Imposibilidad de rolear | DM´s y Roles de entorno

Hola muchachos, me gustaria transmitir en estas lineas la situación que se esta vivivendo en el servidor o almenos como yo lo percibo últimamente. Intentaré exponer los hechos lo más claramente posible, abrir debate para ver que opinan los usuarios al respecto y manifestar posibles soluciones que ayuden al staff en caso de que lo vean adecuadamente.

En estas últimas semanas he tenido que abrir reportes casi a diario por usuarios que comenten DM´s, en algunos casos sin tener en cuenta los roles de entorno para entender que la ciudad tiene vida.
Y es que sabiendo que esto es GTAV pero que estamos en un servidor de “rol serio” hay muchos usuarios que tienen una grave falta de interpretacion y el gatillo demasiado suelto.
Siento que casi siempre se juega en al limite y que se fuerzan roles para que salte la minima chispa que provoque un tiroteo o el asesinao de algun personaje.

Por experiencia propia el otro dia vi como mientras daba una vuelta por la ciudad, un coche me arroyó por la espalda provocandome un estado de “crack”, en este punto puedo entender que hubiese Desync y se ocasionase una situación forzosa por temas tecnicos del servidor.
Sin embargo dicho grupo de personas se dedicó a jactarse y chachondearse de mi mientras estaba tumbado en mitad de la carretera, obviamente no lanzaron el /entorno correspondiente, ya que cuando llegó la policia y los paramedicos a atenderme, les contaron una mentira para evitar el rol. Eso si, la pistola que se me cayó la cogieron rapidamente y la metieron en el maletero de su coche. Ni un triste /do que les hiciera ver a los policias que su coche tendria la parte delantera del coche destrozada por el impacto contra la moto.

O el caso de hace unos dias, en el que un par de motos de un barrio de la ciudad comienza a rondarnos a unos amigos y a mi. Después de varias pasadas, me paro junto a ellos y les pregunto ¿Que andais buscando? ¿Por que nos perseguís? un par de veces, tras esto sacaron Tec-9´s y nos acribillaron.
He de decir que no habiamos tenido rol previo al tiroteo y que en el momento que me negué a decirles de donde era me abrieron fuego, por no haber no hubo ni insultos. Solo balas. Para colmo, y tras hacer un rol de dos dias, nos enteramos IC que se habian equivocado de personas. Vamos que abren fuego sin un rol previo de identificación, para saber quien son a los que van a disparar.

Este tipo de situaciones, si te pasan esporadicamente las asumes y no le das importancia, el problema es cuando se vuelven algo cotidiano y te merman la experiencia de juego, da rabia y propicia que la gente abandone los roles elaborados en pos de crear roles tipicos de otras plataformas más cercanas a un Freeroam que a un servidor de Roleplay. O en su defecto, crear circulos cerrados para poder rolear “tranquilos” y no generar interacción con el entorno de la ciudad.

La última que vi fue ayer, en la puerta de la discoteca de La Mesa. Un grupo de afromarecinanos de alguna banda que andaba buscando a alguien, abrieron fuego indiscriminadamente a todos los que quedaban fuera de la discoteca, llegando a matar a varias personas que no tenian nada que ver con su rol, evadiendo en todo momento el rol de entono y no tennindo en cuenta que en la puerta de una discoteca hay mucho transito de personas, de todo carácter, civil, delincuente, policias o seguridad etc… y no teniendo en cuenta que las dicotecas siempre están “llenas de gente” por rol.

No se que tal lo estan viendo los demás usuarios del servidor, pero da la sensación de que se está descontrolando el juego, y por lo que hablo con la gnete OOC, ya empiezan a estar cansado de esta situación.

Desconozco si es viable aumentar la vigilancia a ciertas bandas que reciban una cantidad determinada de reportes, pero si mi opinión vale de algo, creo que habria que intentar poner remedio cuanto antes y endurecer las sanciones para preservar el rol sano y de calidad, que creo que es la baza principal de este servidor.

Nota: Editado para corrección ortografica

2 Me gusta

Solo una cosa a comentar en todo lo que dices, el Rol de entorno es neutral en todos sitios. No por que estés en un barrio tienes que rolear que existen 30 negros al igual que no puedes rolear que por ser un sitio publico hay x personas o x seguridad. Si la gente va y matan tienen sus consecuencias IC ellos sabrán por que lo hacen y como lo hacen, después que vengan los problemas surgidos de ese rol. Poco mas que añadir.

Saludos

La gente está mal acostumbrada a sacar el arma de fuego a la primera de cambio, esto realmente es de todo menos una situación de rol. Crea más rol una buena discusión o incluso pelear a puños que a la mínima saco mi pistola y pum, pero bueno… ya se sabe lo que le atrae a la gente y el rol pasa a segundo grado.