¿La actitud de los rol de LSSD y LSPD es adecuada?

El fin de este post es para dar a conocer mi punto de vista y conocer el del resto de usuarios de leyendas urbanas, no quiero faltar el respeto a nadie, ni insultarle… y lo escrito es con respeto.
Durante mi estadía en el servidor he tenido la oportunidad de cruzar roles con LSSD y LSPD.
Hace aproximadamente un año, enero de 2021 estas instituciones llevaban un rol llevado con una actitud de maravilla… en donde había fair-play, el rol era coherente, las condenas las daban con imparcialidad, pero en la actualidad deja mucho que desear.
Aun recuerdo cuando por accidente te dabas una vuelta en U, un oficial lo veía, te seguía, en caso de que te detuvieras hablaba contigo de forma respetuosa, y dependiendo la gravedad te dejaba una multa o simplemente te dejaba ir prometiendo no volver a cometer dicho error.
En la actualidad es diferente, en caso de que des una vuelta en U, el oficial te persigue de forma acosante, y en caso de que te detuvieras, los oficiales te detienen con una actitud arrogante e irrespetuosa.
no pretendo encasillar a todos los roleros de dichas instituciones en esto, porque sé que no todos caen en el mismo saco.
No se si se sea porque se vivan demasiado el rol y se crean oficiales de policía de verdad , no sepan dejarse perder, y solo quieran siempre ganar o simplemente quizá sea porque su interpretación sea así.
Puede que quienes dan el ejemplo lo estaban haciendo mal o quizá los nuevos aprendieron mal.
Antiguamente, había uno que otro oficial con interpretación racista, en donde era coherente dar un poco mas de mal trato a los afroamericanos, en donde todo quedaba en rol y era divertido tanto como para el oficial, como para el afroamericano.
En la actualidad, a quien se cruce por delante lo tratan a gritos a través del micrófono, le tasean sin sentido, e incluso le amenazan con disparar… algo que veo totalmente fuera de lugar, no porque no pase en el mundo real, si no que también deben entender que al otro lado del monitor, hay una persona que también busca divertirse.
Y menciono esto, porque hay oficiales que no sé si tengan un complejo de superioridad o si ganen algún bonus o puntaje de ascenso por meter cargos excesivos solo porque les dio la gana joder al otro porque si.
Hay que empatizar, se lo comenté a control de facciones en más de una ocasión… y me comentaron que estaban trabajando en ello, y para ser sincero… si lo hicieron… se notó hace poco un pequeño avance… pequeño, pero avance.
Ahora si hurtas un caramelo ya no te siguen 10 patrullas y un helicóptero… incluso me sorprendió cuando con un personaje secundario hurté una botella de agua, y el oficial en vez de lanzarse como un loco, o incluso procesar de inmediato por robo, dialogo con mi personaje y lo hizo escoger entre devolver el producto, pagarlo o ser sentenciado.
y no lo digo a forma de bardo, realmente ya no pasa eso, es un progreso.
Pero a dia de hoy hay muchas cosas que mejorar, he sabido incluso de casos en los que les fuerzan el rol con informaciones que ni siquiera existen, y se ha reportado con game operators, pero no ha quedado en nada… en fin.
Realmente los antiguos LSPD y LSSD debiesen prestar atención y enseñar de forma adecuada a los nuevos para que en un futuro la actitud cambie.
Lo quise hacer un post, para saber la opinion del resto, y sus experiencias.

11 Me gusta

Lo que pasa es que los roles con la LSPD no hay fairplay, a lo que me refiero imagínate que una persona le pega un navajazo a otra persona y quiere huir después de ese delito hay van a ir como 6 o 7 patrullas no dejando opción a que el chico escape o tenga posibilidad de ganar el rol, en cambio si eso se lo haces a la LSPD al final del rol seguro que te reportan, me explico si tu eres 11 contra 5 patrullas eso esta mal por que te reportan por fairplay pero en cambio ellos pueden ser 11 contra 3 o 4 que no te va a pasar nada, entiendo que eso se haga en la vida real pero ante todo tiene que saber que esto es un servidor de juego igual que nosotros le dejamos por así decirlo opción a que ganen ellos el rol también debería ser por su parte lo mismo, yo entiendo que se haga en la vida real pero en un servidor de juego donde todos deberíamos tener un 50% de posibilidad de ganar o perder lo veo un poco mal.

