Como configurar nuestro micrófono correctamente

Esta es una simple guía para configurar tu micrófono y no ir dejando a toda la gente sorda a medida que te mueves por la ciudad para realizar tus roles.

(Hay demasiada gente que no tiene constancia de ello y puede convertirse en algo demasiado molesto)

Lo primero de todo es el tener en cuenta para que sirven cada una de los opciones de configuración tanto de tu micro en Windows como dentro de GTA-V.

Normalmente el controlador encargado de administrar el sonido en tu PC suele tener unas cuantas mejoras que pueden ayudarte mucho con el tema:

[Imagen: Oe4XGIl.png]

A la hora de tener el micro bien configurado y apto para el RP se deben activar las opciones que aparecen en la imagen.
Cierto es que no todos los controladores de sonido traen estas opciones.
Para llegar hasta este panel de control tan solo tienes abrir el panel de control de sonido de windows y hacer click en la parte derecha en “panel de control de sonido”:

[Imagen: dYhacyfl.png]

[Imagen: C2sAhjf.png]

Algunas placas base tienen un software del fabricante que se ocupa independientemente de los controladores de sonido:

[Imagen: BGdTzU3.png]

Incluso disponen de un control de ganancia por si tu micro no tiene la potencia suficiente (recomiendo no tocar este control a no ser que sea estrictamente necesario por que tu micro no tenga la potencia suficiente, pero este no suele ser el caso común)

[Imagen: hD1vSNn.png]

También es cierto que algunas placas de gama baja/media no disponen de estas mejoras, si es así tendrás que configurar tu micro de la manera mas razonable sin elevar demasiado la ganancia.

Una vez dentro de las opciones de GTA-V Multi jugador (RAGE MP solo detecta las opciones cambiadas dentro de ese modo de juego) deberemos de configurar una vez mas nuestro volumen y sensibilidad del micrófono acorde con el que tengamos.

Cabe aclarar que si subimos mucho la sensibilidad del micro lo que conseguiremos no sera mas potencia de volumen si no que el micro capturara con mas fuerza el sonido de ambiente que se este generando en el espacio donde estés jugando.
También puedes configurar el volumen de los efectos y música cuando hables para que los mismos desciendan cuando estés teniendo una conversación o escuchando a alguien IG.

[Imagen: SfrUZO6l.png]

Para lograr una buena configuración en tu micro puedes hacer varias pruebas dentro del servidor ayudándote de amigos o compañeros (IC-OOC)

Esperemos que todas estas indicaciones den resultado y así poder disfrutar del rol sin dejar a nadie sordo en el intento.

6 Me gusta

¿Es verídico que las opciones de charla de voz nativas tienen efectos ingame? En mi caso todo ese menú tiene funcionalidad cero, no afecta en nada independientemente de lo que tenga configurado.

3 Me gusta

@Zakees En mi caso tambien, con tener tu microfo predeterminado en windows ya funciona, el chat de voz nativo del gta no se usa en RageMP

2 Me gusta

@ElUruguasho ¡Justo! Por eso me parecía curioso, más siendo una guía del propio staff. Supongo que habrá sido un error y punto.

3 Me gusta

@Zakees Muchas gente piensa que esa opción afecta en Rage, es normal que haya confusión jaja

2 Me gusta