Posibles soluciones para la situación del sv. ¿Whipe posible solución?

Buenas, soy JonathanG1702. Llevo en la comunidad desde hace unos 2 años y medio aproximadamente. Durante este tiempo he visto crecer y desarrollarse al servidor, pasar buenas y malas rachas, además de haberme aportado muchos recuerdos y momentos para el recuerdo.
Creo que como todos imaginamos y podemos ver, la situación actual del servidor no es la mejor dado que según he ido leyendo y comentado con otros usuarios, antiguos miembros o amigos que anteriormente roleaban; y en general se coincide en que hay sistemas por terminar, cosas que pulir, hacen falta diversos sistemas o incluso replantear otros que tras tanto tiempo se han quedado obsoletos.
Por ende, ¿cuál es la posible solución que habría que plantearse actualmente antes de que más pronto que tarde el servidor acabe muriendo? Pues bajo mi opinión, la respuesta es simple pero dolorosa: un WHIPE, es decir, borrar todos los datos de los usuarios (nivel, propiedades, inventario, etc) del servidor. Y a pesar de que puede parecer una medida drástica, creo que bajo mi punto de vista puede suponer bastantes más ventajas que inconvenientes, los cuales, procederé a comentar a continuación:

VENTAJAS QUE SUPONDRÍA:

• Para empezar, los programadores se podrían centrar en actualizar, mejorar e incluso arreglar diversos sistemas que hay desde el día 1 en el servidor. Que conseguimos con esto, optimizar diversas bases del servidor aún más, dado que literalmente a pesar de que muchas cosas tuvieron que ser arregladas para la versión 1.1, pasar por encima con el bulldocer o rehacer con el fin de mejorar estos sistemas creo que puede suponer una clara ventaja bajo mi punto de vista, exceptuando que quizá lleva su tiempo.

• Segundo, arreglar la economía. Actualmente y desde hace mucho tiempo tenemos una economía bastante rota donde los precios de diversas cosas, negocios o incluso pagas por diversos trabajos están alcanzando niveles estratosféricos.
    Simplemente para que os hagáis una idea, cuando el servidor se encontraba en un buen estado (500 users de media) un segurata podía llegar a cobrar 5.000$ por hora de evento teniendo que hacer un curro que te cagas dado que por aquel entonces la gente sí que iba a las discotecas llegando a estar 50 users o más en ellas. En cambio, ahora un agente puede cobrar fácilmente 20.000/25.000$ por la mitad del trabajo. Con esto no quiero desprestigiar a nadie, sino que estoy dando un ejemplo de cómo ha cambiado un rol en el que llevo involucrado toda mi estancia en el servidor en mayor o menor medida.
    Con esto que quiero comentar también, que hay que regular los pagos de los Jobs, eliminar del payday tanto la paga por nivel como la paga por puntos de rol. Creo que en su momento era una buena idea pero creo que a día de hoy no representa la realidad dado que literalmente en muchas ocasiones cobras por literalmente no hacer nada. Con algo que si que estoy de acuerdo es que los jugadores novatos, hasta x nivel puedan recibir una paga estatal para poder subsistir y oye, que les sea algo ameno ir consiguiendo cosas y que no en un día si quieres puedas farmearte un dineral con los Jobs o directamente con los negocios.

• Relacionado con los negocios, otra cosa a comentar es el excesivo número de ellos que hay por el servidor. Simplemente para que os hagáis una idea, actualmente hay más de 20 discotecas, las cuales tienen que abrir una vez cada 10 días (que realmente acaba siendo una vez por semana) repartidas entre 2 empresas de seguridad en las que falta personal. Creo que el tema de negocios de discotecas se ha ido un poco de las manos, porque como digo, si hubiese un alto número de usuarios lo puedo llegar a entender, pero hablamos de que hay una media de 150 users, y al final acaba habiendo tanto evento en discotecas, que al final dado que tienen que abrir una vez por semana prácticamente acaba siendo lo mismo y no hay un real incentivo para el dueño en currarse un poco este tipo de negocios excepto que en modo fiesta si entra gente y compra ganan más. Y ya no hablamos de discotecas únicamente, sino de talleres, por ejemplo. Hay aproximadamente unos 20 talleres según he contado. Ahora mi pregunta es: ¿para qué tantos si al final no sabes a cuál ir porque muchas veces es difícil coincidir con algún mecánico? En cambio, si en vez de tener tantos se reducen notablemente y se fuerza a que los que hay tengan una actividad lo más activa posible aumentando los requisitos mínimos para mantener el negocio y con una supervisión de los mismos hacemos que haya tres contados y si vas siempre haya. Porque si, entiendo que se puedan estar pidiendo muchos negocios por el estilo, pero es que al final muchos talleres acaban así, sin actividad realmente, aunque el proyecto parecía de 10. Y con esto no quiero quitar méritos a los negocios que se lo están currando eh, sino que digo de que también haya que cumplir requisitos o haber demostrado una actividad como mecánicos para poder adquirir un taller. No sé si veis por donde voy. Y esto que comento lo aplico al resto de negocios, ya que no hace falta que haya 100 bares por barrio, sino hacer un sondeo de lo necesario y dotar a los barrios de negocios en concreto que puedan incentivar roles en dichas zonas. Un ejemplo puede ser que los barrios de negros y tal (Chambers) tenga las típicas lavanderías y demás porque al final pues es algo acorde a la interpretación de dichos barrios.

