Delincuente

Guía 2.0 del delincuente

Con esta guía intentaré profundizar tanto en comandos como metodología para realizar ciertos roles de delincuencía. En primer lugar hemos de conocer muy bien la normativa del servidor para no caer en infracciones de esta. La habilidad de delincuente aumenta según la cantidad de delitos que cometemos.

Comandos iniciales
(No se necesitan puntos de habilidad)

• /delincuentecd: Permite al usuario revisar cuanto tiempo le falta para poder cometer otro delito.
  • /hurtar: Permite al personaje robar un objeto del stock de la tienda, siendo estos los mismos que están a la venta. A menor cantidad de experiencia, tendremos más posibilidades de ser visto por el empleado y que te toque salir por patas. Si hurtas con éxito, te darán un punto de habilidad (+1 de habilidad).

Comandos avanzados
(30 de puntos de habilidad o más)

• /robardinero [id] Permite robarle el dinero que porta encima

(100 de puntos de habilidad o más)

• /esposar [id] Permite esposar al usuario en concreto. Con este comando limitaremos la movilidad de manos del usuario y este no podrá realizar animaciones ni según que acciones.
    Para generar un buen rol, no tiraremos directamente el comando si no que elaboraremos un /me descriptivo y finalizaremos con un /do.
    Ejemplo:
    /me cogería cinta americana/cinta adhesiva/bridas e intentaria atar las manos de nombrePersonaje dejándole limitado de movimiento
    /do ¿Sería resistiría?

(100 de puntos de habilidad a 400 puntos)

• /cachear [id] Permite cachear a otro jugador, con este comando podremos saber que tiene encima. Recordad que la normativa expone de manera muy clara que si tienes el objeto en tu inventario, lo tienes en tu posesión. Cuando pasemos de 400 puntos, no pedirá aceptación por parte de la otra persona.
    Aclaración: La persona puede tener escondido el objeto en su zapato, pelo o incluso en alguna cavidad de su cuerpo. Hay que matizar que será PG decir que tienes una TEC9 dentro de tu ano, o comparaciones de este estilo. Para que este rol sea válido, deberemos tener fotografiado o grabado el rol con los /me /do y finalizado con un /hora.
    Para generar un buen rol, no tiraremos directamente el comando si no que elaboraremos un /me descriptivo y finalizaremos con un /do.
    Ejemplo:
    /me intentaria cachear al sujeto palpando detenidamente con ambas manos, pasando por brazos, piernas y zonas sensibles.
    /do ¿Sería posible?

Atracos a tiendas
(50 de puntos de habilidad o más)

El atraco a tiendas no tiene un comando propio si no que nuestro personaje deberá que ir a un establecimiento y apuntar al dependiente con un arma, blanca contundente o de fuego. Si tenemos la habilidad necesaria el dependiente nos dejará el dinero en la mesa del negocio y automáticamente lo cogeremos. Esta modalidad de delincuencia nos otorgará 3 punto de habilidad.
En caso de usar armas de fuego, nos dará mas dinero que si usamos arma blanca. Es muy importante que, en los atracos a las tiendas, respetemos el entorno y realicemos la llamada de entorno a la policía describiendo al atracador, el modelo del vehículo y la dirección de huida de este
Ejemplo: Hemos robado el 24/7 de Harmony, vestido de negro con capucha, pasamontañas negro y en una BF400 roja.
Usaremos el comando /entorno, seleccionaremos el tipo de entorno que queremos enviar, escribiremos el mensaje y seleccionaremos emergencias. Recomiendo ver este video sobre los entornos para entender el funcionamiento del nuevo sistema de entorno.

¡NUEVO SISTEMA DE ENTORNOS! | Leyendas Urbanas Roleplay

Se recomienda utilizar el comando /pasamontañas a la hora de realizar atracos ya que la policía puede rolear las cámaras de seguridad si el local o el entorno cercano dispone de ellas.

