Economía en los negocios

Sugerencia: Cambio o mejora en la economía de los negocios.
Plataforma: [Servidor]
Desarrollo de la sugerencia: Actualmente con la nueva actualización de los negocios, se ha subido la posibilidad de venta a 5-20 objetos, pero se ha limitado a que solo se venda cuando el jugado esté conectado. Esta medida está bien para evitar el AFK farming y solo conectarte para hacer /cajanegocio vaciar → F1 → Cerrar RAGEMP.

Sin embargo, esta medida afecta, y de gran manera a los usuarios que poseen negocios y están la mayor parte del tiempo conectados en el servidor. En este caso, voy a centrarme en mi persona y no voy a nombrar a nadie. Yo soy dueño del Boat House, una discoteca, y tras la actualización, paso conectado de media de 7 horas a 8 horas. El local, suele generar de media como muchísimo de 50k a 100k el día que más (en el momento que estoy escribiendo este post, llevo ya 3 paydays y medio y solo me ha subido la caja 10k). En parte se podrá ver y decir, “vaya, 50k-100k pasivos al día es muchísimo”, bien aquí van las matemáticas:

Supongamos de media el número 70K (aunque sería tirar a la baja). Esa media es bruta, porque luego, le tienes que quitar la mitad ya que tienes que pedir stock, total que te quedan 35k ganados al día conectandote una media de 7 horas, multiplicado por 7 días que se realiza cada fiesta en total has generado 245.000$. Bien, ahora vamos al evento, 1h y poco de duración, contratamos a 4 seguridad (-150k) , contratamos a 2 bailarinas (-100k), contratamos a una camarera (-40k) a lo que nos situamos en 245k -290k = -45k (Falta sumar aún alguna ambulancia privada, servicio de radio que en mi caso pago 120 vikens etc…). Si le sumamos el estadofiesta, de media en mi discoteca es de 50k = +5k. Bien, ahora nos falta por sumar el sueldo de las empresas de repartos (+3.000$ por repartos). Resumen acabas en numeros rojos y necesito estar casi 24/7 en el servidor para ganar algo.

Y aquí van algunas ideas que podrían ayudar a mejorar un poco el tema de los negocios.

Pluses en la caja del negocio en función de las horas seguidas conectada. En el servidor, tenemos eventos que nos detectan cuando nos hemos conectado y cuando nos hemos desconectado. Con esto se podría hacer que si el usuario lleva por ejemplo más de 4 horas conectado, comencemos a darle pluses en la caja del negocio o en el payday del negocio.

Aumentar las ganancias por el estadofiesta en función del tiempo que esté activo, así fomentamos que las fiestas duren más.

Evitar que el estadofiesta te de menos ingresos si no hay personas en un evento (Pongo un ejemplo personal, que he tenido fiestas que únicamente ha estado el personal de trabajo y apenas se han acercado 1-2 personas.

Subir más las ventas pasivas cuando estemos conectados o bajar el tiempo entre compra y compra de NPC.

Subir el precio de los productos o permitir que los negocios tengan más productos.

Que control de negocios premie a aquellas personas que tienen negocios (en los clubes por ejemplos tienen una revisión semanal y se podría mirar esto) y generan eventos y no se conectan únicamente para farmear la caja con algún punto de rol o un objeto de mayor valor.

Que se limite a empleados nivel 3, y que cuente cuando éstos estén conectados

A priori, esas son algunas de las ideas que se me han ocurrido, he iré poco a poco añadiendo más a medida que se me vengan a la cabeza. También me gustaría que la gente que comente el post aportara alguna idea si se le viene a la mente.

Ventajas: Favorecer a aquellos usuarios que pasan bastante tiempo conectado en el servidor, además de poder obtener las ganancias que antes no tenías en los eventos.
Desventajas: No considero ninguna
Material fotográfico: Nada que aportar
Aportes extra:

8 Me gusta

Para el resto de negocios, que se están vendiendo como churros porque no dan ganancias, estaría bien que se les diera algún tipo de solución ya que no pueden optar al estadofiesta.

Como solución, por ejemplo, se puede dar que desconectados genere 1/4 parte de lo que generaría conectado, lo que haría que la persona que posee el negocio también tenga que conectar y jugar para así generar el 4/4 y poder tener algo tangible para sobrellevar gastos, y por otra parte también se podría poner un límite de personal con rango nivel 3 por negocio, y que si estos se encuentran conectados generen como si estuviera conectado el dueño, lo cual ayuda a generar dinero.

Queramos o no, el dinero mueve el servidor de una forma u otra, y capando tanto los negocios no hay movilidad de bienes. No se venden casas, no se compran coches, y todo cuesta mucho más porque quien tiene un negocio ya no se puede permitir ciertas cosas que antes sí. Como idea para todos los negocios:

— Generar 1/4 de las ganancias cuando el dueño esté desconectado.
— Limitar el número de empleados nivel 3, y que cuando estos estén conectados genere en su totalidad.
— Volver al sistema que había antes pero disminuyendo la ganancia diaria.