• Y quiero que leáis esto porque creo que es lo más importante en mi opinión y por el motivo principal por el que yo haría un whipe:
    o Si ocurre, lo idóneo es lanzar el servidor nuevamente con los sistemas básicos y necesarios que estén pulidos, con una renovación de los menus dado que creo que es hora de dejar de utilizar los del gta y desarrollar unos propios con el fin de dar un toque más personalizado al servidor y demás cosas. Como tales dichos sistemas podrían ser Jobs gubernamentales como PD, FD, Paramédicos y Gobierno, sumado a que se vigile y controle a dichos trabajos con lupa con el fin de que funcionen correctamente dado que al final y al cabo son una de las bases del servidor con los sistemas esenciales para que el rol se desarrolle correctamente y sin tener mil cosas que por el momento no se usen.
    Luego, un sistema de heridas terminado o mejorado con diversas características útiles, Jobs básicos (camionero, basurero, entre otros, pero mejorados si es posible) y pues oye, lo básico para que la gente empiece a rolear en la ciudad, porque quizá es mejor que el nuevo núcleo de rol se concentre en la ciudad y luego ya se vaya expandiendo al norte. Aunque parezca un paso atrás esto podría permitir pulir diversas características por parte de los líderes de estos trabajos gubernamentales como SASPA, FIB, SD.
    Después, progresivamente se van sacando actualizaciones periódicas en las cuales se lances sistemas tanto para la parte legal como ilegal. Por ejemplo, lanzar un sistema de radares arreglado, el sistema nuevo de detección de velocidad, pero a su vez plantear el sistema para los ilegales mediante el cual se puedan poner matrículas falsas. Que conseguimos con esto, que los sistemas no se centren solo en joder a una parte de la comunidad porque rolean de ilegales, sino ofrecerles posibilidades de evadir esos sistemas, aunque IC tengan consecuencias.
    Al final lo que digo es que quizá es mejor quitar sistemas, revisarlos, terminarlos o pulirlos y lanzarlos junto con sus contramedidas.

• Luego, tema de proyectos de usuarios, pues yo haría que los nombres de dichos proyectos sigan perteneciendo al mismo usuario que tenía la propiedad antes de hacer le whipe. De esta forma que otro nuevo usuario en caso de hacer un whipe se adueñe de un proyecto que no era suyo y fastidie a otros usuarios.

• Y algo vital sería crear un control de negocios, facciones y de trabajos mejor y con personal para verificar que las cosas funcionan, facilitar que si hay algún problema se atienda a los usuarios líderes de esto que comento y no dejarlos sin medios oficiales para contactar “rápidamente” como puede ser un canal en el discord de lu.

DESVENTAJAS:

• Creo que son bastante obvias, que todos perderíamos las historias de los PJ, los bienes y cualquier cosa que se tuviese.
  • Sería una marcha atrás gigante en muchos aspectos, pero quizá a su vez el enfocarse en hacer las cosas bien desde 0 y mejorando lo actual hace que esto pueda ser una ventaja.

