Luca Marlowe

Luca Marlowe

Nacido en sicilia en 1963, sus padres, Giuseppe Marlowe y Danna Bologna dueños de la gran cadena de bodegas Marlowe en Italia que fueron heredadas de su abuelo, Gianluca Marlowe.

image

En su niñez, Luca recibe una educación impecable pero un poco distorsionada por los viajes que debían realizar sus viajes a otras bodegas, lo que hacía que muchas veces deba dejar por varias semanas los estudios.

Al terminar la secundaria a sus 19 años, Luca Marlowe es designado por sus padres para irse a Estados Unidos a estudiar, ya que años más tarde le dejarían a cargo los viñedos Marlowe ubicados en Tongva Hills, en Los Santos. A Luca no le gustó nunca el trabajo, es por eso que a pesar que sus padres pensaban que su único hijo estaba prosperando académicamente, él se dedicaba a gastar el dinero en clubes nocturnos, bares, coches, etc.

A los 35 años la noticia menos esperada llegaba a Lucas por medio de una llamada telefónica de su tío “Leo”, sus dos padres habían fallecido en un accidente de tránsito. La vida de Luca cambió radicalmente ya que era el único heredero de lo único que sus padres siempre quisieron defender, sus viñedos.

Luca vuelve a Italia en donde forma una familia con Carmina Berlusconi, dando a luz a dos hijas, Francesca y Alessandra. Allí decidió establecerse y seguir el camino de sus padres, proteger los viñedos y seguir haciendo crecer el imperio que su abuelo había comenzado.

27 años más tarde, la esposa de Luca muere a causa de un cáncer de pulmón fulminante, esto hizo que Luca cediera los viñedos a sus hijas para abandonar la ciudad y volver a donde había pasado sus mejores momentos, Los Santos. Llegando a la ciudad nuevamente, Luca tiene el compromiso y deber de poner su apellido en lo más alto, realizando las mejores fiestas y eventos, reuniones y dándole empleo a mucha gente que lo necesita, pero claro, todo esto si se lo merecen.

6 Me gusta

Capítulo 1

"Llegando a la ciudad"

Luca siempre fue una persona solitaria, pero sabía que en esta ciudad no podía estar solo y menos con toda la delincuencia que se transmitía por las cadenas televisivas internacionales. Luca tampoco fue nunca ningún santo, tenía varios proyectos en mente que solo iba a poder lograrlo si se lograba rodear con gente de confianza.

Apenas bajado del avión, luca decide alquilar una camioneta estilo SUV, bastante discreta para no llamar mucho la atención. A causa del cansancio, decide ir a pasar la noche en la Mansión Templos, dónde seguramente los hidromasajes del jacuzzi le habrán hecho recordar a sus viejos tiempos.

7 Me gusta

Capítulo 2

"El negocio no se hace solo"

La bienvenida de Luca fue algo solitaria, pero el sabía que el tiempo vale dinero y no podía esperar para empezar a mover contactos y comenzar a formar un nuevo imperio en la ciudad de Los Santos. Al llegar a los viñedos, un grupo de muchachos se presentaron diciendo que venían de parte de Vicente Rusconi (viejo y difunto amigo de Luca) y que querían ofrecer sus servicios como seguridad. Es verdad que las pintas que estos llevaban parecían las de unos payasos de cabaret, pero la gente es primordial en el negocio y esta era una oportunidad que Luca no podía dejar pasar.

Los muchachos iban a ser parte de la seguridad de los viñedos ofreciendo así servicios de escolta privada en caso de que Don Luca necesitara ir a una reunión importante fuera de la finca. Ese mismo día, al anochecer, Luca recibe una llamada de un tal Marco que quería ir a visitar los viñedos junto a su pareja. Era una gran oportunidad para ver que tal se comportaban estos muchachos y ver si podían servir para futuros eventos.

Se puede considerar que esa noche un fresco aire con aroma a uva corría por las colinas de Tongva Hills, fue algo así como una noche mágica, bueno, así es como Luca lo describiría. Comenzar a forjar lazos con otras personas con una copa de vino en la mano era importante para el futuro.

6 Me gusta

Capítulo 3

"El dinero no se guarda"

Si algo Luca sabía es que para crear un imperio hay que invertir dinero y este no debe ser invertido en pocas cantidades. Esto lo sabía perfectamente pero también sabía que este no era infinito y que iba a tener que elegir muy bien en qué gastarlo.