Hacer grafitis
(75 de puntos de habilidad o más)

Debemos tener un spray en la mano y usar tecla enter, podemos realizar hasta 4 graffitis por día con cada personaje (grafitis personales)

Asaltos a camiones/autobuses
(250/300 de puntos de habilidad o más)

El asalto a camiones/Autobuses según la normativa vigente debe de realizarse en una serie de circumstancias como cita la normativa 1.17 Rol de entorno:

En caso de robos a camioneros, basureros y conductores de autobús únicamente se podrá realizar, en callejones de barrios marginales, caminos de tierra, aparcamientos o cuando estos estén detenidos a un costado de una vía poco transitada por entorno. Está prohibido cerrar una calle u autopista para hacer detener el vehículo de trabajo, también está prohibido atracar en puntos de carga de mercancía (debe ser en los puntos de entrega). Se deberá enviar el aviso de entorno (/entorno) simulando un NPC como parte del correcto rol de entorno mientras se realiza el atraco y no después de realizado.

Si cumplimos todos estos requisitos, para realizar el asalto debermos apuntar con un arma de fuego al conductor, al pasar un cierto tiempo, podremos recoger la mercancia del suelo con el comando /recoger. A continuación guardaremos la carga robada y usaremos el comando /traficarnegro donde nos dará un punto de entrega. Para realizar un buen rol, podríamos realizar un /me realizando una supuesta llamada a un contacto y que este nos devuelva el lugar de entrega.

Robos de vehículos
(100 de puntos de habilidad o más)

Debes buscar un NPC (Simon) que te entrega la lista con los vehículos que debes robar cada día si quieres obtener una rentabilidad ecónomica, cualquier robo de otro vehículo que no este en la lista diaria será meramente por rol o interpretación.

Para realizar robos a un vehículo, necesitaremos una palanca para poder abrir el vehículo en caso de que este esté cerrado. Es necesario rolear la acción de forzar la puerta utilizando un /me. Para poder abrir la puerta, deberemos de pegar varios palancazos a la puerta del piloto o copiloto.
Por ejemplo: /me apoyaria la parte curva de la palanca en el lateral de la puerta e intentaria aplicar fuerza hacia el exterior para abrirla
Recordar que tras finalizar el robo de un vehículo y sin habernos ido del lugar donde se ha cometido el delito, deberemos de enviar un entorno descriptivo con la situación sucedida: Descripción física, modelo exacto y color del vehículo y dirección de huida.
En la actualidad el sistema te obliga a mantener el vehículo robado 30 minutos hasta que pueda ser entregado, eso nos obligará a ocultarlo y dar esquinazo a la policía.

/puente: Es necesario un cuchillo o destornillador, para poder realizar el puente a un vehículo
/entregarcoche: Mediante este comando, recibiremos un punto donde entregaremos el vehículo robado, llegando a obtener como máximo 50.000 $ de recompensa por este

Parte de esta guía proviene de la que realizó wiliye y ImSalmon en su momento. Gracias a ellos he podido ampliarla hasta este punto.
Guía en constante actualización debido a modificaciones en la normativa, nuevos comandos o habilidades futuras que puedan surgir. En caso que haya algún error, notificarmelo por mensaje privado. Muchas gracias.

13 Me gusta

Buenas, el único error que veo, es que no se dice el nivel de pj que necesitas para coches, y que el comando /pasamontañas ya está desactivado. Es lo único, buena guía la verdad. Un saludo.

3 Me gusta

¿Este sistema está actualizado? Creo que esta guía tiene algún grado de obsolesencia.

yo veo un error en cuanto a robar coche, es que aparte de que tienes que conseguir 100 puntos, corres un riesgo enorme de que te agarre la policia o te encuentre el dueño del coche y cuando por fin puedes venderlo te dice que al contacto no le interesa. no me parece muy justo para todo el riesgo que conlleva

1 me gusta

Hay un NPC (Similar al /Traficarnegro) que te entrega la lista con los vehículos robados que se venden. Lo tenes que buscar, sino seguir intentando a lo random. Hay otra manera de darse cuenta que vehiculos robados se pueden vender, que no te la voy a decir, pero si prestas atencion a ciertos puntos de la ciudad te vas a dar cuenta cuales son estos vehiculos. Saludos