No sé, como he mencionado anteriormente, dada la situación actual del servidor yo creo que es una de las posibles soluciones y la cual podría ser en parte la más ventajosa en grandes medidas, dado que creo que hay problemas que va a ser difícil erradicar a estas alturas, como bien puede ser la economía.
Y con esto no quiero hacer ver que estoy en contra de LU, sino que me gustaría aportar mi granito de arena para solventar el conjunto de problemas actuales; ya que la final creo que es lo que todos queremos, incluso Kenshin. Un saludo si llegas a esta parte habiendo leído todo, que ya sabes que me encanta redactar mucho xd.
Por ello, les invito a comentar sobre el tema, opinar con respeto y ver si creen que esta idea que propongo es la más adecuadas dadas las circunstancias.

6 Me gusta

Estoy contigo comparto la misma opinion y tambien me gustaria volver a la antigua actualizacion y un nuevo foro como el que era antes que era perfecto bendiciones :ok_hand: :ok_hand:

4 Me gusta

Bien cierto es que el servidor está pasando por una notable caída.
Estoy de acuerdo en reducir el número de negocios “duplicados” como discotecas, que al fin y al cabo son todas exactamente lo mismo semana tras semana; como talleres o bares. Que se requiera un mínimo de actividad pero no sean ‘uno más’, permitiendo a cada uno destacar a su manera, bien sea por un interior diferente (que podría hacerse con un sistema de mapeo ingame, ejem ejem) o por la temática del rol que se lleve a cabo.

Por otro lado, la economía, no tanto controlar la ganancia si no la inversión que hacen los usuarios con ese dinero. El dinero es un elemento de rol y si tienes 20M pero roleas tener una cantidad acorde al rol de tu personaje, ese dinero pasa a tener un papel secundario y que te servirá de cara a desarrollar nuevos roles sin tener que ponerte a picar camionero.
El problema viene cuando un oficial de tráfico de la policía, un pandillero, o un paramédico, tiene super deportivos apilados uno encima del otro en el garaje de su mansión en Vinewood sudando completamente de su interpretación. Debería controlarse eso y darle un mayor papel a las interpretaciones de cada personaje en el manager, y si fuera necesario, eliminar esas propiedades a fin de mantener una estabilidad en el servidor y dejen de verse únicamente super deportivos, que bien sabemos todos que es lo único que queda en el servidor.

Por otro lado, el wipe total no me parece mal siempre y cuando sea para ofrecer algo nuevo, sistemas finalizados y mejorados, una experiencia distinta al resto de servidores (en lugar de copiarles funcionalidades) y sobre todo una regularidad en el desarrollo, aunque sea con micro updates que apliquen dos parches. Llevamos arrastrando bugs desde 2019 y es absurdo.

Respecto al foro, si que me gustaría ver de vuelta los posts faccionarios y de empresas. Incita a rolear, y sobre todo da una imagen de qué empresa está activa, qué facción está activa, y cuales están AFK o roleando otras cosas.

5 Me gusta

Esta guay el tema de wipe pero no creo que eso arregle mucho mas que la economía, que en todo caso, a la larga volverá a ser el mismo problema. La comunidad de GTA es bastante toxica en general y a la vista esta la de servidores de “Rol” que hay lleno de gente que solo buscan la mínima excusa para montar DM a lo gtaonline y todo es respetable, pero aquí se intenta seguir una normativa mas limitada y seria. Desde mi punto de vista simplemente se necesita aplicar lógica y mas control. Hay que equilibrar el servidor teniendo en cuenta los factores principales que son el numero de jugadores y su calidad en los roles. Hay que quitar negocios para unificar roles, hay que tener controlada cada facción. Los encargados del control deberían de hablar con los cabecillas de las facciones y los negocios para ver como van periódicamente para ver como va la evolución y así enterarse de que rol se están llevando a cabo, así se evita tener que poner post obligatorios que a veces se vuelve pesado redactarlos y montarlos cuando uno tiene poco tiempo y solo quiere divertirse y rolear. Mas eventos administrativos que inciten a hacer Roles creativos y que se unan usuarios novatos para ver como Rolean los mas veteranos, no solo sancionar cuando se vulnera las normas, sino enseñarle y servir de ejemplo. Control sobre interpretación, me parece importantísimo que cada uno tenga su personalidad , no puede haber una persona que sepa de todo, fabricar drogas, usar armas, gestionar negocios, ser super atlética, conduzca como un piloto profesional, tenga 10 trabajos diferentes y como factor psicológico de excusa si ocurre algún problema que destape su tapadera es que tiene un problema mental que se altera y se vuelve rambo para salvar a sus compañeros y anteponer su vida a la mínima. El dinero no se puede generar a partir de horas que estes conectado porque se incita al farming de horas, deberia controlarse en el sentido de los roles que se hagan de forma coherente y darle mucho movimiento, al haber poca gente y muchos negocios, existen pocos trabajadores y muchos jefes y encargados. Mucho dinero y armamento almacenado. Otro punto importante es el rol de las drogas que cada vez se ve menos por que pierde el sentido dado su valor económico tal cual está la economía y su funcionalidad que se limita a rolear sus efectos y el tema del hurto. Los sistemas no hacen un mejor servidor, añadir sistemas o mejorarlos ayuda bastante pero no va hacer que lurp solucione sus puntos negativos ahora mismo. Entiendo que lo que estoy comentando tiene tela de curro y muchos cambios que a mucha gente no le va agradar pero si de verdad se quiere una mejora en lo que es el Rol no veo mucha mas salida. Soy un usuario que ha jugado en este servidor y lo he visto en varias etapas, mejores y peores, pero creo que todos coincidimos en que hay muchos echamos de menos viejos tiempos y viendo como van evolucionando las cosas tememos que solo vaya a peor si no se aplican cambios pronto. Un saludo gente Nos vemos IC.

