Desarrollo de la sugerencia: Ajustar los precios de productos, sueldos, viviendas y radares a cosas razonables y realistas , el litro de gasolina a 1 dólar , una botella de agua 2 dólares , un bocadillo 3 dólares , cosas por estilo , una pistola 8k , una uzi 15k, un fusil 25k, una furgoneta que es para hacer rol o mover cosas , valga 60 o 70k y no 750k (son ejemplos) . Eliminar la paga , que la economía de tu personaje dependa únicamente de tus acciones, únicamente obtengas dinero de lo que trabajes legal o ilegal, robes o trapichees , que ninguna paga “extra sin esfuerzo” te ayude a pagar multas o comprarte coches…ni caprichos… porque si…
Que un delincuente con delitos grabes no pueda acceder a los mejores trabajos , solo pueda acceder a los peores que no paguen mucho , si quiere dinero que lo consiga mediante su rol .
Desconozco a que cantidad de deuda se hace un CK aquí o si se hace… , pero por ejemplo al llegar a 500k de deuda se haga un CK completo “sin conservar nada” o si perteneces a una banda te quedes en cadena perpetua hasta que paguen la deuda por ti si no quieres un CK .
Hace falta un wipe total , algo he leido que no quieren hacer y que seria muy necesario , ya que un reajuste de la economía sin un wipe no tiene sentido ni ayudaría en nada .
Tampoco creo que nuevos jugadores que entrasen sepan que ha habido un reajuste sin un wipe, les animase a seguir .
Ventajas:
Muchísima mejor inmersión en el rol , tus acciones tienen consecuencias reales y sabes que ninguna paga te va a salvar el culo si acumulas muchas deudas .
Que se le de importancia real al dinero que tienes , que haces y como lo administras .
Creo que atraería a mas jugadores amantes del roleplay o viejos roleplayers cansados de otros servidores .
Desventajas:
Hace falta un wipe total , algo he leido que no quieren hacer y que seria muy necesario , ya que un reajuste sin un wipe no tiene sentido ni ayudaría en nada .
Tampoco creo que nuevos jugadores que entrasen sepan que ha habido un reajuste sin un wipe, les animase a seguir .
Jugadores nuevos o que no están acostumbrados a los wipe o que no entienden el motivo del porque… no querrán hacerlo .
Material fotográfico: -
Aportes extra:
Creo que hacen un buen trabajo en general al servidor respecto al contenido, trabajo y cambios , pero llega un momento en la que se hacen ciertos cambios, mejoras o solucionar errores pasados , en las que no se puede evitar un wipe .
Sigo los changelog de actualizaciones del servidor para ver que cambios hacen , ya que aunque no juegue, me gusta ver como van mejorando y haciendo cambios .
Varios grupos distintos de amigos estuvieron y me dijeron lo mismo , el servidor tiene potencial , tiene muchas cosas buenas y algunas malas . El motivo principal por el que todos dejaron de jugar , fue la economía alta y desbalanceada y la paga que no debería de estar .
Al final lo probe y comprendi lo que me dijeron y lo que no vi me lo comentaron ellos .
NO APOYO Como dicen cambiar la economía del servidor a día de hoy es hacer wipe y el servidor no está en un momento para poder permitirse el wipe, tampoco veo mal la economía como va cambiando, poco a poco se irá normalizando.
Esto ya se hace con los impuestos de las propiedades, todos los payday te quitan algo por la casa, que hace referencia a lo que en rol sería estas cosas.
Recalco que me sigue pareciendo que hacen muy buen trabajo en el servidor y que le meten contenido y cariño .
Piensa que si no paras de meter contenido , pero no ganas jugadores constantes “algo falla” .
Y puede ser por cambios que no se quieren hacer .
Entiendo que haya gente que no quiera perder lo que tenga , pero a mi forma de pensar es más importante el rol que los bienes que se puedan tener y el miedo a perder eso… , si solo hay entre 70 a 100 jugadores los mejores días y el resto solo conecta para no perder sus bienes entra un poco y desconecta y otros jugadores nuevos que van y vienen , en un mapa tan grande… eso casi obliga a reunirse en ciertas zonas para poder tener algo de rol .
Propongo ideas para mejorar y ganar jugadores , creo que puede chocar a jugadores que este sea de sus primeros servidores , pero a la larga creo que puede ser más beneficioso , que intentar buscar una solución cuando solo conecten 20 jugadores y sea más complicado .
También sigo diciendo que el “sueldo extra” del payday es un mal innecesario ,
para mi es algo fundamental que puedas llegar a números negativos según tus acciones .
Cierto es lo que dice Vikon, el rol es lo mas importante, pero claro, si con los bienes que tu tienes generas un rol y no quieres perder ni el rol ni los bienes te conectas si o si, ahora, estaria bien que-
Digamos que son 12H para perder una propiedad (Ejemplo), y tu te conectas cuando queda 1H solamente 2minutos para que se reinicie el contador, ahora si para que ese contador se reinicie fuese neceario un minimo de tiempo, 30min 1H, seria otra cosa, la gente se conectaria y se veria obligada a hacer un minimo de rol, Y lo que comentaron sobre la inflacion, eso es mas culpa de los jugadores y de los que pusieron los precios, jugadores me refiero a que, hay AFK farmers, gente que solo conecta para recoger caja, y alfin y al cabo el dinero no rota por los usuarios, no hay un balance, (o por lo menos yo no lo veo)
Actualmente jugamos con una economía ficticia y la a idea que propones es inviable a día de hoy dado que conllevaría un wipe completo, que por el momento no nos planteamos. Sin embargo, sí que intentamos aplicar cierta lógica y coherencia a la hora de decidir precios de bienes, cobros de dinero, etc. utilizando nuestra propia economía. Cualquier sugerencia con respecto a esto último que menciono puede ser revisada y valorada, como se ha hecho, por ejemplo, en modificaciones de precios de vehículos.
Añadir también, que nos encontramos dando vueltas al coco para implementar herramientas y sistemas que permitan gastar el dinero, sobre todo de aquellos que más tienen y no tienen apenas posibilidad de moverlo.