La verdad es que rolear con la policia se a vuelto poco favorable en todo sentido y se genera un abuso por parte de ellos. Si por ejemplo un usuario “x” comete un error los Game operator acuden de inmediato a beneficio de la policia ya sea a llamar la atencion del usuario, explicar que ciertas situaciones no se pueden hacer, etc. Pero cuando la policia comete un error te buscan uno y mil pretextos y si tienes alguna queja debes llevarlo de manera IC. Esto lo veo con bastantes vacios en la normativa, porque si usan MG o PG para una detencion tampoco puedes exigir mucho porque te dicen que supuestamente llevan una “investigacion” y no pueden mostrarte nada, el llevarlo de manera IC conlleva en montar un rol practicamente que puede durar semanas para recibir practicamente nada ya que la condena y el mal rato te lo llevaste de igual modo.

Hace poco tuve un rol con el FIB donde nos quitaron +100 cargadores de arma, su investigacion era que el sistema les avisa cuando alguien compra en un ammunation. La misma administracion determino que el rol fue pobre y que se debian quitar los cargos. Al final no obtuve los cargadores, perdi la suma de 3 millones, tuve que hacer 2 horas de condena por “trafico de armas” siendo que en ningun sitio del codigo penal habla sobre cargadores y la respuesta del FIB por discord ademas de ser bastante soberbios que debia llevarlo de manera IC y saber perder jajajaja. La verdad el rolear con la policia actualmente es totalmente desfavorable no aporta ningun rol al servidor la interaccion con ellos, ya que no tienen en sus planes perder.

¡Buenas!
He le ido tu post, la verdad me ha gustado bastante.
Llevaba roleando de PD durante casi 2 años he tenidos 3 personajes dentro de ese trabajo, mi primer personaje y el tercero eran personajes más “pacíficos” no gritaba, no insultaba no era racista… mi segundo personaje por lo contrario, era racista, agresivo, compulsivo, narcisista, egocéntrico, no solo con los delincuentes, sino con los propios compañeros del Departamento de Justicia y sus superiores.

Es cierto que la PD actual… (no hablo de SD porque estuve 1 mes nada más) no es para nada la misma que la de hace 2 años, yo tengo muy muy muy muy buenos recuerdos de esas épocas, donde la gente, como tu dices, sabia interpretar bien el rol de funcionario los bajos cargos solían ser más “buenos” y los más veteranos más agresivos o incluso corruptos con autorización OOC claro está.

Lo que no tiene sentido es ahora, la PD actual estaba mejorando poco a poco, estoy de acuerdo, pero ahora viviéndolo como ilegal… no tengo palabras, me detuvieron me tuvieron 45 minutos de interrogatorio y luego me metieron 2 horas en prisión, cuando hay una normativa OOC dentro de la facción que te obliga a reducirle la condena al usuario por la perdida de ese tiempo en interrogatorio, además que los Artículos no son un test, ni un " a ver cuantos puedo marcar" son los justos y necesarios y los correspondientes, cuando estaba yo y mis compañeros eso se llevaba a rajatabla porque se supervisaba minuciosamente, ahora mismo lo desconozco, pero vamos, he visto fotos de condenas de 8 horas de hace 3 días.

La PD necesita un cambio urgente, es un rol muy divertido si se sabe del tema, pero también hay que ver el rol ilegal, el cual las pandillas rolean de ser todos los (como los llamo yo) “Los Nuevos Snoop Dogs o 2pac” creyéndose los amos de todos los barrios sin serlo y al ver a alguien que le dice X disparar.

Los MC, de lo contrario está bastante bien al igual que algunas mafias, los MCs son norteños con pocos estudios algunos que hacen gilipolleces por esa “hermandad”, y las mafias (algunas) no llaman la atención y si lo quiere hacer llama a los MCs y Pandillas para hacer esas cosas y no mancharse.