5 Me gusta

Esto es la clave. La interpretación de personaje no es solo cuando eres apuntado con un arma.

Con respecto al tema principal de la publicación, aporto que habría que volver a tener mucha más seriedad y dureza sobre todo por parte del equipo administrativo. Evidentemente, ni muy blando ni muy duro pero si algo más. Por otra parte algo más flexible en otros ámbitos como la ayuda al usuario y no solo ser ‘‘Descúbrelo IC’’ (Aunque muchas veces toca) o ‘‘Rolea el bug’’ (Y un usuario pierde por ejemplo un arma cuando debido a un bug no afecta para nada si se le echa un cable).

Apunto más a la seriedad, que creo que se puede ver casi a diario en el discord donde la gente se insulta como si nada y pocas veces con reprimendas cuando la toxicidad aporta entre cero y menos uno al servidor. Saludos.

3 Me gusta

Considero el aporte de Gartolo algo crítico, que olvidé detallar en mi respuesta.

El equipo administrativo, en comparación con el que teníamos hace un añito ha pegado un bajón acojonante tanto en firmeza, como en calidad en general (sin intención de ataque).

Continuamente el usuario de a pie ve que el staff, lejos de echarle una mano con problemas triviales, le pone aún más dificultades para ayudarle a resolver un problema hiper sencillo. Lo mismo de cara a crear proyectos, todo trabas y cero apoyo.

Hay usuarios que no dependen en lo absoluto del staff, hacen sus cosas con lo que puedan y pa’ lante, pero bien cierto es que hay otros jugadores (principalmente los más nuevos en el servidor) que tarde o temprano van a necesitar ayuda de la administración, bien sea por uno de los cientos de bugs conocidos y comunes, para cuestiones generales o para crear un proyecto de rol, y lo que se espera por parte del equipo administrativo, que se supone representa el servidor de cara al usuario, es atención e interés en ayudar, cosa que en mi experiencia veo cada vez menos.

Por otro lado, es evidente que las sanciones se han reducido una barbaridad. Lo que antes era un ajail de 3h ahora puede llegar a quedarse en una advertencia. Y no me parece mal, siempre y cuando se valore la intención del usuario. Todos sabemos diferenciar con relativa facilidad un usuario desconocedor de la normativa o del modo de juego (o alguien que está iniciando en el Roleplay) de un jugador cuya intención es trollear y molestar a otros usuarios, y éstos últimos y su sobreprotección son en parte causantes de la caída del servidor.
A mi juicio, se deberían aplicar sanciones más firmes e infinitamente menos permisivas a éstos últimos usuarios, si de verdad pretendemos tener una buena experiencia. Si puedo molestar a 40 personas y que solo me den un tirón de orejas, volveré a hacerlo. Si a la primera de cambio me cascan 4 horitas de vaca, igual me lo pienso pa la siguiente no comerme 8.

