Hola a todos! Me gustaría proponer una idea para incentivar a que haya más gente nueva o que los jugadores más ocasionales tengan ganas de jugar. Está claro que los que invierten muchas horas van a seguir haciéndolo pero es interesante hacer que los jugadores que antes he mencionado tengan algo que les enganche. Lo primero es que cuando entras de 0 a LURP cuesta avanzar por que pienso que está bien hecho todo y es muy realista, pero, nada más entrar hay problemas como la falta de taxistas, no te puedes mover directamente y acabas cansado de correr de un lado a otro. Contando con que decides esforzarte y seguir avanzando tu personaje y compras una casa te encuentras otro problema, si te vas de vacaciones, eres un jugador ocasional… acabas perdiendo la propiedad por que se libera, es decir, ese esfuerzo por crecer entre los grandes jugadores que llevamos tiempo aquí se pierde y hace que te desilusiones en seguir. Veo muy interesante crear edificios con apartamentos muy simples y baratos que no se liberen, marcados en el mapa como tal para que sea intuitivo para los nuevos y tengan un lugar donde cambiarse, guardar sus cosas sin perderlas… ya no hablo de lo interesante que sería poder decorar todo a tu gusto, pero obviando eso y dejándolo de lado con tener una propiedad tuya y con la seguridad de no perderla… Una casa no la pueden comprar 2 jugadores distintos a la vez, pero apartamentos sí que se pueden generar muchos en un edificio, por suponer, 50 o 100 y que no haya problema. No se si me he explicado pero en resumen, los que estamos tanto tiempo aquí y nos gusta no nos vamos a ir, sería muy interesante facilitar que entre gente nueva y que además tengan ganas de crecer y seguir con nosotros. Ahora que estamos en verano es muy buena oportunidad para aprovechar que la gente descansa de los estudios o el trabajo.
Hola Saúl:
Para ti ¿qué seria lo idóneo para que se liberara la propiedad? Las propiedades no pueden ser acumulables, y sin hay 50000 personajes no puede haber 50000 propiedades. A ver si aportas algo a esto. En cuanto a propiedades, son 14 días de inactividad, si en 14 días no usas las propiedades será que no te hacen falta, entiendo. SI quieres una propiedad permanente tienes las caravanas que son mucho más baratas que una propiedad y se mantiene mientras tengas la caravana.
Un saludo
Por ejemplo veo genial que las casas se liberen, por que solo hay una como esa y tal, solo digo que hayan un par de torres en la ciudad las económicas y sin tiempo para liberarse o un tiempo más grande y que solo se puedan vender al estado, para incentivar a que los jugadores que entren puedan tener un comienzo un pelin más fácil. Yo por ejemplo si me voy de vacaciones o tengo exámenes o algo similar y al entrar he perdido la propiedad con todo lo que tenia en ella la verdad es que se me quitan las ganas de volver a conseguir todo y pienso que lo que se necesita es que venga gente para quedarse. Ni si quiera hay taxistas como comentaba antes, suponiendo que eres nuevo como te mueves? Es una odisea, no se si se habrá arreglado el bug del metro pero esq ni con esas te podías mover. Pienso que bueno esta idea o cualquiera para promover que entren nuevos jugadores y se queden es acertado, sacar cosas para los que llevamos más tiempo esta genial, pero si no hay roles nuevos y más gente…
Quiero tomar parte de lo que dices y desmenuzar lado por lado, respecto al tema de que no hay taxista es algo que ha pasado ya hace un tiempo y puedes ver un post de un dueño de una empresa que al final no le salía rentable tener esta misma. Cuando entras al SV tienes la posibilidad de realizar los test lo que te da un ingreso económico básico de dinero para que puedas comprar cosas básicas, al iniciar partes en el aeropuerto, tomando en cuenta ello tienes el metro, el cual no esta bug, funciona de manera comun y puedes ver el mapa de las rutas, bien tomas el metro no cuesta bajarte en Pillbox y ya tienes una concesionaria como la Albany de Chamberlain o Sanders de motos a un lado de Legion Square, tienes relativamente todo a mano para moverte, obviamente no se te puede dar todo servido en la mano y que a penas aparezcas tengas una bicicleta o un coche para ti, debes ser progresivo con lo que quieres, yo en 2020 cuando llegue lo primero que hice fue tomar un metro y moverme por cada estacion, viendo la ciudad y no gaste nada de nada, me acerque a una concesionaria de Vespucci desde la estacion de Rockford y ya me podia mover en menos de 1 hora, con eso ya podia ir a puestos de trabajo, etcetera.
