Limitar o cambiar el actual sistema de negocio de inmobiliaria

Buenas.
A día de hoy vengo a sugerir que se limite drásticamente o se elimine por completo los negocios de inmobiliarias en el servidor.
Desde que llegué al servidor siempre me ha extrañado que se permita ese tipo de negocios cuál actividad se basa únicamente en comprar propiedades y venderlas a un precio del doble del precio inicial de estado.
La excusa en la cual se basan para proseguir es la generación de rol, pero, ¿qué rol generan? Ninguno, el único que efectúan es el rol de redacción de contratos y posterior venta de la propiedad.

No veo el interés en que existan este tipo de negocios que dependen únicamente del farmeo. Zonas del mapa como por ejemplo Mirror Park que se encuentran casi en su totalidad compradas por inmobiliarias es una situación que no debería existir.

He visto incluso barrios de la zona Del Rancho o Groove con todas las propiedades compradas, impidiendo que usuarios nuevos en el servidor y con pocos ingresos puedan adquirirlas dado que se aumenta descomunalmente el precio.

Propiedades de 80.000$ que se venden a 160.000$ o de 180.000$ que se venden a 400.000$. Creo que es algo que además influye en el ya demasiado avanzado desgaste de la economía del servidor y que debe cortarse de raíz, ya que únicamente beneficia a los pocos usuarios que las dirigen y que se enriquecen gracias al farmeo de las diferentes empresas.

Soy consciente que algunos usuarios, y concretamente los que forman parte de las inmobiliarias, están en contra de esta sugerencia, pero me gustaría conocer justamente los argumentos que aporten para defender la continuidad de dichos negocios, cuáles, como ya se ha citado, no aportan más que farmeo al servidor.

¿Qué opinan?

12/06/2022 - 22:54:

Modificación de la sugerencia inicial pasando a ser:

5 Me gusta

Apoyo, estoy totalmente de acuerdo con todo lo expuesto por pinma06, los precios de las inmobiliarias del servidor son abusivos, además estas tienen en su propiedad la mayoría de propiedades del servidor, por lo que intentar comprar una propiedad a un precio justo o cercano al precio de estado se vuelve misión imposible.

Yo vería bien ya sea la eliminación de los negocios de las inmobiliarias, que como bien ha dicho pinma06 generan poco por no decir nada de rol, o limitar el precio máximo al que pueden vender las propiedades, y así facilitar a nuevos jugadores que puedan adquirir una casa.

Totalmente a favor, esto lleva pasando desde bastante tiempo, casas que normalmente cuestan 50000 duplican e incluso triplican el precio, no digo eliminarlas ya que cada uno funda su negocio como ve, pero si caparlo para no perjudicar en especial a nuevos usuarios

Apoyo la propuesta se pasan muchisimo

Apoyo. Opino igual que el autor del post respecto al poco rol que genera la inmobiliaria en comparación con el ‘daño’ que hace al servidor, tanto a su economía como a sus usuarios (sobre todo los más nuevos) al tener que comprar propiedades al doble de su valor, ya que hay una cantidad de viviendas compradas bastante elevada.

Apoyo, desde que llegue al servidor ha sido siempre lo mismo, anteriormente casa que se liberaba era farmeada y subida el precio al doble o triple, sin fundamento ni siquiera por un rol de que el lugar o por tener negocios cerca, la calle, etcetera, tampoco hacen nada de eventos o actividad que motive a los clientes a querer comprar o vender sus casas, ademas de que te la compran casi por el mismo precio de estado pero le meten unos dolares mas ya que saben que le sacaran el doble de ganancias, de lo que trata a rol no veo mucho, solamente el de un contrato y entrega de llave que siempre es lo mismo, de las veces que compre que ya no lo hago por suerte no habia interpretacion de un vendedor ni nada. Ademas que tengas literalmente farmeado piezas o habitaciones de espacios en Davis o Chamberlain no tiene ni cabida, como comentan un usuario que es nuevo no puede ya comprar casas si no es que la farmean o no da el dinero para tanto. Por mi que se cierren ambas que estan pegando el sol mas que otra cosa y que quede a manos del estado, o sino de tener alguna nueva que realmente aproveche lo que es una inmobiliaria y genere rol pero no de tantos farmeos. Si vez una casa en venta duda que este ya farmeada y te busquen bajar el precio que les duele ya 10k menos. Lo otro seria que se limite la cantidad de casas que pueden comprar estas o mismas o tener dentro de su “llavero” o fijar precios maximos de venta en % de la casa.