Se necesita un cambio en la LSPD es cierto, igual que en el pensamiento de que es un PD, que es un SD, que es un Pandillero y que es un Motero. No es normal que un PD rodeado por 10 moteros los insulte, vacile, humille en su propia sede.

Nada más que decir, un saludo.

4 Me gusta

Completamente de acuerdo. El rol de humano se va eclipsando poco a poco, y ahora lo que vemos, tanto del bando legal como del ilegal (por lo general, que no todos) son personajes sin sentimientos, sin miedo, sin empatía.

Precisamente por el tema del hurto, incitar al delincuente a devolver un objeto, me sorprendió recibir un PDR. Llevo haciendo eso desde que entré a PD, y que me lo reconocieran como un rol diferente es para hacérselo mirar.

El cambio es necesario, y no es un secreto para nadie que poco a poco la intención del jugador promedio ha pasado a ser un win-win.

Buen post y reflexión.

Creo que se deberia hacer como en todos los servidores , no se si esta por normativa o al menos yo no lo he visto .

Y es poner por normativa un máximo de integrantes para cada caso , tanto por parte legal LSPD y LSSD , como la parte ilegal .

Para un robo a tienda un maximo de delincuentes al igual que de patrullas en persecución etc
ejemplo ;
robo a tienda 2 delincuentes → máximo 4 patrullas
joyeria 4 delicuentes ( 2 dentro y 2 fuera ) → 6 patrullas

Y asi ir creando un minimo y maximo para cada situación , sino acaba siempre en situaciones muy desequilibradas , en las que nadie disfruta y se dejan de hacer esos roles por ese motivo .

Que tanto delincuentes como PD y sheriff , tengan oportunidad .

Que se organicen y puedan hacer 20 cosas en distintas situaciones a la vez y no porque no hallan más delitos acudan todos al mismo .

Por parte de la LSPD o LSSD , no pinchar ruedas ni disparar sin motivo razonable , no disparar solo porque no es capaz de llegar a cogerlo , etc …

No abusar del helicoptero y las visiones termicas y demás , que esta rotisimo .

Por otra parte no se como esta el tema de robos de tiendas etc… aqui , si puedes coger al tendero de rehen y negociar huida , o si directamente llega la policia entra sin mas sin dar pie a rol y ya… , si es asi se me quitarian las ganas de rolear de delincuente .

Yo roleo de legal y paramedica. He visto sobretodo por parte de PD que son lo que en SAMP se denominaria robocops, es decir he visto policias en crack roleando que les han vaciado un cargador (siempre en el chaleco), y lo unico que tienen siempre son ematomas, nunca con daños internos.

De hecho a veces me da la impresión de que rolear heridas les parece un tramite aburrido que hay que hacer para volver a pegar tiros.

Con la SD, he tenido menos trato. Pero vuelvo a lo mismo, crack y solo ematomas. Pero al menos no me senti presionada a tener que apurar mi rol.

(Hay que tener en cuenta que llevo poco en el sv y he tenido pocas experiencias, pero es lo que he visto y sentido al cruzar roles. También como paramedica del estado me he sentido un poco de segunda)

1 me gusta

Me limitó a indicar solamente que realmente el hecho de decir PD, es una generalizada palabra que siempre se repite en estos casos, y yo de propia carne te lo digo, llevo dentro de PD 1 año completo y meses, he visto diferentes roles y espacios, con actitudes e interpretación, todo esto fácilmente puedes tratar IC, que un oficial te viene violento le hablas y tratas con el, preguntas que le paso, si hay muchas unidades por un robo de una tienda, el líder las deriva y listo, yo personalmente lo digo y es que me la vivo, me gusta el rol de Police, indagó y documento, pero me la vivo de forma positiva, que no afecte a los demás y que de espacio a los usuarios a tomar ciertas decisiones, paso una situación, me disparan por el lado, tiro un /heridas y me dice que es brazo izquierdo, llego el paramédico y digo que hay sangrado constante, me intenta frenar y mucho dice si, se puede parar el sangrado, yo hice lo contrario por dado y por el lugar de la bala, movilizó a sus colegas, coordina, etc, algo lindo y simple que las personas pueden disfrutar, lo aplicó en paradas de trafico, yo nunca multó, siempre diálogo, veo si tiene algo en especial y todo depende de la actitud de la persona hacia mi, como es en la vida real, lo mismo cuando llamo por chico para no ponerle cepo a su coche o resolver peleas en la calle, todo depende de uno, no de PD en general, lo se necesita es una reflexión de todos tanto PD, SD, FD, FIB, MCs, Pabdillas, Empresas, etc y decir ¿Vamos por buen camino? ¿Podemos mejorar en algo?

