hagan en el servidor y su interpretación, es el historial que tengan los usuarios. Este problema aunque muchos lo crean no es de CDF ya que he hablado recientemente con D3iViiZ y el lider de control de facciones no puede cambiar las facciones verificadas actualmente, ni los requisitos para ser verificados, y tampoco el sistema de facciones, por ello tengo una pregunta ¿Para que sirve CDF entonces? El principar problema de que hayan 13 facciones verificadas es que todas estas tienen su traficar haciendo que tengan armas ilimitadas y que no necesiten interactuar ni rolear con otras facciones. Si hoy en dia te creas una faccion en poco de un mes puedes ya tener tu traficar y no hará falta ni siquiera que tengas que haber roleado ni lo más minimo en el servidor, con que hayas plantado tus plantas de marihuana y hayas puesto tus graffitis ya lo tienes. Además cuando la PD tampoco ayudan, muchos intentan “ganar” por encima de disfrutar del rol, hay numerosos clips (yo mismo tengo alguno) en el que algunos policias, no incluyo a todos pero es una práctica que se está volviendo habitual, hacen varias faltas a las normativas para irse con la suya. ¿Y que pasa cuando reportas estas acciones? Pues si tienes suerte y no te toca el GO amigo del reportado, le ponen una advertencia, porque claro siendo nivel 50 hay que advertir de que se puede y no se puede hacer, y también los GO ya no están para castigar si no para enseñar. Los reportes que quedan en la nada ya sea porque el reportado es amigo de un GO o porque no se quieren poner sanciones graves para que los usuarios no se vayan del server, cada vez son mas habituales. Lo peor es que dentro del staff lo saben y no se hace nada. Otro punto por el cual el servidor está pasando por su peor momento son todas las actualizaciones que se dice que se van a meter y acaban tardando casi medio año, por ejemplo la federal o las misiones, que llevan anunciando esto durante todo el año y aún no han salido. Sinceramente para anunciar algo y que salga 7 meses después, mejor no anunciarlo.
Y hay muchas más razones por las cuales el server se está muriendo, pero para mí el motivo principal es la administración.

Yo propondría un cambio radical en el server, no hace falta ni realizar un wipe, con gestionar el servidor como es debido, por ejemplo dándole a CDF las libertades y el poder que necesiten para gestionar todas las facciones del servidor y que estas no dependan de gente que no tiene ni idea del estado actual de estas.

Por último recordar que este mensaje no lo hago con la intención de criticar o hacer daño, lo hago con la intención de cambiar las cosas en este servidor al cual tengo aprecio.

25 Me gusta

En mi opinión, no te falta razón. El servidor se ha visto muy perjudicado últimamente por unas decisiones desacertadas.

Nada más que aportar, te doy la razón en todo y cada uno de los puntos.

3 Me gusta

Totalmente de acuerdo con todo, creo que estaría bien volver al sistema antiguo de CDF, que ellos decidan quien tiene que subir y no. No un sistema que premia por estar AFK, está bien los puntos y todo los niveles (no es mi gusto, pero es lo que hay), pero que sea un grupo de CDF, quien decida si subir o no a la facción. No estar 3 semanas AFK y tener los 15k puntos metiendo a 20 randoms a la facción para llegar antes a esos puntos.

4 Me gusta

Estoy de acuerdo con todo lo que dices @Caseta

2 Me gusta

Apoyo totalmente, el servidor esta muy perjudicado por estos cambios y necesita un cambio urgente.

3 Me gusta

Nunca mejor antes dicho, apoyo totalmente.

2 Me gusta

No es por meter mierda ni mucho menos al dueño del post. Pero esto hace 1 año, ni a grupo llegabas, antes alguien perdia el tiempo controlandolo. Ahora parece que da igual todo.

3 Me gusta

Apoyo totalmente, hay que hacer un cambio urgente, y ya, si no irá a peor.

Apoyo totalmente, hay que hacer un cambio urgente, y ya, si no irá a peor. Además, cada vez que se sugiere algo en foro y la gente lo apoya no se hace nada desde programación.

No, si no es por ti ni por le chaval que abrió esa facción, me refiero que ahora no hay ni un control mínimo respecto lo que se abre o se deja cualquier cosa con tal que sume números.
Otros como tu dices, se comen 500min por golpear un PD, mientrás al reves no pasa y algunos prefieren pillar un cohete, unas m4 y fusilar todo lo que ven y llevarse un ban, lo respeto pero no lo comparto.