Apoyo

No apoyo.
Actualmente este tipo de negocios esta constantemente en observacion por parte de la administracion evitando asi que se farmeen propiedades en exceso aparte de que estos negocios pagan unos impuestos por tener dichas propiedades, enserio estais hablando de que esto afecta a la economia a estas alturas? Lo ultimo que afecta es a eso y mas cuando hablamos de 200k o 300k como en la zona que se pone de ejemplo en mirror park, (no pueden aumentar mas del doble el precio de la propiedad) que esten todas las casas de mirror park o del perro o de chumash en propiedad de inmobiliaria no indica que sea por la posible especulacion de estas, es por la falta de usuarios. o tambien diremos lo mismo de las mansiones libres? cosa que nunca se habia visto en el servidor una mansion libre en buena zona y ahora encuentras la que quieras. segun mi punto de vista haciendo esto solo lograis desmotivar a mas gente y capar mas roles causando que se pire mas gente aun, os quejais de economia cuando los precios son los mismos que hace 2 años y a diferencia de hace 2 años ahora con 10 viajes de camioneros la gente se saca mas de 150k entre pagos del dueño del negocio + lo que da camioneros? lo veo una tonteria pero bueno.

3 Me gusta

Apoyo

Hola va a ser un placer contestaros a respectó de la inmobiliaria uno a uno , empiezo por la persona que creo la propuesta @PINMA06 , permíteme que antes que empiece con las contestaciones decirte que cuando creas algo que te informes y te bases en datos reales , no con mentiras creadas desde tu desconocimiento por qué es muy fácil presentar una propuesta sin antes preguntar . Te digo en qué me baso :1 Precio el doble ? MENTIRA el 99% de las propiedades de la inmobiliaria Wolfs no se acercan ni al doble de su precio , te diré más las mansiones están todas por debajo de su precio de estado , por qué por ROL QUE SEGÚN TÚ no tenemos lógranos comprarlas por debajo de su precio para ofrecerlas como grandes ofertas . 2 no generamos rol ? MENTIRA es el negocio más activo del servidor , te guste o no , todos los días se tienen roles a pesar de las carencias de usuarios.3 propiedades del rancho y Groove otra MENTIRA más actualmente ni hace mucho no tenemos propiedades de dichas zonas , por que las que teníamos se vendieron al estado asumiendo sus pérdidas y para que los usuarios nuevos no tuvieran que pasar por ese rol de sobrevalorar casas y tener las facilidades de un usuarios nuevo , que hoy en día como indica @blackfenix te compras un a casa en dichos barrios con un solo día de farmeo en camioneros . 4 el punto que indicas de los precios del doble y más del doble MENTIRA repito ninguna de las propiedades se venden al doble y más lo superando eso ya que control de negocios controla por su totalidad dichos precios y tenemos reglar muy claras muy contundentes que se siguen al pie de la letra . @PINMA06 ya te conteste como usuario y como persona que forma parte de una de las inmobiliarias . @Caseta te invito a que conozcas más las inmobiliarias y que veas todo el rol que genera una inmobiliaria y TODO lo que los agentes inmobiliarios deben realizar que no es ni sencillo ni poco @yonigt88 sin comentarios , apuntarse al apoyo fundándote de otra MENTIRA de hablar del más del doble y del triple de su precio lee el punto 4 . @MuS1c0 en que te basas ? Por qué para pasarse ya tuvimos el abuso de tener impuesto de hasta 750% más que un usuario y añadiendo a estos impuesto los almacenes , cosa que nadie tiene ocasionadlo pérdidas semanales de cifras que ni nombraré . @Zakees perjudícanos el rol a los nuevos usuarios ? Que con el farmeo de camioneros te pagan asta 10k mas los repartos 3.5k por estado ? Que en una semana de actividad con sus 10 repartos diarios logran 900k de ganancia , mucho más que muchos negocios ? @Bullzzar casas de Chamberlain …. Repito punto 3 no tenemos ninguna , y todo eso que comentas de que tener limitada el número de propiedades o controlar los precios todo eso ya está más que limitado , pero antes de apoyar se puede preguntar qué limitaciones tenemos .Por último deciros a todos los usuarios que apoyáis que os invito a que INTENTÉIS probar el rol de agente inmobiliario y cuando veáis que no es como el farmeo de un bar - discoteca - negocios pasivos y que detrás de cada compra o venta se tiene un trabajo enorme y muy por encima de negocios activos , quizás así puedan que el punto de vista sea otro . Por qué pocos comentáis de todas las propiedades que se vendieron por debajo de su precio de estado, y que se crearon eventos para la venta de cualquier propiedad para vender propiedades al 80% de su precio de estado . Ni que el precio de compra de la inmobiliaria fue un precio pocas vences alcanzado por un negocio en este servidor o que la venta entre particulares aunque alcanzas cifras que nadie sé queja ni reportar por en abuso de la especulación de propiedades y negocios . Dejar claro que todo esto que expongo puedo demostraros uno por uno que son VERDAD y que cada poco tiempo se presentan proyectos para mejorar la calidad del rol y facilitar la compra tanto por precios mejoraros incluso por debajo de su precio del servidor para que los usuarios conozcan más el rol de inmobiliarias y roles legales , pero creo que para todos es más divertido entrar pegar 4 tiros y escapar de la policía y al revés .