Sentado en su finca descansando a la noche, a Luca se le presenta la idea de hacer una gran fiesta en la finca, contratando un grupo de seguridad exclusivamente para la entrada manteniendo su seguridad privada dentro para que nada de lo que pasara allí llegara a los oídos de la policía. Todo este circo de seguridad estaría acompañado por varios camareros e incluso un buen DJ que ambientara el lugar para hacer de la noche del jueves 19/08 una noche inolvidable.

Toda esta inversión claramente implicaría unos 700 mil dólares. claramente no es tanto para Luca, pero si para una empresa que se dedica a vender vinos, la solvencia se deberá mantener de algún modo y Luca ya estará por descubrirlo. ¿No te ha llegado la invitación?

image

5 Me gusta

Capítulo 4

"El mantenimiento es lo más importante"

Los viñedos no se cuidan solos, pero igualmente Luca debía seguir organizando la fiesta y conociendo gente, ya que esto era lo que le faltaba para conseguir contactos. De pasada por un compraventa ubicado en el Centro de Vinewood acompañado de Diego, su ayudante, Luca decide parar para mirar un poco los coches y de paso conocer un poco de gente, dicen que estos lugares son buenos puntos de encuentro. Allí Luca conoce a Winston, empleado y propietario del local, una persona muy sincera y carismática. Luca encuentra en Winston el DJ que estaba necesitando para la fiesta, así que lo contrata.

Conocer a Winston y que le haya caído bien a Luca es algo que no se ve todos los días, el muchacho no tiene un solo aspecto que a Luca le interese, bueno si, la música. Luego de esta larga visita, era hora de que Luca pensara en los viñedos, es por eso que llamó a los muchachos para que vayan a llevarse la nueva adquisición. Una aeronave preparada para la fumigación de los viñedos, esto le permite a la empresa una mejor dispersión de los productos químicos en menor tiempo, no hay nada que pueda mejorar este proceso. El problema era el siguiente, nadie tiene licencia y menos para conducir avionetas, por eso pide que la lleven a gran altitud hacia el aeropuerto de Sandy, donde descansará hasta que deba ser utilizada.

La jornada no podía finalizar con un transporte de una aeronave de forma ilegal. Al volver a la finca, un viejo conocido de Luca, Manuel Pedraza, llegaba de forma inesperada a la misma. Luca sabía que tarde o temprano se iban a terminar encontrando, pues eran viejos amigos en la adolescencia. Manuel se presentó y juntos tomaron una botella de vino observando los bellos paisajes de la colina. Luca vio que las intenciones del muchacho eran las de unirse a la organización, pero claramente a Luca no le gusta alguien en la empresa que no sirva para nada, es por eso que vio en Manuel la persona ideal para obtener contactos y para organizar acontecimientos importantes, es por eso que lo recibió y le adjudicó el rango en la empresa de Encargado de Planeaciones, encomendándole en el mismo momento un plan muy importante que se llevaría a cabo en los próximos días.

6 Me gusta

Capítulo 5

"Nuevas incorporaciones"

Luca ya no ha parado ni para descansar, incluso en su poco tiempo libre un muchacho llegó diciendo que venía de parte de Paul Ferrara (ayudante de Luca). Su nombre es Daniel Blanco, amante del mundo automovilístico aunque con una moda media peculiar, ya que su tatuaje con forma de botón de encendido en la frente hace pensar que es una persona bipolar. Luego de tomar un par de copas, Luca vio en Daniel la posibilidad de que se encargue del planeamiento futuros actos ilícitos que no se podía permitir que le salieran mal, pues, a Luca nada le sale mal.

Luca siempre es sorpresivo pero esa vez lo habían sorprendido a él, Paul había ido a la finca con dos personas de confianza suyas dispuestas a ayudar en todo lo que se necesite referido a la organización, sus nombres son Jose Silva y Lauralee Jessop. Ambos muy buenas personas pero hay algo en lo que Luca no va a coincidir, sus atuendos. Luca aprovechó el momento para sorprender a los muchachos enviando a pasar la primer cura sobre los viñedos a cargo de Alejandro Weedson y Alejandro Camacho, excelentes trabajadores.

6 Me gusta

Capítulo 6

"Todo crece"

Todo en la vida crece, incluso los racimos de uva, muchos años se ha desperdiciado un montón de kilos de uva sin ningún sentido, era hora de que Luca pusiera fin a este despilfarro de felicidad que se realizaba al no hacer esta práctica. Es por eso que por medio de Daniel Blanco, Luca pide que se contacte a Blackstar multiservicios para concretar la cosecha, realizada el 18/08.