La primera parte te la entiendo, pero lo demás estas hablando de la parte de la ignorancia, veo que no sabes como repartimos cuando llegan avisos, el cuando abrimos fuego a las ruedas, el uso de la térmica en el aire, así que mejor fundamenta y no digas sandeces. Mínimo un respaldo de lo que dices, te lo pido o sino solo instas a que mas gente hable sin sentido y tome lo que tu dices.

No tiene ni pies ni cabeza, amigo.
Esto es un servidor de rol.

Completamente de acuerdo, creo que hay gente que rolea de LSSD y LSPD ( no toda, ya que en mi etapa en el server me he encontrado a buenos miembros de la LSSD y LSPD) que o deberian de tener mas rol ilegal o cambiar su actitud, me explico.Yo he roleado como civil y ahora he empezado como paramedico, lo que me he encontrado como civil ha sido puro acoso y derribo. El ir conduciendo normal sin ir rapido y que te esten siguiendo todo el rato para ver si la cagas pisando una linea doble o cualquier cosa sin sentido. Y te paran y te hablan desafiante, como si hubieras matado a alguien o robado. Creo que habria que hacer algo todos para cambiar esto. Porque luego los ves a ellos, conducir a mas de 120 por tramo urbano o ya no eso, sino ver a gente conducir mas rapido y a lo loco y luego te paran a ti conduciendo normal, por atravesar una doble linea continua o cualquier tonteria. Pongo ejemplo, basureros de Paleto, sales con el camion hacia la izquierda, no viniendo nadie, pues me paran y en tono amenazante, amenazan con multarme y llevarme a los calabozos. Y bueno, el trato que tienen hacia los paramedicos… otro rollo. Ahora… si esos paramedicos son realmente bomberos otro trato totalmente diferente. En fin que hay que hacer algo para darle mas rol ilegal y otro rol. Y no que esten acosando a los camioneros/basureros.

@Zakees , no te lo digo a malas pero , por eso mismo lo digo porque es un server de rol y hay que dar pie y chance , y tiene que haber un equilibrio impuesto por normativa , sino te aparecen un monton de patrullas para un simple robo de tienda o un robo de vehiculo .

Solo opino de las cosas que veo desiquilibradas y opino del resto de comentarios que leo , como el resto de gente .

No se en que servidores habras roleado antes de aqui , deberias mirar un poco antes de responder asi , si es asi y ya has estado en otros servidores ya deberias saber el porque se imponen esos minimos y maximos en distintos delitos .

Te planteo la misma situcion de varias formas ;

• Ves justo que sale un robo de tienda y se va a subir a una moto
    ( lo taseas y lo detienes esta bien hecho)

Ves que esta robando dentro de la tienda y puede tener la opcion a hcer daño al tendero o algun cliente
(entras lo detienes o si se pone mal la situacion disparas)

• aqui el delincuente tiene un rol de 2 minutos y los policias que acudan tienen el rol de llegar hasta la tienda y el poco tiempo que tarde en ponerle los cargos… los policias han tenido un rol de 5 o 10 minutos .
    Ahora a seguir patrullando un buen rato sin nada o hasta que quiera salir algo…

• El principal motivo de las negociaciones es general rol a ambas partes y que todos disfruten , mas la persecucion y alargar rol lo mas que se pueda .

un saludo .