2 Me gusta

Buenas caballeros, nada que añadir a lo expuesto por @harmvasck . Desde fuera puede parecer que no genera rol o que sólo es especulación, pero sólo es el desconocimiento de su función y del trabajo que desempeñan. Ya les digo que a mi Wolf me ha propuesto trabajar ahí, y cuando he visto todo el lío que es… No gracias xD
Control de negocios está al día con Wolf al menos ( no conozco a nadie de la otra inmobiliaria ). Tienen unas reglas muy bien estipuladas y que se cumplen a rajatabla. Imaginemos que ahora quitan las inmobiliarias, que por ese reglamento están obligadas a no venderte al doble de su precio de estado… Imagina ahora que hay 3 o 4 usuarios que tienen Vikens para tener 10 casas cada uno y hacen lo mismo, compran toda una zona y te venden la casa a lo que ellos quieran, sin ningún tipo de control ni rol, sólo por el hecho de farmear… Apaga y vámonos.
Pueden “parecer un abuso” las inmobiliarias desde fuera, pero realmente creo que nos protegen de lo que podría ser un verdadero abuso sin control.
Y respecto al tema del dinero y nuevos usuarios…yo creo que aquí en cuanto a dinero no puede haber quejas de los nuevos usuarios porque directamente todos estamos tan hartos de la poca vida del servidor, que cada vez que vemos a uno nuevo, nos “peleamos” por el/ella ofreciéndole más y más dinero por repartos, roles, etc.

3 Me gusta

No apoyo:
No creo que la solución sea quitar las inmobiliarias, yo con wolf concretamente roleamos estar viendo diferentes casas y a estado muy bien, si os quejáis de los precios supongo que administración debería mirarlo y ofrecer alguna solución, como permitir a inmobiliarias comprar propiedades por debajo de su precio de estado (como un 50% mas barato) y así, pueden venderlas al mismo precio que el estado o incluso mas barato generando beneficios. Si empezamos a quitar las cosas cuando hay algún problema al final quedamos en el parking del fleca a bailar con un altavoz todo el rato. Saludos :slight_smile:

2 Me gusta

APOYO, hay inmobiliarias que suben muchísimo el precio de la propiedad y que tienen demasiadas, haciendo difícil el conseguir una propiedad barata.

Buenas. Procedo a responder brevemente a @harmvasck quien como es lógico defiende a su negocio de Wolfs:

Créeme que no hablo desde el desconocimiento, dado que desde que llegué al servidor y he contrastado esa información con muchos usuarios antes de realizar esta sugerencia nada más he visto propiedades de las cuales se aumentan descomunalmente el precio. Un almacén de 400K que se vende a precio de un almacén de 750K. Una propiedad en Mirror Park que recordemos, de las normalitas, ninguna supera los 220K a un precio de venta de 410K. Lo siento pero no me puedes decir que no se venden al doble o casi al doble cuando es una realidad comprobada y que basta con abrir un ticket y ver como se indican unos precios irrealistas.
Entiendo que no quieras y ciertos usuarios no quieran que se elimine estos negocios, pero al menos deberían limitarse de forma drástica para evitar el farmeo de ciertas zonas como he indicado previamente, la zona de Mirror Park o el farmeo en el sentido de que se libere una propiedad cualquiera y hay veces que no tarda ni 1h liberada. Indicas que los agentes inmobiliarios realizan una infinidad de roles.

Leyendo lo que comenta @yagopg93 debo decir que me parece una buena idea y que va de la mano con la sugerencia de limitar dichos negocios. Se podría mejorar el sistema de inmobiliarias haciendo que dichos negocios compren las propiedades por debajo del precio del estado, pongamos que al 50% y que las vendan por debajo del precio de estado, de tal modo que salga más rentable darle rol a una inmobiliaria para tener la propiedad de tu gusto y no farmearse una del estado. En ese caso, y yo el primero, sería un placer darle rol a los negocios de inmobiliarias, dado que los precios serían asequibles y lógicos. Pero esto ya depende de administración y no de los negocios de compra-venta de propiedades.

Importante también destacar en respuesta a las sugerencias que no apoyan la sugerencia que no me dirijo a un negocio en concreto, sino en conjunto a todos los negocios de compra y venta de propiedades del servidor.

Con esto me despido quedando a la espera de más aportaciones a este hilo. ¡Un saludo!

