Comando /entorno

Todos conocemos el sistema del /entorno, pero ¿alguna vez habéis tenido dudas sobre qué poner exactamente? ¿Sobre cómo sería más completo? O incluso ese sentimiento de pánico que más de uno sentirá al tener que tirar un entorno y pensar que si lo hace mal puede tener una sanción. Pues en esta guía voy a tratar de ayudaros y a enumeraros algunas de las cosas que son básicas y necesarias para realizar un entorno.

¿Qué vemos al usar el comando /entorno y que debemos realizar en primera instancia?
Nada más usar este comando, nos aparecerá el siguiente recuadro:

Al entrar, deberemos seleccionar lo primero la casillita de ‘‘Emergencias’’ para que así le llegue el entorno a la Policía, al Sheriff y al Fire Department.

Tras esto, en la parte superior del recuadro, tenemos todas las situaciones que se podrán vivir dentro del servidor, las cuales explicaré una a una, por si alguien puede tener cualquier tipo de duda.

Disparos: Se seleccionará este punto cuando, lógicamente, haya disparos. Si los disparos se realizan dentro de un interior, se tendrá que salir a la puerta y mandar el entorno fuera, pues, aunque estemos en un almacén, los disparos sonarían fuera.

Robo: En el caso de que vayamos a robar o hurtar en una tienda, habrá que tirar el entorno cuando nos pillen. Cuando estamos hurtando (/hurtar), hay siempre 3 opciones:

  • Que nos pillen y digan que llamarán a la policía, pues tiramos entorno.
  • No nos pilla, pero nos ponemos nerviosos y dejamos el producto sin hurtarlo, realmente no haría falta tirar el entorno, pero siempre es más divertido tirarlo.
  • No nos pillan y nos vamos con éxito, no hace falta tirar el entorno. En el caso de robar a mano armada, SIEMPRE hay que usar el comando /entorno.

Pelea: Cualquier tipo de pelea, sea con objetos punzantes o a puños habrá que mandar el entorno correspondiente. Si es dentro de un bar o club, se deberá tirar el entorno en la puerta del mismo.

Homicidio: En el caso de que se realice un homicidio en plena calle, el que cae en estado de Crack, deberá mandar el entorno que te aparece al morir, dándole al botón SI, sobre llamar a emergencias. En el caso de que una persona externa presencie los acontecimientos, puede mandar el entorno, dándole a esta opción.

Secuestro: Si por un casual queremos secuestrar a alguien, por un motivo justificado, deberemos mandar el entorno en el mismo sitio donde se realice el secuestro, clicando en la opción que estamos tratando. Los secuestros deberán tener unos entornos lo mejor elaborados posible.

Conducción temeraria: ¿Vas conduciendo en dirección contraria? ¿Estás roleando ir borracho y conducir mal? Pues cualquier acción de este tipo, deberá ser colocada en el entorno como conducción temeraria.

Conducta incívica: Imagina que sales borracho de una fiesta y decides ir a mear en una esquina de un callejón, pues la conducta incívica será la selección que debes realizar a la hora de realizar el entorno. Otras opciones serán cosas como el escandalo público de tener sexo en la calle, ir desnudo o causar alborotos.

Tráfico de armas o drogas: Se deberá mandar dicho entorno cuando estemos traficando con armas o drogas en sitios que podamos ser vistos, pues no es lo mismo hacer un intercambio de marihuana debajo de un puente, por la noche, en una zona frecuentada por yonkis, etc., que realizarlo en plena calle, a la luz del día, por donde transcurren cientos de personas, pues recordar, aunque no haya NPCs, por entorno estamos en Los Ángeles y debería haber bastante gente, como en el propio juego del GTA.

Animales: Este apartado es sencillo, si hay un animal en algún lugar, se deberá avisar para que las autoridades se encarguen. Este tipo de entornos se utilizan sobre todo con animales peligrosos.

Accidente: No creo que haya que explicar mucho en este punto, pues si tenemos un accidente de coche, moto, o lo que sea, se mandará este entorno. Si lo presenciamos también podremos mandarlo para avisar a las emergencias de la ciudad.