Buenas,
Entiendo tu opinión y tu forma de pensar, dado que ese pensamiento es muy general entre jugadores de Rolplay, por comunidades/streamers/servidores/plataformas que han seguido las normativas que sugieres.

Es facil, IRL no se negocia con un pandillero con la pistola 9mm de su padre medio oxidada, se hace tiempo para que llegue el equipo tactico e intervenir, no vas a ver a alguien IRL decir: “Te doy 10% del botin y me quitas el helicóptero” o cosas así, eso es una troleada y una falta seria de interpretación.

IRL por huir en un coche armado con una 9mm la LAPD (Departamento de policia que se intenta parodiar en el server) te saca una tanqueta y un platoon de la Metropolitana y te desguaza el coche haciendote X maniobras o procedimientos, ya que amigo mio, eres un peligro para la ciudad yendo a 170km/h por la ciudad.

Dado que este servidor no es un heavy rolplay no se hacen este tipo de cosas, pero a la vez no se negocia con delincuentes al igual que no se ponen limites OOC sobre cuantos patrullas o cuantos delincuentes hacen falta para hacer un robo, ya que no estamos en un servidor de ese… “estilo” vamos a llamarlo.

Es un server que intenta acercarse a la realidad, cosa que cuesta, por gente con pensamientos similares al tuyo, no vas a ver pandilleros de 1 color como si fuera la SouthSide el tablero del Parchís.

Un Saludo.

3 Me gusta

Cada cual tiene su opinión

Yo opino que se te acercas mucho a la realidad , llega un momento que ya deja de ser divertido , no olvidemos que aparte del rol , es un juego , tiene que haber un equilibrio para que sea divertido para todos .

Llevarlo tanto a la realidad obligas casi a que sea tiroteo constante , intentar tener un rol apuntandose unos a otros sin llegar a disparar es casi impensable … a no ser que sean pactados que le quita toda la gracia .

A todos nos gusta los tiroteos , pero si pueden ser con un buen contexto y no de primeras como e visto muchas veces , estaria mejor .

Buenas,
llevo poco en el Servidor y a pesar de esto voy a dar mi opinión sobre temas hablados o que afectan a lo comentado y es que, creo que no hace falta tener que verte envuelto en estas situaciones para tener que hablarlas, mejorarlas o incluso evitarlas.

Por lo leído, veo muchos problemas en cuanto a importancia de roles, falta de empatía, organización y normativas.

Veo muchos comentarios que mencionan el tema del realismo, de que haya 800 patrullas detrás de un robo muy básico o otras situaciones injustas, también mencionando la falta de respeto que hay de X roles (o facciones) a determinadas personas (o facciones).

Considero que en el Cuerpo de Seguridad (PD, etc) debería de mantener una postura de respeto hacia el civil (siempre variando en cada personaje y demás, pero por lo general mantener esta forma de actuar) y que si no demuestran cumplirla o se recibe algun mal trato del estilo, que sea denunciable (de forma IC) y que conlleve consecuencias graves, de esta forma evitar esa subida de tono o superioridad tan mencionada en este post (al menos un poco, como digo, todo varia y tampoco hay cerrar tanto su actitud o forma de actuar a la hora de trabajar, esto para evitar que ellos tampoco sientan esa monotonía).

También falta destacar y hablar mas específicamente del Roleplay y es que, si, aunque lo suyo es actuar como la vida real y demás para conseguir un entretenimiento hay que ser conscientes siempre de que es un juego y todas las personas que juegan lo hacen teniendo metas, aspiraciones y o ganas de divertirse por lo que, jugar siempre para ganar y intentando a toda costa evitar que el resto se divierta creo que es una actitud que hay que erradicar.

Tanto jugador vs jugador, como facciones ilegales vs legales, todos tendrían que tener posibilidades (relativamente equitativas, tampoco un 50-50 como han dicho arriba) para que se puedan divertir un poco todos.