No solo crecen los viñedos, también los negocios y es por eso que Luca decide hacer frente a un encargo de Winston, el DJ de la fiesta del Jueves, le había comentado que necesitaba algún arma pequeña para poder defender su compraventa ya que la delincuencia estaba muy dura, por eso Luca aprovechó y decidió llevarlo a un lindo lugar para darle una pistola pequeña que había heredado de su abuelo y que estaba escondida en la finca.

Siempre es importante saber que todo crece, pero lo que uno más quiere es que crezca la Familia y Luca lo estaba logrando.

6 Me gusta

Capítulo 7

"Contactos son contactos"

Los negocios iban avanzando a pasos muy grandes, pero para que realmente crezca los contactos son muy importantes para poder mantener a una organización en orden, por eso mismo Luca aprovechó sus pocos tiempos libres para recorrer la ciudad y conocer gente, no está nada mal despejar la mente de vez en cuando, ¿O si?

No todo ha sido color de rosas, los muchachos de Luca se han tenido que ensuciar las manos con un par de hijos de puta que se han querido infiltrar en la finca, no se sabe si para sacar información o solo para manchar la imagen de esta gran empresa, nunca lo sabremos.

¿Recuerdas la fiesta que Luca estaba organizando? Ha sido un gran caos, unos muchachos vestidos como verdaderos payasos cayeron en la finca en medio de la fiesta, tras un forcejeo con la seguridad del lugar decidieron abrir fuego contra todos los invitados, abatiendo a tres personas y escapando por las montañas con unas motos de cuarta. Cinco camiones SWAT azotaron la finca pero no lograron encontrar a ninguno, claramente Luca sabe quien ha sido y ya se va a encargar de eso luego, pero ahora lo más importante es encontrar a Laura, se ha escapado luego de la fiesta sin dejar ningún rastro…

image

4 Me gusta

Capítulo 8

"El camino es la recompensa"

Han sido días complicados para todos, ¿No les parece? Luca no es ningún santo y la escasez de armamento en la ciudad ha traído varios problemas a la organización, todos sabemos que una familia italiana sin armamento no es una familia, pero es verdad que el camino es la recompensa y los lazos que Luca ha formado en estas semanas están comenzando a dar frutos.

Unos muchachos aparecieron el otro día en la fiesta de re-inauguración de los viñedos, a pesar de que venían vestidos como unos verdaderos salvajes querían hablar con Luca, todos sabemos que es una persona ocupada, pero al enterarse de que había gente rara en la fiesta decidió ir a hablar con ellos, era claro que no venían buscando solo pasar un buen rato, ¿Qué haría un grupo de pandilleros (o como quieran llamarlos) en una fiesta de este tipo?

Negocios son negocios y para eso hay que llevarse con gente que no nos gusta su estilo de vida, como visten o incluso su raza, Luca sabe eso perfectamente. Unos japoneses aparecieron de la nada en la finca el otro día, vinieron a charlar sobre la situación de la ciudad, entre otras cosas, sinceramente Luca nunca había conocido a ningún asiático hasta este momento, ¿Qué loco no?

2 Me gusta

Capítulo 9

"Todo vuelve a ser como antes"

Han sido días de descontrol y caos en la ciudad, Luca ha estado en su finca descansando, pero nunca dejando de hacer de las suyas. Un nuevo cargamento de armas llegó a la finca el pasado Lunes. Aprovechando que la policía estaba encargándose de eliminar la gangrena de los negratas, Luca junto a sus muchachos decide dar un golpe a la policía, una especie de aviso sobre quienes son los que verdaderamente mandan en la ciudad. El atentado se provocó en un 24/7 de Vinewood, realizando una emboscada en unos túneles ubicados en Pillbox.

Luca conoció a unos muchachos el otro día, ¿Recuerdas el capítulo 8? Esos mismos volvieron a ofrecerle a Luca la realización de un evento de peleas en un gimnasio ubicado en la zona de Elysian Island. Fueron a visitar el lugar para planear todo, está claro que estos eventos son privados ya que aquí solo reinan las apuestas y los buenos tratos. Davanob aprovechó el momento para pelear con uno de los muchachos, no le ha ido tan mal, podría haber sido peor.