3 Me gusta

+1 La interpretación es básico, y como se interpreta un personaje debería ser por ejemplo cargo primero de los encargados de las facciones, que una facción la crea alguien que sabe interpretar muy bien y encima sirve de ejemplo y guía a los demás novatos que entren en esa facción. Pero tienen que molestarse en enseñarlos, entra aquí ilegales y también legales. Eso primero, y después ya administración de que los roles sean lógicos, aparte de que cumplan la normativa, asegurarse de que los roles se hagan correctos, no solo sancionar y listo porque las sanciones son de risa muchas veces y no llega a nada. He pasado yo mas horas en cárcel por saltarme un semáforo y darme a la fuga que una persona que tenga una sanción administrativa que le haga un rol sensible a una persona sin su consentimiento xD

3 Me gusta

Completamente de acuerdo contigo Jonathan, llevo más o menos casi 3 años en este servidor, desde el 14 de Junio del 2019 exactamente. La solución más conveniente aunque sea dolorosa es realizar un WIPE total del servidor. Mucha gente, principalmente Staff no quieres y en su día ya negaron que no lo iban ha hacer. Pero este servidor te guste o no, como no hagan algo empezará a morir rápidamente.

Los usuarios ya no conectan al servidor porque ya tienen todo, y al final esto es un videojuego, haces cosas novedosas, empiezas nuevamente o la gente se terminará yendo por aburrimiento constante.

Un resumen de mi opinión, veo totalmente necesario un WIPE.

1 me gusta

Sin querer generar malestar en algún miembro de lurp:

• Aparecen varios bares con fanta a un euro, tu producto de cocacola estaba a un euro veinte y encima no controlabas a tus camareros.
  • La gente se va a beber fanta a los otros bares.
  • Viendo que se te acaba el chollo montas un bar con fanta hacendado a 99 céntimos.
  • La gente sigue bebiendo fanta a un euro y pierdes a los que les gustaba la cocacola, encima ahora los camareros son gerentes.

La gente no va a volver por un wipe. Quizás vengan a probar fanta hacendado esperando que vuelva a ser cocacola, pero no les gusta el sabor y dejan de venir al bar.

Es el mercado amigos.

3 Me gusta

Respecto a este tema.

Estoy totalmente de acuerdo de que haría falta un cambio radical del servidor, quizás un whipe como hablais.

Pero da la influencia que están cogiendo otros servidores que están apareciendo de habla española los cuales están llevando muchos jugadores debido a los sistemas que tienen y que ofrecen muchas cosillas y posibilidades, este servidor también tendría que ofrecer algo diferente e implementar novedades. Yo hace un día probé el servidor nuevo de habla española que hay en el rage, la verdad es que alomejor el error no es tan bueno pero tiene cosas bastante coherentes como por ejemplo si tú llegas a la ciudad nuevo no tienes acceso a todos los trabajos públicos sino que tienes acceso a una serie de trabajos básicos tipo agricultor, leñador, pescador o electricista para los cuales no te piden ningún requisito, pero además hay una especie de mercado de valor que regulan esos trabajos para que la gente pues no se dediquen todos a trabajar en el campo o a ser pescador o a lo que sea, y el precio por tareas que realizas en el puesto de trabajo va variando entonces durante unas horas en unos trabajos pagarán mejor que en otros y van variando de forma que la gente pueda realizar tareas tanto de agricultor como de pescador como de leñador o de lo que sea. Pero luego hay un segundo escalafón de trabajos no pasa como en el leyendas que llegas y ya eres camionero y venga a ganar miles de dólares recién llegado no aquí tienes que sacarte tu licencia de conducir y tener unos conocimientos y experiencia mínimos para ejercer por ejemplo de conductor de autobús o de repartidor etcétera etcétera , que sí efectivamente esos trabajos se pagan mejor pero empiezas un poco como se debería empezar realmente.

Pues efectivamente yo creo que los sistemas de trabajos en el leyendas están mal planteados deberían ser más o menos así poder acceder a un primer escalafón de trabajos más básicos y una vez que ya sacas tu licencia de conducir y tienes un cierto nivel de personaje ya poder presentarte a otros puestos de trabajo en los cuales ya te exijan un mínimo tener licencia de conducir cosas lógicas.

Por otro lado veo que un mismo tío es el dueño de la empresa sanitaria el alcaide de la prisión el dueño del noticiario… No sé veo demasiadas cosas que cantan en este servidor y también se debe por la falta de gente lo puedo entender pero no sé queremos hacer por ejemplo ciertas cosas diferentes nos vemos muy limitados porque ni tenemos gente para contratar y los que hay son gente que se dedican a sus discotecas y sus negocios ya tienen absolutamente todo y el rol ha pasado a un segundo o tercer plano.