Y POR ULTIMO Y NO MENOS IMPORTANTE.
Hay que darle visibilidad a todos los roles, porque todos los roles son importantes, no es la primera vez (de hecho, siempre me lo encuentro en todos los servidores) que veo que a los doctores, médicos, enfermeros (facciones sanitarias en general) se les trata como una herramienta para seguir pegándose de tiros y divertirse una vez que por culpa del rol te lo han impedido (ya sea por un tiro, un coma, etc).

Veo muy mal que esto sea un, te curo (ya sea con un rol muy elaborado o muy básico) y luego un, gracias y un adiós. Se debería de expresar mas agradecimiento y transmitir mas felicidad y gratitud a esas personas que te han salvado la vida, una parte del cuerpo o simplemente atendido una pequeña herida o golpe.

Repito, TODOS LOS ROLES SON IMPORTANTES, hasta un simple civil es importante :innocent:.

2 Me gusta

Que temita este sobre la interpretación… Mucho se habla de ello pero nunca se ve el trasfondo de eso, es muy complejo y va más allá.

A principios de esta semana estaba en PD, a día de hoy ya no lo estoy, no juego más y la verdad terminé agotado física y mentalmente por todo esto. Mi personaje llevaba ya demasiado dentro de esta facción/job y para ser sincero todo lo llevaron al punto de convertirlo en un simulador sin emociones para ser policía. ¿Suena loco no? Pero es así como te hace sentir… Llevo interpretando a mi personaje hace mucho tiempo, había veces que era un cacho de pan, otras que simplemente pasaba de todo y otras que era un hijo de puta literal, todo dependiendo de como iba la situación, su estado de humor, lo que pasaba en su vida.

Antes de irme se había impulsado a los miembros a ser más humanos, el comportamiento robótico le quita ese sentido al rol, la diversión y la incógnita de en que desembocará el rol.

Creo que el principal problema con esto es como se gestiona desde dentro el actuar de forma humana, durante la academia se instruye a que no sean robóticos, que tengan un comportamiento más humano pero a la hora de la practica falla al completo por que por parte de los cargos superiores terminas sancionado y si actuás humanamente todo el tiempo estás fuera de la facción más rápido de lo que dura un pedo en una canasta. ¿Parece lógico? “Oye, actúa más humano, no tengas miedo a cometer errores, tu personaje no es perfecto” Actuás humanamente, te sancionan constantemente y pum, fuera de la facción. No, no tiene sentido en lo absoluto.

Todo este tema tocó un punto final conmigo el otro día, veníamos de un rol de horas con quien es el capitán y encargado de la actual academia, era un rol hostil entre ambos, lleno de dolor, llantos, enojo, rabia, ira… muy dramático, como tiene que ser el rol (en mi opinión XD) y el rol nos llevó a tener que tirar entorno y llegaron las unidades y de un momento a otro el comportamiento robótico que tuvieron con nosotros terminó con el rol y nos dejó un mal sabor de boca. Quisimos dar un poco de rol y recibimos una cachetada al rol en devolución. ¿Motivo de eso? No lo se. ¿Estaban estresados por que los estaban reventando a balazos un par de personas? Tal vez… haberse salido de servicio, rolear otra cosa. Pero no le buscan tampoco la forma en lo que a mi respecta.

También entran otros factores como por ejemplo la parte OOC dentro de la facción… Hubo muchos grupitos, amiguismos y todavía siguen, quien diga lo contrario vive en una nube de pedo, también meten de por medio sus emociones OOC en sus personajes llevando a hacer cosas sin sentido como por ejemplo la persecución de ciertos miembros que no les caen bien. “Oye, no me gusta como respiras, te voy a sancionar.” Pum sancionado ¡¿QUE?! Si… suena absurdo y es lo que es. Hace no tanto me tuve que fumar y aguantar el tener que actuar como un robótico haciendo todo al pie de la letra por que si cometía el más mínimo error era sancionado por personas que de un día para el otro decidieron OOC que no les caía bien. Oye tranquilo… que no me tienes que caer bien OOC, pero aprende a separar de lo IC. Lo más gracioso es que yo decía que me buscaban la quinta pata al gato para sancionarme y todos decía “No, es paranoia tuya”. Acto seguido se fue toda esta gente, inconforme con el comportamiento de los altos cargos y por que no consiguieron hacerse con la facción. ¿Sabes que me dijeron los que no eran parte de este grupo? “Oye, si, tales querían tu cabeza y buscaban sancionarte por todo.”