Se refería al dueño del post de esa facción yo creo.

Pero apoyo, una facción así no hay por donde cogerla y lo peor de todo, en un mes tendrá su /traficar.

Está clarísimo. Existe un problema en Leyendas Urbanas. Estaba claro que las cosas llevan AÑOS llevándose mal desde lo más arriba del equipo y decisiones no certeras en ámbitos en los que no saben de qué va el asunto más que nada porque entiendo que los Administradores y el Grupo Splash no rolea en el servidor porque no se lo pueden permitir (por tiempo) y claro, no ven el nivel de rol ni algunas de las situaciones que ocurren. Personalmente siempre he visto decisiones aplicadas al DoJ (entidades gubernamentales) que la verdad muchas de ellas han sido para mal, desde dentro hemos intentado sugerir cambios según el servidor se iba transformando e incluso llegando a una mayoría y un acuerdo entre los pertenecientes de la facción no hemos podido realizar cambios por órdenes de gente que no rolea en el servidor. Hay mucho que hacer y creo que tienen que poner los pies en la tierra para ver el desastre que estamos viviendo que un sábado de agosto haya 40 personas es muy preocupante.

Como dice el compañero y como dije yo por Discord esta tarde, se han centrado demasiado en acontentar a los usuarios que más infringen la normativa, desexiliar a gente tóxica y que solo viene a usar cheats y reventar el rol de los demás, a aligerar sanciones a usuarios que no saben rolear ni tienen ganas de aprender y que sus historiales son interminables, a GOs encubriendo a usuarios y a otros GOs, Administradores (ex-administradores ya) y SuperGOs dispuestos a mentir para sacarse de encima a gente que no le gusta y un largo etcétera. Tristemente tengo evidencias de todo lo que he dicho porque son cosas reales que digo con fundamento.

Han ido alargando y creyendo que LU-RP subsistiría por la gente que no quería cambiar de servidor simplemente porque ya tenía sus millones y sus coches en LU-RP o porque creían que no tendrían una alternativa real de rol (porque menudos freeroams hay montados diciendo que son servidores de rol) pero eso tenía un final, sin cambios certeros, sin escuchar a los usuarios y bajando la calidad de rol que era lo único que destacaba en LU-RP meses atrás, no tenía otro destino que éste. No considero que no haya vuelta atrás, pero hay que ponerse las pilas.

Espero que nadie de los que exponga su opinión en este hilo sea sancionado, silenciado, baneado, exiliado o lo que sea siempre que no haya faltado el respeto a nadie como ha sido mi caso y el caso de las personas que han escrito en el momento de este post.

A su vez, espero que finalmente se observen los cambios que llevan prometiendo hace tanto tiempo.

3 Me gusta

Lo he dicho en su momento, no es culpa ni del usuario que se queda AFK todo el día, ni del GO que no los kickea, ni de la PD que siempre quiere ganar!
El problema es de la gente de la CUPULA la gente que decide SI O NO.
Hoy en día me he enterado de muchas cosas y corrupción dentro del staff y lo peor de todo que la gente de arriba lo sabe y no les importa básicamente.
Al saber estas cosas yo como usuaria común, no me queda mucho que hacer, si no toman en cuenta la opinión de los GO’s, ¿Por qué tomarían la mía?.
Culpan al usuario y dicen que nosotros hacemos el servidor cuando en realidad los que hacen el servidor y permite cosas son los de arriba.

Totalmente de acuerdo con este post.

1 me gusta

Toda la razón Caseta, esperemos que la cosa mejore.

La verdad, como usuario veterano que estuvo aquí en 2019 me pone muy triste ver como ha terminado el servidor. Por mucho que me duela admitirlo, es una realidad que lo que has plasmado en este texto es lo que sucede al pie de la letra.

Como miembro del Staff estoy limitado a expresar muchos de los pensamientos que tengo hacia otros Staff que por ende, no voy a decir y no se quedará en nada mas que en mi opinión personal, la cual es irrelevante ahora mismo.