Ahora dices algo de unos departamentos, me parece buena idea pero el hecho creo que generas algo mas que aglutinar usuarios a tener propiedades en dichos lugares, supongamos que se crea una torre, tienes la mayoria de niveles bajos o usuarios nuevos viviendo en dicho lugar, tienes los vehiculos aparcados que se aglutinaran, obviamente deben tener un tope las torres, si es permanente tendrias 50 o mas espacios ocupados por pepito_valero que conecto 1 semana y no volvio mas, y asi haces un estanco de jugadores que mas que motivarlos a quedarse lo que haces es abrir una puerta media cerrada para que meramente farmeen y se vayan.
Suena mas motivamente de mi parte no el hecho que la propiedad en 14 dias la pierdas, que esto mismo lo solventas con mero rol y conocer gente, que sabes que puede que no estes en casa dentro de unos meses o semanas, pues conoces gente IC ves con ello, todo progresivo para tratar con ellos, les pasas una llave con copia y que te cuide la casa mientras tu estas fuera, como IRL. No creo que haya que motivar por dichos medios extremos a que la gente se “quede”.
Como dice Aguilenyo, tienes el tema de las caravanas que para un usuario nuevo no es nada, tienes un transporte para moverte por la ciudad y al mismo tiempo donde guardar o cambiar tu ropa en un precio “economico”, tampoco la pierdes.
Hola, me parece interesante tu punto de vista sobre la reflexion de la vivienda y los nuevos usuarios. Creo entender lo que propones y el motivos detras de ello pero dejame decirte algo que quizas no hayas tenido en cuenta sobre la vivienda. Antes te hago un apunte sobre lo de las VTC.
Los usuarion nuevos que llegan a la ciudad, ciertamente tienen la dificultad del desplazamiento y es cierto que se deberia de fomentar e incentivar la creacion de empresas de transportes, que al fin y al cabo generan roles alternativos al mafia/delincuente/policia, así como otras tantas enfocadas a la vida “civil”, entendamos por civil a todos aquellos que no quieren rolear de delincuentes o policias. Seria ideal estudiar como apoyar estas empresas de alguna forma. Esto es otro tema que daria para escribir un libro.
Atendiendo a lo primero que propones sobre la vivienda, he de decirte que para ese tipo de usuarios nuevos, el lugar más idoneo, antes que comprar un apartamento en una torre, a mi juicio son los moteles.
Personalmente en un mes o dos he pasado de vivir en un motel, en el que pase de alquilar una habitacion durante una semana o dos en mi primera etapa desde que llegue, a comprarme mi primera vivienda invirtiendo unos 125K y que posteriormente vendí para mudarme a otro sitio de la ciudad.
Creo que hay medios al menos de momento para que los nuevos usuarios puedan establecerse en la ciudad sin ningun problema y ver si les gusta el rol que hay en ella. Si deciden seguir roleando, en pocas semanas puedes tener una vivienda facilmente, y más aún ahora que la población no es tan abultada como antaño. Si deciden dejarlo por que no les interesa u otros menesteres, la habitacion estará disponible para otro usuario nuevo, evitando así tener mapeados de más que probablemente le metan carga al servidor.
Un saludo!