Hay mucho de que hablar de este tema, mucho que solucionar y poco que se haga en favor a esto. Si no cambian su mentalidad y actitudes frente a esto, lamentablemente irá a peor y se cargará una facción que tanto amo.

Hay muchas cosas que podría ventilar sobre la facción y probablemente no debería. Pero si no hablamos de esto y buscamos una solución ¿Que hacemos entonces? ¿Enterrar la realidad, la problemática de fondo y fingimos que nada está mal? No… por ahí no es.

Mi opinión en esto es que debería de cambiar desde dentro, desde lo más profundo de cúpula de PD, deberían tomar decisiones concretas y en favor del rol pero siento que eso no va a pasar nunca. Tal vez sea mi “negatividad” o es mi experiencia durante dos años y pico dentro la que habla y me lleva a pensar así.

PD: Esto quita que no haya gente que esté a favor de este cambio y que hacen lo que pueden para poder brindar soluciones y tampoco quita que han habido muchos buenos roles, sea con el desenlace que sea y han sido uma delicia. Eso es lo que siempre recordaré. Nada más, divertirse en la medida de lo posible y rolead, por amor de dios rolead. Los loviu <3

5 Me gusta

Me parece muy acertada la opinion de ValRussito. Yo he estado mucho tiempo en la PD y en la SD hace poco mas de un año y todo era bastante diferente. Habia algun que otro policia racista, como dice, y el rol se quedaba ahi. Pero lo que si no es normal es estar en una persecucion, terminarla, y que un policia blanco grite: ¡LEVANTA LAS MANOS NEGRO DE MIERDA! delante de otros policias, de civiles, y de policias negros, dando una imagen nefasta. Ahi hay un fallo de la interpretacion claro.
El tema de las sanciones por colores nunca lo entendi, contando con que IRL no es asi, tampoco es coherente. Actuas de forma humana, te sancionan y te expulsan. No deberia ser asi. Si un alto cargo le cae mal alguien, esta perfecto, pero deberian ser otro tipo de roles como intentar joderle el dia, joderle la asignacion o lo que sea. Pero nunca que lleve a la expulsion, porque de esa manera no estas siendo empatico. Tu desde tu alto rango que sabes que es mucho mas dificil que te expulsen ves muy facil expulsar al que te cae mal.
Ademas, que te persigan 15 patrullas (casi todos los pd/sd conectados) por huir de la justicia me parece, a parte de surrealista, absurdo. Y luego tenemos la joya de la corona: Disparar a las ruedas. Nunca entendi esto, esta claro que las fisicas del juego te permite hacerlo, pero no es realista. Disparar a las ruedas en la vida real es inviable y muchas veces ni pincharia el neumatico. Claro, cuando la pd/sd ve que la persecucion esta durando demasiado, se dispara a las ruedas para solventar la solucion, y muchas veces en zonas pobladas. Me parece un total disparate, al igual que me lo parecen malditos codigos 100. Pongamos un ejemplo: Tu estas siendo perseguido por una linea de varios coches de policia. Das un giro en U, y al volver, los coches no siguen la linea de policia como deberian hacer, se te cruzan como kamikazes a hacerte “el codigo 100”. Otra cosa que no se hace IRL porque es totalmente ilogico. Hay muchas otras maneras de hacer parar al sospechoso, como los pinchos, que en todas las veces que me he escapado no los habeis usado, pero si que usais otros recursos que no son coherentes. No estas valorando la vida cuando ves a un coche a mas de 150km/h y te cruzas en la calle como si nada, como si se tratara de un policia NPC del GTA. No sé que opinion tendra sobre estos los pd y sd, pero me la puedo imaginar. Y una ultima cosa: la interpretacion debe cambiar, porque la pd y la sd estan para servir y proteger, ese es el lema, y casi nadie interpreta asi.

