Mejora para Negocios VTC

¡Muy buenas!

Me gustaría sugerir una mejora en el tipo de negocios VTC basada en mi experiencia como dueño de uno desde hace una semana, que aunque es poco tiempo, creo que he podido ver y analizar porqué nadie quiere tener o formar parte de un negocio así, los pocos que había están completamente muertos, y los pocos que hay se dedican más al transporte de mercancía.

Para ello voy a dividir este post en cuatro secciones, problemas para los empleados, problemas para los clientes, problemas para el dueño del negocio y por último, mis ideas para mejorar este sistema.

Voy a empezar por los problemas para los dueños, no porque sea lo más importante, pero es la raíz de muchos de los problemas siguientes de empleados y clientes.

1. Problemas para los dueños
El mayor problema para el dueño del negocio es la rentabilidad del mismo. Soy el primero que cuando solicitó el negocio dejo bien claro que no lo quería por dinero, me encanta el rol de taxi/vtc/chofer, llamarlo como queráis, y me apetece mucho que el servidor vuelva a disfrutar de un rol así.

¿Entonces cúal es el problema? Que el negocio no es que no te de rentabilidad, si no que te cuesta dinero cada día, y no ves que lo vayas a recuperar, ni en un corto periodo de tiempo, ni en un largo si quiera, lo desgloso a continuación:

• Cada empleado que quieras tener, te va a suponer un coste mínimo en cada paga horaria del servidor de $200. No es mucho, pero todo suma.
  • La inversión para iniciar el negocio entre la compra del local, más, la compra de vehículos, puede ser mínimamente de $1.000.000 para poder empezar y sólo tendrás taxis, no hablemos de limusinas, autobuses o coches más premium.
  • Gasolina y reparaciones de los vehículos.

Esta falta total de rentabilidad del negocio, hace, que el dueño del mismo no pueda incentivar, invertir y dar más juego a sus empleados… Vamos a pasar a la siguiente sección, problemas de los empleados.

2. Problemas de los empleados
El problema de los empleados es básicamente la falta de motivación económica. No nos vamos a engañar, aunque a todos nos gusta el rol, entre hacer 10 viajes con el job de camioneros en menos de 1 hora y ganar $35.000 en el mejor de los casos, a estar más de una hora esperando un servicio de taxista y ganar en él poco más de mil dólares, la mayoría de jugadores, sobretodo gente nueva en el servidor, va a preferir la primera opción.

A esto se suma, que como casi no hay taxistas, casi no hay clientes, porque la gente no está acostumbrada a utilizar el servicio porque casi nunca está disponible por parte de ninguna empresa. Por tanto los pocos que hay (y aquí me incluyo, que ME ENCANTA el rol de taxista), pasamos muchas veces horas para tener un primer servicio.

Aquí quiero añadir otro extra, y es el precio de las tarifas con el taxímetro del taxi. Sí, lo sé, se pueden cobrar tarifas a parte sin usar el taxímetro, pero por inmersión y rol, es mucho más divertido hacer uso del mismo, y actualmente las tarifas son de risa… Estaría genial que cada empresa pudiera regular las 4 tarifas del taxímetro a su gusto… o bien que se subieran acorde con la economía actual del servidor.

3. Problema de los clientes
El mayor problema que tienen los clientes viene derivado de las dos categorías anteriores, que provocan que apenas haya taxis disponibles en la ciudad, y que aunque los haya, muchas veces no se den cuenta ni de que están disponibles, y esto hace que directamente nos olvidemos de que tenemos la opción de pedir un taxi.

También creo, que la forma de solicitar un servicio de transporte privado, está un poco escondida en el móvil desde la sección de “Negocios y servicios”. Yo personalmente en mi negocio apostaría que más del 80% de los avisos que atendemos, son parte del servicio “taxi” normal de la ciudad, impidiendo realizar servicios mas premium de chofer, o similares.
A esta falta de visibilidad, se le suma, que se eliminó el mensaje que había hace mucho tiempo que avisaba del taxista X está de servicio actualmente. Entiendo que ese sistema podía provocar demasiado spam, pero daba mucha visibilidad.

4. Mis sugerencias para mejorar este sistema

• Para solucionar la rentabilidad económica del negocio, añadiría un sistema que genere dinero al negocio en función de los avisos que atienda dicho negocio, ya sean desde el comando /llamadastaxi (avisos del job público) o desde el comando /vtc. De esta manera el dueño del negocio podría incentivar a los empleados dándoles pagas extra ó invertir el dinero en más y diferentes vehículos y así poder dar más rol al servidor ofreciendo diferentes servicios. Otra opción sería que generase dinero de forma pasiva como el resto de negocios, pero me gusta más la opción expuesta anteriormente.