3 Me gusta

Capítulo 10

"Primer mes"

Primer mes en la ciudad, ¿Quién lo diría no? Un mes lleno de sensaciones pero si quieres que te haga un resumen será mejor que arranques a subir y observes los capítulos anteriores. Ha sido un mes agotador, la acción no ha parado y este viejo se mueve tanto que hay cosas que no las he podido documentar, como cuando se lo han llevado a prisión, ¿No les conté eso no?

El otro día la Familia se disponía a hacer uno de sus atracos, ya todos saben que Luca no necesita robar por dinero, pero si para demostrar el poderío y de paso golpear a la policía, esos hijos de puta tienen demasiado poder y alguien debe detenerlos. Estaba claro que la idea era que Luca no participe pero un desperfecto en el plan hizo que Luca sea descubierto, obteniendo una orden de búsqueda y captura nivel máxima.

Cada día que pasaba con búsqueda y captura Luca no solo se convertía en una presa más fácil sino que el riesgo a que una investigación en su contra se abriera también aumentaba. Es por eso que decidió entregarse, a lo primero es verdad que estaba apenado pero luego le hizo recordar a su adolescencia, buenos recuerdos, tantos años que ya lo había olvidado.

image

4 Me gusta

Capítulo 11

"La cárcel cambia todo"

Es verdad que la cárcel no cambia nada en aquellos que entran y salen a cada rato como si fuera su casa, pero a Luca la cárcel lo había cambiado realmente, ese lugar es un infierno, bueno, tampoco se si es un infierno o el mismo cielo. Luca siempre intenta sacarle provecho a cada momento de su vida y este no debía ser la excepción. Si hay algo que Luca tiene en común con los pandilleros que habitan en la prisión es que comparten celda obligados y eso quieran o no, obliga a crear lazos. De aquí sale “El Paleta”, un muchacho que Luca conoce en prisión, méxicano de nacionalidad pero vive en la zona de Davis, dentro de lo malo es de lo mejor diría la abuela de Luca.

Esa misma noche Holland se dirigió a la finca, le debía a Luca tomar una copa de vino observando el paisaje, aprovechando el momento y con la copa en la mano, nunca está de más hablar un poco de negocios y de la situación en general de la ciudad, Holland parece una enciclopedia abierta, sabe todo de norte a sur y viceversa. De paso aprovecho para presentarles a Harry Carvalho, es nuevo en la organización, muy buen muchacho, aprenderá rápido los valores de la organización. Por si no te das cuenta es el que está a la derecha en la foto, y si, tiene corbata blanca.

La historia con “El Paleta” no iba a quedar en la nada, luego de una charla en la finca, varios negocios surgieron y este muchacho invitó a Luca al barrio, creo yo que fue para que Luca conozca con que tipo de gente estaba tratando. Me podría pasar todo el día dando nombres de todas las personas que habían allí, eran tantas que hasta perdí la cuenta, un poco me he asustado.

3 Me gusta

Capítulo 12

"Dedicado a Daniel Cruz"

La vida es demasiado corta para como para andar desperdiciando el tiempo. Ayer ha sido un día complicado para todos, creo que todo el aire de la ciudad tenía una energía mística que solo la causaría una persona reconocida y querida por los suyos. Sé que Lucas no conocía al muchacho fallecido pero si se que de seguro era una gran persona.

El día comenzó temprano, todos sin ánimos de realizar ninguna actividad, estaba claro que lo que salió en las noticias había impactado a todos, incluso a Luca (que casi no se impacta con nada). Luca puso su traje de luto, llamó a los muchachos a la finca y decidió darles una charla para explicarles lo importante que es la vida de cada uno y aún así lo que hay que disfrutarla, uno nunca sabe cuando llegará el final de la misma.

A la tarde, y como era de esperarse, Luca decidió partir con sus muchachos rumbo al cementerio, prefirió hacerlo pasadas las 23:00 sabiendo que a esa hora poca gente habría allí, le llevó un ramo de rosas, rojas para hacer exactos. Se acercó en silencio hasta el lugar y dejó caer el ramo encima de los demás, la cara de Luca era una réplica de una estatua, petrificada. El silencio reinaba el cementerio, pero luego de unos minutos de oración recibió la noticia de que se estaba realizando otro homenaje en la zona de Little Seoul. Yendo también allí a darle las condolencias a los oficiales y amigos que allí se encontraban.

Luca Marlowe en representación de la Familia Marlowe les desea las mayores condolencias a todos los conocidos y familiares de Daniel Cruz, que en paz descanses colega, nos veremos pronto allí arriba.

3 Me gusta