Mecánico

Mecánico v2
Guía actualizada con comandos y sugerencias.

Introducción

Actualmente el sistema del trabajo de mécanico ha sido modificado debido a la implementación de los talleres. En primer lugar, para poder trabajar de mécanico, deberemos de buscar de manera IC un taller que nos contrate. A partir de ese momento, automaticamente el sistema nos entregará el job de mecánico. (Aclaración: Debemos de tener un slot libre de trabajo para poder obtenerlo)

Comandos generales

• /pedirmecanico [texto] o usando la APP del movil: Solicitas a un mecánico asistencia en carretera
  • /atendermecanico [idLlamada]: Tomas la solicitud de grua de un particular
  • /serviciosgrua: Saca un listado de solicitudes de grua por parte de la policía, en caso de recoger y entregar un vehículo, obtendremos 1.000 $ por parte de la policía como compensación gracias a nuestro trabajo.
  • /grua [llaveVehiculo]: Mediante este comando podremos subir un vehículo a nuestra grua. (Solo válido para los modelos Flatbed, Flatbed3 y Muler).
  • /trailer [llaveVehiculo]: Mediante este comando podremos subir vehiculos de gran tonelaje a la plataforma del trailer. (Solo valido para el combo de Hauler+trflat.)
  • /taller: Utilizando este comando se nos abrirá un menú donde veremos varias opciones. En la actualidad solo se pueden utilizar los siguientes apartados: Tuning, Matrícula. Para los otros, es recomendable utilizar los comandos que están a continuación.
  • /colores: Muestra un listado de los nombres de colores disponibles junto a su id para pintar un vehiculo
  • /repararchapa [idUsuario] [precio]: Tal y como indica repara la chapa del vehículo.
  • /repararruedas [idUsuario] [precio]: Repararia las ruedas en caso de tenerlas pinchadas.
  • /repararmotor [idUsuario] [precio]: Repararía el motor en caso de que este saque humo.
  • /cambiarcerradura [idUsuario] [precio]: Cambia la cerradura del vehículo para que se retiren las llaves prestadas a la gente que las tenga. (No es válido para vehículos que no son de nuestra propiedad, ni que pertenezcan a un negocio)
  • /pintar [idUsuario] [color1] [color2] [precio]: Cambia el color del vehículo al seleccionado.

¿Cómo funciona el tuning?

¡Si, por fin tenemos trineos*! Ahora bien, quieres poner tu coche en modo “Need for Speed”? Aquí te explico como realizarlo en dos situaciones distintas: Siendo mecánico o cliente.

1. Soy mecánico y quiero tunearme el vehículo pero en mi taller no hay otro compañero para que me haga la instalación. Me subiré de piloto en el vehículo, utilizaré el comando /taller y a continuación seleccionaré el apartado Tuning. Despúes de esto, nos aparecerá el menú de tuneo, donde veremos varias opciones que iremos eligiendo en base de nuestro presupuesto y gusto. Al finalizarlo nos llegará un mensaje de confirmación, seleccionaremos aceptar y a continuación se nos aplicará la modificación. Ahora bien, nada de irse corriendo, no, recordemos que esto es un servidor de roleplay, no el NFS, toca realizar el rol de las modificaciones mediante el uso de /me y /do respectivamente.
    Por ejemplo:
    /me iría al almacen y tomaría de este un alerón tomando este con ambas manos, al llegar cerca del vehículo lo dejaria a su lado.
    /do Se le vería cargando el alerón y caminando dirección al vehículo
    /me tomaría del banco de trabajo el taladro y varias herramientas necesarias para la instalación de este.
    /me colocaría la base de anclaje del aleron y la presentaría para cuadrarlo con el centro del maletero, acto seguido empezaria a instalarlo perforando la chapa del maletero y fijando con los tornillos la base a este.
    /do Se vería el maletero con ambas bases fijadas y preparadas para colocar el alerón
    /me tomaria nuevamente el aleron del suelo, lo presentaría encima de las bases y lo fijaria collandolo con sus anclajes a estas.

2. No soy mecánico, he ido a un taller y quiero que me conviertan el coche en el de Toretto: Nos sentaremos de piloto y el mecánico se sentará en el asiento del copiloto. Utilizaremos el comando /taller - Opción: Tuning. Iremos visualizando todas las opciones que tiene nuestro vehículo e iremos seleccionando las que queremos. Cuando hayamos terminado, le daremos a Comprar (En el tiquet que sale a la derecha) y el mecánico recibirá un mensaje de confirmación, este lo aceptará y tu modificación será implementada. En este momento el mecánico TIENE que realizar el rol de las modificaciones.

Modelos de gruas/trailer válidas

Actualmente tenemos 4 vehículos que pueden realizar traslados de vehículos (De izq. a derecha): Hauler, Flatbed, Flatbed3, Muler. La diferencia entre la Flatbed y Flatbed3, es que la segunda tiene señal lumínica en el techo. La grua Hauler sirve para enganchar la plataforma TrFlat y poder cargar vehículos de gran tonelaje.

Esta guía es una actualización sobre la que realizó Lexrascal en su momento. Gracias por tu trabajo. Seguirá actualizándose a medida de que sea necesario.

4 Me gusta