• Crear un aviso, como el antiguo de taxista de servicio, con un tiempo de utilización cada media hora para evitar el spam, en el que avisara de que X empresa de VTC está disponible. Así daría mayor visibilidad al servicio y no sería anunciarse en el /anuncios que pasa bastante desapercibido con el resto de anuncios.

• Poder modificar libremente cada empresa VTC las tarifas del taxímetro, o bien subirlas para todos acorde a la economía y el estado actual del servidor.

• Por último, y quizás la más agresiva de todas, eliminar el trabajo de taxi y que para ejercer de él, tuvieras que formar parte de alguna de las empresas del servidor. Creo que esto mejoraría muchísimo la calidad de rol, ya que muchos usuarios están acostumbrados a ver el taxi como un método para ir del sitio A, al sitio B, cuando no tienen su coche disponible, sin ningún tipo de rol o interacción con el taxista, dando por hecho que son jugadores nuevos, con poca experiencia o que sólo están haciendo esto por dinero.

Aquí termino mi post, si has llegado hasta aquí primero que todo, darte las gracias por leerlo, espero que sea valorado por parte de la administración, y que si alguien tiene alguna otra sugerencia o idea para fomentar estos negocios en el servidor, la añada aquí.

Muchas gracias!

9 Me gusta

Apoyo. Considero que hace falta movimiento de transporte público y de taxis (y su hermano VTC) y desde luego es inviable realizar un negocio atractivo para el empleado sin dejarte millones y millones. Incentivaría la realización de servicios mediante pagos por sistema que permitieran ofrecer un sueldo a los empleados y no simplemente los cuatro duros que ganen con cada servicio.

Por otro lado, también devolvería el pequeño mensaje de taxi en servicio, especificando la empresa, que al tratarse de una notificación sobre el mapa no generaba flood alguno ni estorbaba en roles, como si lo hace el /an a día de hoy.

Luego, no sé si sería tan radical de retirar el trabajo de taxista, pero si que buscaría la forma de que sea más rentable trabajar en una empresa que mantenerte en el trabajo libre.

4 Me gusta

Apoyo completamente.

Yo suelo usarlo de vez en cuando el servicio de taxista y siempre les doy propina, como mínimo 5.000$ están mucho tiempo para poco dinero.
Sobre subir las tarifas lo veo completamente bien, me cobraron desde la comisaria 29 de Vespucci hasta plaza cubos 80 dólares, muy pero que muy poco, deben poder tener el sistema que estaba en LSRP de taxista, cada uno que establezca una tarifa mínima sin abusos por ejemplo mínimo 100 dólares y máximo 300 por ejemplo.

Sobre eliminar el trabajo de taxista eso no lo veo tan bien, ya que algún nuevo que quiera rolear de taxista y no sepa entrar a empresas se le va a complicar mucho.

Sobre el aviso global de taxista me parece bien, tipo El taxista Nombre_Apellido esta de servicio con una tarifa de 100$.

2 Me gusta

APOYO CLARAMENTE

Buenas, como ex-propietario de la empresa ¨DownTown Cab Co¨ la cual acabó denominándose como ¨DownTown Cab Co Premium Services¨, durante mas de 5 meses, confirmo y concuerdo en absolutamente todo lo que comentas.

Tener una empresa de taxi/VTC en el servidor es algo totalmente inviable a día de hoy, yo personalmente pude aguantar esos 5 meses porque me respaldaba un grupo de amigos los cuales tenían otros beneficios adicionales reales, como discotecas o 24/7. Al final si el dinero no me costaba a mi de mi bolsillo les costaba a ellos del suyo, y eran casi 1.000.000$ semanales por amor al rol y a querer darle ese servicio al servidor, pero llegó un momento en que era ahogante, porque el usuario no trabaja por gusto, si no por dinero, y por menos de 50.000$ no te quería hacer servicios nadie (aun así costaba mucho que la gente trabajase), también podría comentar otros detalles por parte de la administración, pero creo que se puede quedar en lo privado, o quizás sea lo mejor. En definitiva, creo que es algo de urgencia implementar un sistema o algo por el estilo enfocado a este medio.

Un cordial saludo.

1 me gusta

Buenas tardes.

No me gusta entrar en temas de polémica ni en discusiones, es más, es la primera vez que voy a hacer una publicación de este tipo en el foro.

Mi propuesta por así decirlo es que al sector de VTC/Taxi/Autobuses, se le de más importancia en el sentido de sistemas o de pago, a lo que me refiero es que hagas lo que hagas, siempre son más perdidas que ganancias, y si lo comparamos con un club nocturno, pues no tiene mucho sentido, a lo que me refiero es que pues el salario de los trabajadores siempre sale de tu bolsillo, y si poner $50.000 está claro de que la empresa no te va a generar $100.000 ni $50.000, a lo que me refiero es que por entorno la empresa está las 24/7 funcionando y no gana nada, y sin embargo un club nocturno no, y gana muchísimo, a lo que me refiero es que los taxis están 24/7 y generan $0, y los club nocturnos se suelen abrir solo por las noches y te genera más de $500.000, desde mi punto de vista, y por rol de entorno taxis se piden casi las 24 horas del día, un club nocturno suele ser por las noches.

