Minado de criptomonedas

De antemano pido perdon, ya que no se lo dificil que puede ser desde el punto de vista de la programacion lo que voy a sugerir, pero paso mi idea.
Creo que seria interesante ver si se puede desarrollar un sistema de minado de criptomonedas que le permita a los jugadores que no tienen negocios, luego de una inversion en compra de rigs, GPUs y/o mineros, generar un ingreso pasivo (que deberia ser menor que el de los negocios, eso esta claro) pero que por lo menos seria una ayuda para mejorar su economia. De este sistema podrian derivar otros como la integridad de las GPUs, que cada cierto tiempo se deba cambiarlas o hasta que se prendan fuego, sumado a que podria ser un sistema de pago para los negocios ilegales debido a que son finanzas descentralizadas irrastreables en la teoria.
Puede que sea una idea descabellada, pero los leo
Saludos!

1 me gusta

No estoy de acuerdo con esta sugerencia.
Ya que, si los que no tienen negocios, pueden comprar negocios a otros, o a la subasta de negocios.
de igual manera, los que ya tienen bastante pasta, podrian cargarse mas aun la economia comprando rigs y cpus, a muerte, me gasto 2 o 3 millones o 10 en cpus y me monto 20 rigs, y me genero, mas que un negocio o como un negocio

Eso es facil de regular, limitando la cantidad de items para minar que pueda tener activos cada usuario.
Y sobre lo otro, a mi no me parece tan sencillo que un usuario que recien entra al servidor llegue a poder comprarle a otro usuario o en subasta (que no se hacen seguido) un negocio a los precios que se manejan hoy en dia. No digo de hacerles las cosas faciles, pero si creo que un sistema de este estilo bien pensado y diseñado para que nadie abuse, podria ayudar a apaciguar un poco la economia de los nuevos.

Obviando la posible dificultad de programar algo así voy a dejar el ejemplo de otro juego que tiene este sistema muy bien implementado y mi opinión personal sobre todo esto.

Este sistema no es algo nuevo, Escape From Tarkov ya implementa esto tal y como lo describes. En lo único que difiere es la posibilidad de hacer todo sin gasto looteando todos los elementos necesarios para construir el rig y llenarlo de gráficas. Un detalle importante es que el precio del bitcoin en ese juego está vinculado al precio real, por lo tanto sube y baja su valor de la misma forma.

Y realmente toda persona que haya jugado al Tarkov y en alguna ocasión haya construido el rig sabrá que es un sistema bastante roto, sin hacer literalmente nada generas dinero, solo tienes la “obligación” de recoger lo que genera cada X tiempo y recargar el combustible.

Por lo tanto no creo que sea muy buena idea introducir un sistema que genera ingresos pasivos (aunque sea solo estando conectado) a cambio de montar un rig una sola vez. Y bueno, por otra parte tendría un equilibrio prácticamente imposible, o mucha gente lo usaría por generar mucho dinero de forma pasiva o en caso contrario nadie lo usaría porque no les merece la pena estar todo el rato cuidando ese sistema para sacar muy poca rentabilidad… A parte de otros temas relativos a su funcionamiento, no solo las gráficas pueden fallar, la potencia de las gráficas puede variar, el precio de las gráficas puede variar, el precio de la moneda puede variar, la electricidad que consume tiene un precio que también puede variar…

En definitiva no creo que sea necesario hacer algo tan complejo para obtener ingresos pasivos, sobre todo teniendo en cuenta que ya hay un ingreso pasivo, el payday, el cual aumenta según tus trabajos, nivel, negocios en los que trabajas y puntos de rol positivos.

2 Me gusta

Si, te soy sincero, si yo fuese nuevo, en el servidor, lo primero que haria seria camionero, y buscaria a alguien que page de 7k a 7,5k por viaje, ahy gente que paga hasta 10k, te metes a trabar en un taller, que son 100 dolares de payday, mas el porcetaje que te lleves por tuneos, que ahora con los motores sacas mas, y a rolear para subir las horas y el nivel, mas que centrarme en negocios

Estaría bastante bueno que se implementase con precio real o un precio ficticio que suba y baje dependiendo de la gente que venda y compre, lo mismo se podría hacer con acciones de bancos como el Fleeca o el Mazebank, también se podría hacer con negocios de la gente como empresas de seguridad.
La única desventaja de esto seria programarlo aunque las acciones no debería haber nada IC metido como tal sino que sea por la api y puedas ir gestionando tus acciones, comprando y vendiendo de diversas empresas.
Por otro lado los rigs de minera si tienen que tener un agregado IC porque tienen que estar ahí y estar funcionando con la posibilidad de que se prendan fuego o dejen de funcionar.

No estoy de acuerdo. Esto relentizar y crear lag en el servidor.

No apoyo la sugerencia, apoyo la aportación de pole sin añadir nada más.