Configuración Emisora Premium

(Puedes adquirir una emisora premium a través del manager en el siguiente enlace :video_game: Leyendas Urbanas Role Play (lu-rp.es)

Buenas a todos, voy a traer esta mini guía de como configurar la emisora premium que hemos adquirido con nuestros vikens. En primer lugar, anotaremos los datos que nos devuelve el manager como muestro en la siguiente imagen:

debajo

  • Usuario: Este es nuestro usuario para acceder al panel de Azuracast. Suele ser el mismo correo con el que logeamos en LU-RP

  • Contraseña: Es una alfanúmerica generada automaticamente.

  • URL del panel: La dirección de nuestro panel de control de Azuracast asignado.

Procederemos a entrar a la URL del panel y nos devolverá un inicio de sesión, donde rellenaremos los datos que nos ha devuelto el manager previamente:

Al iniciar sesión, observaremos esta pantalla donde veremos en la parte superior nuestro usuario y nuestro correo electrónico. A la derecha un botón llamado “Mi Cuenta” donde podremos editar opciones de nuestro perfil, activar 2FA, cambiar contraseña, etc.

En la parte inferior veremos el apartado Resumen de la estación donde estará nuestra emisora creada con el nombre que hemos elegido al comprarla y a continuación un botón azul con el nombre “GESTIONAR”. Haremos clic en este y entraremos en las opciones de configuración de la emisora.

Bien, bienvenido al panel de tu emisora. Hay varias opciones que en esta guía no se van a tocar, pero que iré añadiendo al paso del tiempo ya que no son “funciones básicas”.

Vamos a lo que nos interesa, en el menú lateral izquierdo haremos click en Puntos de montaje. Al entrar en esa opción veremos la siguiente pantalla:

Accederemos a “AÑADIR PUNTO DE MONTAJE” y se nos abrirá una nueva pantalla con los campos vacios. No digo que esta sea la ÚNICA CONFIGURACIÓN, pero es la que a nosotros nos funciona y no nos da problemas (Hablo por la parte inferior de Formato de audio y bitrate).

Es importante colocar todo igual excepto el apartado “Nombre a mostrar” el cual colocaremos uno corto y sin espacios, por ejemplo: DJNombreQueQueramos. Cuando hayamos completado la configuración, haremos click en el botón inferior de color azul “GUARDAR LOS CAMBIOS”. Tras guardar los cambios veremos en la pantalla previa como se ha creado nuestro punto de montaje. Ahora es momento de volver al menú principal o ir directamente a la opción Cuentas de Streamer/DJ

Allí seleccionaremos “AÑADIR STREAMER” y crearemos la cuenta para conectarse a la emisora y poder pinchar la música en la EMISORA ingame de LU-RP.

Para hacer sencilla la explicación es como crear una cuenta, buscamos un usuario y una contraseña y listo. Le damos a “GUARDAR LOS CAMBIOS” ya nos aparecerá en la lista como podéis ver en la siguiente imagen:
Nota: En mi imagen aparecen 3 cuentas más ya que tenemos creadas varias para los que usamos esa emisora, en vuestro caso, solo saldría una si es la primera que creáis.

8

Ahora con todo listo, abriremos el MIXXX e iremos a Opciones - Preferencias - Emision en vivo y configuraremos este apartado tal y como muestro en la siguiente imagen:
Aclaración importante: En tu caso puede variar la dirección del servidor, obviamente la identificación y la contraseña. Repito, es importante utilizar el tipo de emisora: Icecast 2. El apartado montar colocar: / y colocar el puerto que indica la configuración que sale a la derecha en el apartado “Cuentas de Streamer/DJ”.

Autor: Donerkebab

1 me gusta