A lo que quiero que se de a entender en este post es que se podría ayudar a las empresas de VTC/Taxi/Autobuses a generar mientras el dueño esté conectado, para que este sistema no estuviese tampoco muy “cheto”, pues se podría quitar una cierta cantidad en impuestos o en mantenimiento de dichos vehículos, así podríamos incentivar a más gente a trabajar en el sector.

A lo que quiero decir con esto es que a negocios que si necesitan ese dinero “generado” para pagar salarios y como un extra, pues se le algo de importancia como a negocios que no necesita de empleados a lo que se refiere “farmeo”, por que al fin y al cabo los dos necesitan empleados, unos a diario, y otros solo para eventos.

Otro punto que me gustaría comentar es que al no ser este servicio muy solicitado, pues que se pudieran hacer misiones con “npc’s” , para que así los trabajadores consiguieran algo más de tajada, y se pudiera mostrar por una gráfica o una serie de “stats” al dueño de este negocio vía “manager”, como los repartos que sale quien hizo más, pues lo mismo pero con carreras.

Sin nada más que decir en este post, espero que se tome en cuenta gran parte de lo dicho.

Un saludo, Hass.

3 Me gusta

Apoyo todo lo que comentas, recuerdo que antiguamente, hará un año o así, los taxis, a parte de los servicios a otros usuarios, podían realizar carreras con NPC’s. Desconozco el motivo por el cual se retiró.

Apoyo, generalmente suele haber mucho usuario interesado en ser parte de este espacio de rol… lamentablemente se dejan guiar por el dinero y terminan siendo camioneros que es el mas rentable para farmear.
La idea de tener un negocio es generar rol, pero asi tambien dinero… debido a que muchos se acercan a una empresa u otra con el fin de obtenerlo… y mantener una empresa con pocos ingresos en complicado.
Por eso apoyo, porque no todo el rol de negocios son bares, discotecas o talleres… si no que debiese tambien premiarse de alguna forma u otra el tener un gimnasio, barberia, empresa de taxis, etc y no centrarse siempre en lo mismo.
Aunque tambien hay que entender que es complicado generar ese tipo de sistemas y no destruir la economia del servidor… aunque como tu propones, generar un poquito para que no sea solo gasto esta bien, y lo apoyo… porque una empresa de taxis es un fuerte medio de generar rol.
Y bueno, es todo un tema que hay que analizar a fondo… porque a la larga lo importante es generar rol mas que dinero.
Debiese regularse el ingreso de los negocios y evitar ingresos abusivos.
Apoyo la sugerencia, hace falta ver taxistas por la ciudad.

Buenas, como ex-propietario de DownTown durante mas de 5 meses, confirmo y concuerdo en absolutamente todo lo que comentas.
Tener una empresa de taxi/VTC en el servidor es algo totalmente inviable a día de hoy, yo personalmente pude aguantar esos 5 meses porque me respaldaba un grupo de amigos los cuales tenían otros beneficios adicionales reales, como discotecas o 24/7. Al final si el dinero no me costaba a mi de mi bolsillo les costaba a ellos del suyo, y eran casi 1.000.000$ semanales por amor al rol y a querer darle ese servicio al servidor, pero llegó un momento en que era ahogante, porque el usuario no trabaja por gusto, si no por dinero, y por menos de 50.000$ no te quería hacer servicios nadie (aun así costaba mucho que la gente trabajase), también podría comentar otros detalles por parte de la administración, pero creo que se puede quedar en lo privado, o quizás sea lo mejor. En definitiva, creo que es algo de urgencia implementar un sistema o algo por el estilo enfocado a este medio.

Un cordial saludo.

2 Me gusta

Apoyo completamente la sugerencia.

Hace más de un año y medio, siendo el propietario de DownTown Cab. CO, estando solo, sin ningun otro negocio o tipo de ingreso, con mis 100k que tenia trataba día a día mantenerme a mi PJ y a la empresa a flote, llegaba a estar a veces agotado de tantas horas IC, llegue a estar 12h seguidas sin descanso para “tratar de hacer algo” pero, entre que no obtengo beneficios, era Nivel 10 (aproximadamente, no me acuerdo ahora mismo.), tenia que pagar a los empleados, los impuestos de los taxis, etc…

Llego un punto en el que no puedes más y te das por vencido, espero que ahora que ha pasado más de año y medio, comiencen a ayudar este tipo de negocios y de roles, al fin de alcabo tambien quieras o no, es parte de la cara del Rol del servidor, es de las primeras cosas que ves nada más entrar al servidor, así que por mi parte aquí dejo lo que yo pienso.

Un saludo y gracias por leer esto <3