Incendio: Se mandará el entorno con la selección de incendio cuando haya un fuego intencionado o no, cuando haya una explosión de una gasolinera, etc.

Otros: Este tipo de entorno suele ser el más utilizado para entornos PÚBLICOS. Imagina que haces una pequeña hoguera en un sitio para hacer cualquier tipo de actividad que quieras, pues deberás hacer un entorno público con ‘’Otros’’ diciendo que en ese lugar se podrían ver los restos de una hoguera.

¿Qué debemos colocar en un /entorno?

Bien, mucha gente tiene el problema de que no sabe exactamente que debe poner en el entorno, o lo sabe a medias. A la hora de realizar el entorno, debemos poner los siguientes puntos, los más importantes de ellos, aunque luego cada uno puede añadirle algo más si se siente creativo. Tras ver los siguientes puntos, daré algunos ejemplos de cómo se debería tirar un entorno de la mejor manera:

1. Descripción de la persona, tanto la vestimenta como sus rasgos.
2. Lo que ha hecho y cómo lo ha hecho.
3. En qué vehículo se ha ido.
4. En qué dirección se ha ido.

Vamos a proceder con una serie de ejemplos de todo tipo, recalcar que son ejemplos y que cada uno deberá usar el suyo y estos le servirán como guías.

  • ‘‘Un tipo de color negro, con tatuajes en los brazos y una corona encima de la ceja, vestido con pantalones vaqueros azules, una camiseta blanca y una sudadera abierta de color azul, ha venido a mi tienda y ha sacado una pistola para de la parte trasera de su pantalón y me ha apuntado. Le he tenido que dar todo el dinero recaudado durante el día para que no me hiciera nada. Se ha subido en su Kamacho de color verde con vinilo de camuflaje militar y ha salido huyendo en dirección norte por la calle [Indicar calle]’’

Como veréis he dejado libre el hueco donde debería ir la calle/avenida, etc., puesto que es algo que tenéis que colocar vosotros en el momento de tirar el entorno. Voy a poner un par de ejemplos más con otras situaciones.

  • ‘‘Un tipo blanco de piel, con traje de color negro y camisa roja, con una corbata negra va conduciendo borracho. Va por la calle [calle] en dirección [dirección hacía donde vas] El coche es un Elegy azul, con unas pegatinas con números a los lados, con matrícula [matrícula del vehículo] Por favor, deben detenerlo antes de que le haga daño a alguien.’’

En este caso, he colocado la matrícula. No siempre es necesario ponerla, se puede poner por partes, pues una persona no tiene porque verla entera y solo acordarse de un par de números y alguna letra. Esto puede fomentar roles además de dar un poco de adrenalina a la situación.

  • ‘’¡Disparos! ¡Se oyen disparos por los callejones cercanos a Chamberlain! Me ha parecido ver a unos afroamericanos vestidos con colores verdes ir a por unos chicos que estaban sentados en las escaleras de su bloque y han empezado a dispararse. Al acabar se han subido en diferentes vehículos, entre ellos una Hakuchou verde, un Comet negro y una Caracara negra. Han salido en dirección al este de la ciudad, como si fueran hacia el Burro Heights.’’

En este caso, el entorno es algo más escueto, pues si ponemos el caso de que vemos un tiroteo y llamamos a la policía, lo primero que haces es ponerte a salvo y dar los simples detalles de los que te acuerdes, pero es fundamental hacer una descripción de los sujetos y la dirección de huida, con sus respectivos vehículos.

Poco más creo que puedo añadir sobre los entornos. Recordad que esta permitido tener un entorno preparado a la hora de cometer ciertos delitos para que así sepamos que a la hora de mandarlo no tengamos problemas de que el entorno esté mal o que tenga escasa información. Ante cualquier cosa que os surja a la hora de tirar un entorno, no dudéis en consultarlo con cualquier staff para así evitar problemas posteriores.

Créditos a: Pepelu1234

5 Me gusta