Al no gastar stock por no estar conectados, las empresas de repartos no funcionan porque no ganan dinero, y los usuarios nuevos que ganan algo de dinero farmeando ahora no tienen pedidos para realizar. Cambiar el sistema actual es un win-win para todo el mundo.

Evidentemente apoyo cualquier tipo de cambio que se realice.

6 Me gusta

Ambas ideas me gustan, tanto la inicial como la de ParaMius. Si las discotecas salen por lo general en números rojos van a empezar a venderlas y con el tiempo nadie querrá tener un club porque no renta, más allá de algún que otro viciadillo que saca números.
Esto solo va a ser un punto más que perjudique al rol de civil y a varias empresas que dan un servicio a este tipo de locales, como es mi caso con la seguridad privada. Si no hay discotecas, poco movimiento habrá.

3 Me gusta

Sin duda hay que dar un ojo al nuevo sistema, creo que hay que buscar el equilibrio entre el afkfarming y el pasar 24/7 conectado. Creo que las propuestas de Drako y ParaMius son buenas, habría que valorarlas.

3 Me gusta

Yo haria que te den las ganancias justas offline para pagar a trabajadores y demas (como esta ahora teniendo que estar online) y luego si estas online, que esas ganancias aumenten. Asi la gente que le da fuerte gana mucho como recompensa y la gente que no tiene tanto tiempo puede seguir teniendo negocios a cambio de menos ganancias.

se habla mucho de que los negocios dan x o y pero es la unica forma de tener dinero en condiciones de la gente con roles legales.

4 Me gusta

Lo que estaria bien seria, controlar que la gente no te venda un barucho a 16MILLONES, comprendo que la economia de este server no es como en la vida real, pero 16 M un barucho?, se deberia bajar los precios a 1M 1,5M o 2M, porque asi si se cargan la economia, un pavo con 80M, y 1 negocio.
O permitir que mas usuarios puedan abrir pequenos negocios, como alguna pequena tienda de ropa, o algun salon de tatuajes.

1 me gusta

Algunos negocios en una venta automática casi generan 50k en una única venta.

image

(Esto es de hoy a las 8:00)

Nuestro objetivo es claro, se acabo el estar desconectado y que todo funcione, el servidor esta para jugar en el no para comprarme una propiedad o un negocio y años después seguir con ella jugando 12 veces al mes, 1 por mes para no perderla, este es el motivo por el cual hacemos los cambios.

Volviendo a lo que nos importa, vamos a ir viendo como evoluciona todo esto, de momento he cambiado las ventas ahora que únicamente se realizan si esta conectado el propietario lo he cambiado a vender cada 30 minutos esto os generara mas ganancias en el tiempo de juego que estáis conectados.

Las ideas propuestas me gustan, la idea de poner 1/4 no la hago por lo dicho anteriormente, el estado fiesta le vamos a dar varias vueltas para ver como lo mejoramos y recompensamos a estos negocios, tenemos algunas ideas en mente.

5 Me gusta

Pues a mi la idea del 1/4 no me parece mal. Yo teniendo desde mediados de diciembre del año pasado una discoteca no he ganado prácticamente nada de ella. Todo el dinero que tengo ha sido generado de vender un avión y un helicóptero.

Este cambio me parece un error fatal, a casi todo el mundo le va venir mal el cambio excepto a los 4 de siempre que están todo el día viciados.

Y la gente que tenemos un negocio no nos ha caído del cielo (a la mayoría al menos). Yo llevo en poco más de un año más 1150 horas jugadas. Eso son unas 3 horas de media al día, llamarme afkfarmer por estar 2 meses menos conectado … Es que no te puedes ni ir de vacaciones OOC, o te quitan el negocio porque no se ha conectado el dueño, o el negocio va a dar 0$ durante dos semanas (si no tienes ahorros también te lo quitaran).

Y si me dicen vendelo pues tampoco me parece justo, algo que me ha llevado tanto tiempo conseguir por qué debería venderlo por estar dos semanas de vacaciones …

PD: Los gastos míos a la semana haciendo una fiesta superan de lejos los 500 mil dólares. → DJ = 200k (aprox.) , seguridad = 200k (aprox.), camarero = 40k , sanitarios = 60k. A esto hay que sumar 2.5k por reparto, lo que se te va en pedir stock y en mi caso impuestos que son nada menos que 100k a la semana, y no tengo una flota de coches super caros.

1 me gusta

Desde luego viéndolo tal como comenta @rafaelzgz hay que ver alguna alternativa sobre todo para las vacaciones. Está genial que se hayan aumentado las ganancias y demás con el dueño conectado. Pero si se va de vacaciones y aún así se debe mantener la fiesta cada 10 días, va a ser un evento de absoluta pérdida, va a generar 0 por mucho que se organice por parte de otro de los empleados.