Es evidente que es imposible volver a tener la cantidad de usuarios que se tenía cuando el servidor abrió, dado que mucha gente se ha cansado de esperar. Yo en su día también me cansé de esperar, de que siempre decían “X cosa está a punto de venir” y luego estuvieran 8 meses para finalmente introducirla al servidor, eso sí, cuando se introdujo presentaba pocos fallo o ninguno, ahí aplaudo el trabajo a los desarrolladores. Entiendo que el trabajo de programar para un servidor con tantísima gente y tan pocos miembros programando genera una tardanza al momento de poner según que actualizaciones, lo entiendo y lo respeto completamente. Yo en su día también me cansé de esperar y fue cuando me tomé un descanso del RP en general, dado que estaba quemado (Aunque esta información sea irrelevante a este hilo).

En cuanto a lo de PD, como GO y tanto IC siempre trato de evitar estas situaciones o que mis compañeros de la facción vayan por ese camino, pero no nos engañemos, no soy el padre de nadie ni mucho menos voy a obligar a alguien a hacer X cosa, eso es algo que sería muy poco ético.

Está claro que el servidor necesita un cambio radical, por que no pasar de las 50 personas (En un día bueno) es un problema gravísimo para un servidor como lo fue Leyendas Urbanas en sus tiempos. Espero y deseo que esta “Fase” dure poco y no termine con el servidor, por que siendo honestos, no he visto mejores servidores en cuanto a nivel de rol se refiera (Aunque haya disminuido notablemente estos últimos meses).

Espero que Leyendas Urbanas pueda volver a brillar y a traernos todos esos buenos momentos que antaño disfrutamos.

P.D: Escribo este mensaje con toda la buena intención del mundo y sin el objetivo de ofender ni enfadar a nadie.

2 Me gusta

Bien, hare mi mensaje que siempre quise hacer con tiempo y demas, hice mi ingreso en el servidor en Octubre del año 2020, cuando en ese momento me asombro el buen recibimiento de parte del staff como la comunidad que realmente te ayudaba y aprendias junto a ellos, muchos de ellos se tomaban tiempo suyo y cortar su rol para explicar mecanicas y comandos sobre todo el servidor ya que no habia tanta documentacion, y los menus estaban aun en contruccion con informacion que era desactualizada. Ese ambiente me hizo ligarme mas aun y me abrio la puerta a compartir experiencias y situaciones con personas del habla hispana en general, poder hablar de manera ooc con personas a miles de kilometros de distancias y formar amistades que nunca pense. Luego hice mi entrada a PD ya por febrero de 2021, una etapa que hay que tener claro que este gran BOOM no llego solo, es parte de la pandemia que dejo la vara alta y pensamo que siempre seria asi pero el confinamiento y la vuelta a una “normalidad” logro normalizar dichos numeros a ser unos mas reales pero con jugadores que estaban engachados por lo que tenia en ese momento. Dentro de dicha faccion que aun sigo, vi gente chiteando en las calles, en ese momento el famoso trio de GOs que abusaban de sus poderes y mas encima con job de policia encima, todo una pampirolada de cagadas, pero antes habia algo que siempre me llamo y me gusto, fue el tema de las facciones y el orden de ellas.

En su momento existian los denominados grupos, que no eran ni faccion ni oficial ni no oficial sino que estaban naciendo y querian llegar a ser una faccion, y CDF estaba constantemente siguiendoles en los hilos en foro, roles e IC y asi iban escalando de manera PROGRESIVA hasta llegar a ser una faccion y todo lo que con lleva, algo lindo la verdad porque notabas el tiempo e intenciones que tenia la gente para querer su proyecto dentro del servidor pero poco a poco llego el cambio de foro, una puta mierda lo dire, actualmente este foro lo unico que sirve es dejar sugerencias y poco mas, en el anterior tenias todo en uno solo, ademas aca hay cosas de RUST ¿RUST? Si, Rust el proyecto que no duro la nada vivo y fue solo por la etapa hype.