1 me gusta

Que hay 0ckin, hace tiempo me acuerdo que tu y yo roleabamos en la misma época del servidor en facciones distintas, tu en SD y yo en PD, me acuerdo bien de esa época y la gente hacia mas o menos las cosas bien (dentro de lo que cabe en la línea de este servidor que no es un heavy roleplay ) dado lo que acabo de decir, no puedes pretender que se rolee como se hacen las cosas IRL, mas que nada, porque no se va a respetar, es frustrante, si, pero es así, ojalá la gente rolee como es las cosas IRL no lo digo solo por la PD o SD, sino por los ilegales también.

Yo por mi parte, siempre largaba a patrullas innecesarios en cola o directamente les mandaba a patrullar nuevamente en plena persecución porque éramos 10 patrullas en cola o 15 en el TAC por un tío que había hurtado.

Hay cosas que ojalá cambien, pero yo por mi parte me conformo con lo que tengo ya que intento rolear bien yo, y hace tiempo que dejé de fijarme en el resto, porque me di cuenta que era una perdida de tiempo.

básicamente ese rol de la PD y SD sigue siendo igual no le darán caso ni nada el dia de hoy tuve un rol que la verdad no se pero escucho también respuesta iba tranquilamente de paramédico con un herido y de la comisaria estaba saliendo un convoy de policías yo iba por mi carril y ellos por el de ellos pero de la nada empiezan a chocarme uno le dispara a la ambulancia y nos empiezan a perseguir y demás paro y me empiezan a tasear y a disparar les digo que pasan y los policías la verdad que no dejan disfrutar el juego siempre son arrogantes y groseros se creen bastante por que son policías estoy al dia de hoy tan cansado de eso que ponen multas que ni existen, básicamente me detiene y dicen que secuestre al herido que llevaba y me meten otra por no se que mas ósea meten condenas pero máximas por llevar un herido no se si les pagan mas por meten condenas máximas pero a toda hora las meten me metieron una multa por tener delitos solo por tener cargos me meten una multa ahora me arrestan solo por tener delitos y si uno les habla no se dejan hablar siempre le están tratante o gritando se supone que cuando que cuando a una persona la detienen es también por orden de aprensión no solo por tener delitos que ya pago los policías se están creyendo mucho y ya hasta algunos se salen del papel y es gritando y agresivos a toda hora me ponen multas por ir adecuadamente y seguir las normas de la nada le meten a uno una multa por ir temerariamente o algo se inventan cosas que ni uno lo hizo y se supone que no son corruptos pero lo son al poner cosas sin sentido solo por ganar dinero o algún rango la verdad eso cansa y a mi de lo que llevo estoy tan casado de esas dos de la PD y SD que por nada le disparan a uno o lo tasean es mas por cooperar una ves me metieron un porrazo todos se creen malos los polis y están en la PD y SD los verdaderos asesinos son ellos es mas una vez llegue parquee un parqueadero y el poli me empezó a dispara porque creyó que le iba a robar la patrulla otro me multo por pasar correctamente o ir correctamente por la vía me metió una multa por ir en lado contrario son muchas cosas que tengo mas por contar que me a pasado con la pd y sd que es mas ni me alcanzara pero cansa y la pd y ni si quiera parece pd ni sd si van a toda hora siendo arrogante e irrespetuosa no parecen policías deben mejorar bastante o poner sanciones pero ni las denuncias que uno pone ayudan ni las ven como los staff tampoco ayudan el rol de la ambulancia el estaff me dijo que lo hicieron bien y le mostraba evidencia que ese rol no tenia sentido

Sé que por tu parte no puedes hacer mucho, roquin, esto deben ser cambios desde la cupula, logicamente. Pero mi argumento va mas alla de lo que se hace IRL, es lo que deberia ser coherente en un servidor de rol decente. El ejemplo que me ha pasado muchas veces es que por ser negro, en una asignacion un policia me grite un insulto racista, delante de otros policias y delante de civiles, dando una imagen penosa. No podemos rolear todos de policias blancos racistas que insultamos y decimos negro de mierda a la minima que hay un negro sospechoso.