1 me gusta

@PINMA06 citas como entrada para tu propuesta : Propiedades de 80.000$ que se venden a 160.000$ o de 180.000$ que se venden a 400.000$. Creo que es algo que además influye en el ya demasiado avanzado desgaste de la economía del servidor y que debe cortarse de raíz, ya que únicamente beneficia a los pocos usuarios que las dirigen y que se enriquecen gracias al farmeo de las diferentes empresas.SON TUS PALABRA, y te basas con una **Mentira ** , ahora tu defensa te la acoges en dos propiedades que por su exclusividad se venden por cerca de su doble ? y respecto a la sugerencia de @yagopg93 ya se presento , y con mucho menos margen y fue ** Denegada ** , no todo depende de mi negocio y mas cuando mis ideas es para que la inmobiliaria sean vista como lo que son , UNA FUENTE DE ROL LEGAL . @PINMA06 si para ti es tan importante los precio , ahora mismo un particular con un ticket abierto por una casa de 1M la ofrece en venta por 1.5M y no paga ni al comprador ni al vendedor , ni publicidad , ni eventos ni roles ni todo eso que muchos no veis … y en cambio todos estos que no apoyan sois los que pagáis locuras por negocios y que sin rol previo ni a posteriori os beneficias de dichos negocios por el simple echo de estar en el server hasta de modo afk .

2 Me gusta

@sergiopro @Zakees
https://www.lu-rp.es/manager/s1/mapa te dejo por aqui para que veas la gran dificultad que tienes tu para encontrar una propiedad barata , me moleste en contar que las que están libres por el estado son mas de 1300 propiedades Wolfs tiene 80 eso equivale a que de cada 15 propiedades que visites solo 1 será de Wolfs .Lamento si eso te ocasiona perdidas de tiempo a la hora de encontrar casas baratas .pero no tenemos en posesión ni un 6,5% de lo que el servidor ofrece libre .

3 Me gusta

Pues @harmvasck cuando paso por Mirror a ver propiedades parece que los datos que expones se da la vuelta 1 de cada 15 son de estado…

No apoyo
Como muy bien ha dicho @harmvasck, tenéis libres muchas propiedades que podéis comprar al estado, si no queréis rolear con las inmobiliarias es vuestro problema pero eso no quiere decir que podáis echar por tierra el trabajo y las horas que hay detrás de cada rol especulando con las propiedades, en mi caso he tenido roles con la inmobiliaria que han estado muy guapos, con su tiempo dedicado a presentar y enseñar cada propiedad y sus características, si lo hubiese comprado al estado no hubiese tenido rol ninguno con nadie, al final es rol y todos dedicamos muchas horas a esto y sinceramente prefiero dar rol a alguien que me enseñe 4 casas antes que ir y darle a comprar sin ningún tipo de rol.

3 Me gusta

@pablot4 cierto, evidentemente solo compramos cosas que puedan darnos rol , no tiene sentido comprar donde nadie quiere o lo que nadie le interesa , por eso pongo que nos centramos con propiedades que nos puedan dar rol (puedan por que muchas propiedades nos las comemos con patatas cuando los no tenemos usuarios y las entregamos al estado), lo puedes comprobar . Pero te expongo la pregunta: también te molesta eso , que podamos comprar cosas que posiblemente se vendan rápido y que no sean almacenadas en Wolfs con las cuales tenemos rol ?, o la pregunta es rol para ti que es , disparar por rol inlegales , policía y médicos y discos ? y los numero son los siguientes actuales de 26 libres en Mirror tenemos 14 contando con Nikolas place .

1 me gusta

No veo a que viene la parte de

la pregunta es rol para ti que es , disparar por rol inlegales , policía y médicos y discos ?

Ya que hablas de ello en varios mensajes de este hilo, pero tiene 0 sentido y nada que ver. No te niego que no generen rol, por qué es obvio que un negocio en un servidor de roleplay lo va a hacer, pero a lo que voy y que intento que entiendas como usuario es que los precios que se colocan son descomunalmente elevados y lo que intento con esta sugerencia es que se limite esto. ¿Cómo? Pues es sencillo, ideando un sistema que os permita comprarlas más baratas que el precio de estado y que las vendáis por debajo del precio de estado o algo por encima. Créeme que con ese sistema muchas más personas estarían interesadas en adquirir propiedades compradas por inmobiliarias. Pero eso ya, como bien he citado previamente, depende de administración. Entonces. ¿Qué tal si, en lugar de poner excusas, no aportamos todos ideas que puedan mejorar el sistema y, por tanto, el servidor mediante este hilo de foro?

Y también insisto por qué veo que te sientes aludido en todos mis mensajes que no me dirijo a Wolfs sino a todas las inmobiliarias del servidor.

¡Un saludo!

3 Me gusta