Realmente con las 2 actualizaciones fue dejar a un grupo contento entre muchas comillas pero dejaste tirado a un grupo reducido pero amplio, al usuario comun y corriente, al que no quiere ni ser PD ni SD ni menos ilegal, a ese mismo que quiere tener un negocio y le sueltan que lo venden a 10 millones por un simple negocio y eso es lo peor, los negocios, gente que no da rol a los negocios pero nada de nada lo tienen y rellenan stock pero cuando saben que se lo van a quitar piden a gritos: Ayudaa ayudaa un repartidor pago 10k por repartos ayuda ayuda, siempre es lo mismo, antes en el mapa veias los precios de los negocios de manera base que salian 350k 600k 200k con suerte un 24/7 segun el lugar 1millon, pero ya que lo infle la gente un negocio a millones exorbitantes no tiene sentido, ¿Que es CDN? mira solo bares y discos que farmean por igual ¿O como? deberian enfocarse en regularizar esos precios, que se prohiban ventas por encima del costo base que sale el negocio, que no haya robos porque una persona quieran dar rol a un negocio, te pongo mi caso, siempre he querido tener un negocio y DAR ROL no tenerlo de adorno o meter mis coches deportivos para no pagar impuestos, sino para dar rol, veo y digo ah mira un negocio de 400k, pregunto el precio y me pide 5 millones y asi durante meses, el dia de hoy llame por una floreria, en mi vida he visto anuncios de florerias, ni nada de ello, algo que puede ser tan lindo para rolear arreglos, para funerales, etc, algo que deberian con suerte costar 1 millon o menos, viene y me dice 9 millones, 9 MILLONES osea venden un precio gigante porque te quieres ir del servidor o no quieres perderlo y quieres ganar 9 millones por no hacer nada? pff a esa gente le dan negocios al farmer de toda la vida en vez de motivar el rol y ya veo que desde mucho uno: “Dejo de ser el protagonista”. y asi por culpa de gente avara personas como yo ya nos vamos a otros lados.

Me tome el tiempo de leer desde 4 dias atras todo lo comentaban por Discord ya que yo nunca fui ilegal y por ello queria documentarme, educarme y saber sobre el ambiente y todo los problemas, pero es una tristeza, el tema del Wipe me parece que no acabara con nada, el farmer volvera a tener dinero y estara AFK sin hacer nada, lo que me gustaria seria un cambio completo de STAFF y funcionamiento a como era por 2020 2021 en inicios de año, donde todo era gestionado de otra manera.

Lentamente veo como pasamos de 100 en un peak a tener 70 a tener 50 a tener 40, pero aun nada de respuesta de alla arriba, nada claro, pero si algo claro, debemos ser autocriticos con nuestros comentarios, hablamos de Leyendas Urbanas un servidor el cual es programado por un grupo de chicos que tienen esto como un hobbie no un trabajo, que no ganan sueldo y que capaz su pago es con suerte vikens que ellos mismos se meten como moneda virtual, algo que no hay que desmerecer, pero es parte de la libre competencia, tienes otros servidores que ya sabemos como el ArcadeHUB que tiene mucho de todo pero es porque hay dinero y tristemente el que tiene mas dinero se queda con la minita. Por mi parte si esto no se toma y se cambia de raiz y volver a unos años atras, que no me gusta el hecho de vivir del pasado, pero volver a ese punto creo que seria lo mejor o sino dejar morir al servidor poner un dia de cierre y cerrar por completa y ya esta, asi dejamos de hacer perder tiempo a la gente con falsas noticias o alegrias.

4 Me gusta

Totalmente de acuerdo con lo que se dice en este post y no solo con el que creó el post sino que también con lo que fueron aportando el resto de users.

Estoy totalmente de acuerdo con lo que se expone en el post. Hace bastante tiempo que se necesita un cambio en el servidor y ahora mismo es cuanto más lo estamos notando. Esperemos que la situación mejore y se pongan cartas en el asunto.

Saludos y gracias por el post.

Totalmende de acuerdo con todo lo que dicen, hace falta un cambio cuanto antes, por que si no la gente se cansará y el server morirá, la mayoría de usuarios antiguos queremos que vuelvan las buenas epocas donde había siempre rol ya sea con una facción o otra, pero ahora cualquiera puede tener armas y /traficar con estar afk farmeando puntos, esperemos que hagan caso a está carta y hagan algo no pasar de ella como siempre.

(Está respuesta no va con intención de toxiquear ni insultar a nadie ni intenciones malas)
Gracias y saludo.

En lo general ando de acuerdo con todo lo que se habla en el Post, en estos 3 años que llevo estando en el servidor he visto a este en muchas situaciones y actualmente es la peor, con eso no quiero decir que no valga la pena rolear y estar en el servidor, en la mayoría de lo posible los que quedamos activos y con ganas de levantar está comunidad como se merece deberíamos de aportar nuestro granito de arena y apartar a un lado nuestras indiferencias que cada vez se notan más de cara al público mediante toxiqueo no muy sano.

Muchas tardes y buenas gracias