Buenas.
Vengo a sugerir un cambio bastante sencillo pero útil enfocado al servidor de discord de LURP; más concretamente en los canales de la categoría de REDES SOCIALES.
Como miembro del servidor desde navidades de 2020, llevo en la comunidad más de 2 años, y algo que echo en falta es darle actividad a estos canales.
Por si alguno no lo sabe, antiguamente los canales de #twitter y #instagram tenían mensajes frecuentes que eran simplemente un bot que mandaba un mensaje de que había una nueva publicación en las redes sociales de LURP, de forma que todo el mundo que le interesase podía acceder directamente a la publicación ya que en ocasiones, había gente que mientras estaba en twitter pasaba de largo las publicaciones de LURP; pero al ver un mensaje en estos canales a veces por simple curiosidad pues entraba.
La cosa es que este sistema dejó de funcionar hace un tiempo, pero creo que se podría retomar con el fin de que el curro que se está haciendo dentro del equipo de Marketing se vea reflejado y pues quieras que no aumente el tráfico en las redes sociales.
Las posibles soluciones podrían ser las siguientes:
- Programar nuevamente un bot para que se dedique a ello (cosa que tampoco sería necesaria porque hay soluciones más sencillas).
- Crear una integración con un webhook con el fin de que mediante herramientas externas se pueda mandar un mensaje con la forma y el contenido que se desee facilmente.
- O a las malas dar permisos a los miembros del equipo de Marketing o a x personas en concreto para que puedan publicar mensajes en ese canal.
Creo que esto que comento tiene una solución bastante sencilla y que se podría implementar en un corto periodo de tiempo dado que creo que en general la comunidad puede agradecer este cambio en este apartado.
De todas formas, me gustaría saber que opina el resto de la comunidad.