1 me gusta

Creo que está muy bien todo lo que han dicho, sin embargo, los negocios están generando bastante con los usuarios conectados y creo qué hay darle una oportunidad al nuevo sistema. Hay que dejarse llevar por la imaginación y hacer cosas nuevas, una fiesta no se trata de gastar dinero por obligación, debe ser para generar roles. Por otra parte es verdad que muchas personas ven comprometido el negocio que tanto les ha costado conseguir, pero hay que cederle el paso a las personas que realmente le puedan dar uso al negocio, ningún bien le hace a este servidor un usuario que se conecta cada 10 días para hacer una fiesta sin sentido y luego desaparecer, este sistema apunta por un mayor dinamismo en los negocios y espero que así sea.

1 me gusta

Si se ha tomado esta decisión es porque hemos visto números, de los 700 negocios que hay en servidor alrededor de 400 tienen dueño (el resto son distribuidoras, fábricas, tiendas de ropa y del sistema etc) 250 aproximadamente tienen stock (los otros se reparten en oficinas y negocios sin ventas automáticas). 250 negocios los cuales la mayoría sus conexiones son 1 vez a la semana conectar, /vaciarcaja y meterlo en el banco (antes era cada 15) y el resto pues gente farola dentro del negocio (que no entramos, cada uno se administra la economía de su negocio como quiera). Las solicitudes no cesan, siempre hay gente interesada en negocios, no podemos crear 1000 negocios por usuarios que entren una vez a la semana a sacar la caja y ya, esos negocios se tienen que mover dentro del servidor. Si hay casos excepcionales, se atienden como siempre.

Respecto a la venta, poner techo a la venta de un negocio o propiedad, pues depende si solo se dedica a eso, para eso hay normativa, o solo porque quieras vender a un precio y te lo compran, si nadie lo compra a ese precio lo bajará o siempre tiene la opción de venderlo al Estado.

2 Me gusta

haber claro, si lo que se quiere es que los negocios roten entre los jugadores, esos negocios deben tener un precio razonable, yo estoy muy interesado en un negocio, no un club o taller, pero si un 24/7 o algun pequeno bar, que pasa, que lo mas bajo que me lo llegaron a dejar fue a 16M cosa que no tengo ni por asomo a no ser que tenga otro negocio que me genere ese dinero, o dejar de rolear y farmear como un loco que tampoco es viable.

Si los negocios pequenos, como 24/7, bares, o growshop, tuviesen unos precios de 1M, 1,5M pues rotaria por mucha mas gente, pero ahora, la gente que vende estos negocios, los ponen a precios de la hostia que muy muy poca gente del servidor los puede pagar eso estoy seguro.

Una persona de CDF me dijo que un growshop, crearlo yo, me saldria alrededor de 1M, que sea cierto o no, no lo se, pero esta claro que ‘barato’ esta, y luego tu lo vendes de 10M hasta los 40M, pues ese negocio rotara por muy pocas personas.

2 Me gusta

UN APLAUSO, tienes toda la razon, pero claro, luego las personas mas interesadas en tener un negocio, para generar rol, no puede tener uno, ya sea porque le piden minimo 16M, o porque CDN no puede darle uno

2 Me gusta

En ese tienes toda la razón, al final los negocios siempre suelen pasar por las misma manos de siempre, y te lo digo yo que tengo una disco y he tenido un par de negocios antes aparte de llevar bastante tiempo en el server.
El problema es que si yo puedo ganar 15M vendiendo mi discoteca y de impuestos pago unos 100k a la semana, nada me incentiva a vender a 5M. Al final el que me la compra es el mismo tío que me la vendió, de las pocas personas que se pueden permitir pagar 15M …

Antes sucedía esto menos porque los negocios salían en el manager y el primero en llegar al local con el dinero se lo llevaba, ahora para comprar la mayoría debes de presentar proyecto o pagar una burrada, total que apenas rotan.

1 me gusta

En mi opinion, para que los negocios llegen a rotar CDN deberia empezar a controlar eso, o los negocios, pagan menos impuestos y se venden algo mas baratos, o se deben aceptar mas negocios, si lo que se desea es que cada jugador tenga la oportunidad de mostrar que merece un negocio.

Yo tambien se presentar un gran proyecto, prometiendo un numero enorme de posibles roles, diferentes tipos de eventos, y demas, pero el que luego solo me conecte para /vaciarcaja y largarme es otra

3 Me gusta

Estoy muy de acuerdo. Estaría bien que los proyectos presentados para los negocios se regulen y, en aquellos negocios que ha dado CDN, se revise que se cumplan regularmente las ideas que se plantearon al hacer el proyecto.
Si que es cierto que gran parte de los negocios son un /comprar y ya, pero al menos abrimos un poco más el abanico.

1 me gusta