Luego la cantidad de cosas que hay desaprovechadas bancos abiertos por dentro, hospitales los ayuntamientos una base militar portaaviones… Cantidad de cosas y de roles que se podían hacer implementando ejército gobiernos empresas bancarias para que pueden haber personas trabajando en bancos , en vez de tener sistemas automáticos pues sí efectivamente no pueden haber personas las 24 horas conectadas para hacerle banquero pero oye pues que necesitas ir al banco a hacer una gestión pues ya se sacará un sistema de citas con ticket en discord o lo que sea…

Entonces en resumen yo creo que se efectivamente reiniciar el sistema entero pero por un lado mejorando los trabajos y sus sistemas , añadiendo organizaciones gubernamentales que no sean policía y sanidad añadir también ejército el sistema de gobierno de San Andreas por ejemplo más cosas que haya más opciones para que la gente pueda participar, las empresas bancarias etcétera. Para fomentar el tema del tráfico aéreo o el rol marítimo se podría añadir cayo perico creo que es fundamental .

Saludos

1 me gusta

Muy buenas.

No suelo hablar en este tipo de hilos en el foro, aunque creo que mi opinión puede tener un punto de vista contrario de valor a la idea aquí comentada.

Voy a ser muy yo, muy directo, podré sonar irrespetuoso o cortante pero no hay ninguna intención más lejos que debatir de forma clara.

Antes de empezar el texto, quiero recalcar que se ha dicho muchas veces por parte de la dirección del servidor que no va a haber ningún tipo de wipe, ni siquiera se debería de debatir esto.

Primeramente, sobre el texto de @JonathanG1702 , estoy en bastante desacuerdo.

El servidor no necesita un cambio tan masivo, ni siquiera considero que el servidor esté en un mal momento. Actualmente todos los días rondamos una cantidad de 175-200 usuarios conectados simultáneamente en las horas punta de juego, números más altos que un altísimo porcentaje de la comunidad hispana.

Creo que no sabemos valorar lo que tenemos. No podemos pedir a unos programadores que no viven de lurp que prioriza un sistema antes que otro. Claro que yo pienso que hay cosas que no haría así, pero es que si todos tuviésemos las mismas opiniones respecto a todo…

Un bombero quiere un sistema de incendios, al PD le hace falta ropa nueva, nuevos liveries al patrulla, el dueño del taller quiere un nuevo sistema de tunning y a mi me apetece un sistema de muebles.

¿Cuál se prioriza? Y la verdadera pregunta ¿Porque un tio que apenas se lucra o directamente no se lucra de lurp tiene que dedicarle horas a mis exigencias? Creo que ya es una cuestión de respeto a su trabajo, suficiente que escuchan sugerencias.

Todavía no he visto un triste post felicitando a los programadores, sin embargo, muchos increpando su trabajo.

Respecto a la economía, tengo 10 millones en la cuenta y ayer usé IC la frase “todavía estoy pagando el coche a plazos” ¿Qué más dará el dinero si cada uno puede rolearlo como quiera? Si un guarda de seguridad solo rolea de guardia porque le sale rentable económicamente que no rolee mejor, ni que fuese un trabajo de la vida real por dios.

Por otro lado, ahí están los impuestos que regulan la economía, se suben y se bajan precios/impuestos de todo acorde a las necesidades del servidor, no sé qué más podrías pedir.

Sobre los negocios no voy a rebatir realmente, considero que el número de negocios que hay es excesivo y aunque las ganancias están muy bien reguladas, es absurdo la cantidad de discotecas/talleres inactivos que hay.

Respecto a la última ventaja aportada por Jonathan, creo que si sería necesario más personal y que a estos se les exija más dentro de CdN y CdF, si estan ahí es porque le gusta y de buena mano sé por experiencia propia que podría exigirse más.

Sobre lo que dice TigreTon, opino como tú, echo en falta el antiguo foro, sin embargo, a los de mi facción no les haría ni puta gracia volver a hacer posts de foro. Hay cambios, no gustan a todos como es normal pero eso no viene de lurp, viene de la humanidad como tal.

Respecto al punto que comentan @Zakees y @GARTOLO , si, considero que la administración ahora mismo tiene la mano mucho más levantada que antes y no actúa como es necesario en muchos casos, esto es algo modificable pero a nivel de cúpula staff. No estoy de acuerdo con que haya bloqueos con un tiempo máximo de 6 meses y no estoy de acuerdo con que haya sanciones menos severas, creo que eso debería modificarse.

3 Me gusta