Buenas, soy JonathanG1702. Llevo en la comunidad desde hace unos 2 años y medio aproximadamente. Durante este tiempo he visto crecer y desarrollarse al servidor, pasar buenas y malas rachas, además de haberme aportado muchos recuerdos y momentos para el recuerdo.
Creo que como todos imaginamos y podemos ver, la situación actual del servidor no es la mejor dado que según he ido leyendo y comentado con otros usuarios, antiguos miembros o amigos que anteriormente roleaban; y en general se coincide en que hay sistemas por terminar, cosas que pulir, hacen falta diversos sistemas o incluso replantear otros que tras tanto tiempo se han quedado obsoletos.
Por ende, ¿cuál es la posible solución que habría que plantearse actualmente antes de que más pronto que tarde el servidor acabe muriendo? Pues bajo mi opinión, la respuesta es simple pero dolorosa: un WHIPE, es decir, borrar todos los datos de los usuarios (nivel, propiedades, inventario, etc) del servidor. Y a pesar de que puede parecer una medida drástica, creo que bajo mi punto de vista puede suponer bastantes más ventajas que inconvenientes, los cuales, procederé a comentar a continuación:
VENTAJAS QUE SUPONDRÍA:
-
Para empezar, los programadores se podrían centrar en actualizar, mejorar e incluso arreglar diversos sistemas que hay desde el día 1 en el servidor. Que conseguimos con esto, optimizar diversas bases del servidor aún más, dado que literalmente a pesar de que muchas cosas tuvieron que ser arregladas para la versión 1.1, pasar por encima con el bulldocer o rehacer con el fin de mejorar estos sistemas creo que puede suponer una clara ventaja bajo mi punto de vista, exceptuando que quizá lleva su tiempo.
-
Segundo, arreglar la economía. Actualmente y desde hace mucho tiempo tenemos una economía bastante rota donde los precios de diversas cosas, negocios o incluso pagas por diversos trabajos están alcanzando niveles estratosféricos.
Simplemente para que os hagáis una idea, cuando el servidor se encontraba en un buen estado (500 users de media) un segurata podía llegar a cobrar 5.000$ por hora de evento teniendo que hacer un curro que te cagas dado que por aquel entonces la gente sí que iba a las discotecas llegando a estar 50 users o más en ellas. En cambio, ahora un agente puede cobrar fácilmente 20.000/25.000$ por la mitad del trabajo. Con esto no quiero desprestigiar a nadie, sino que estoy dando un ejemplo de cómo ha cambiado un rol en el que llevo involucrado toda mi estancia en el servidor en mayor o menor medida.
Con esto que quiero comentar también, que hay que regular los pagos de los Jobs, eliminar del payday tanto la paga por nivel como la paga por puntos de rol. Creo que en su momento era una buena idea pero creo que a día de hoy no representa la realidad dado que literalmente en muchas ocasiones cobras por literalmente no hacer nada. Con algo que si que estoy de acuerdo es que los jugadores novatos, hasta x nivel puedan recibir una paga estatal para poder subsistir y oye, que les sea algo ameno ir consiguiendo cosas y que no en un día si quieres puedas farmearte un dineral con los Jobs o directamente con los negocios. -
Relacionado con los negocios, otra cosa a comentar es el excesivo número de ellos que hay por el servidor. Simplemente para que os hagáis una idea, actualmente hay más de 20 discotecas, las cuales tienen que abrir una vez cada 10 días (que realmente acaba siendo una vez por semana) repartidas entre 2 empresas de seguridad en las que falta personal. Creo que el tema de negocios de discotecas se ha ido un poco de las manos, porque como digo, si hubiese un alto número de usuarios lo puedo llegar a entender, pero hablamos de que hay una media de 150 users, y al final acaba habiendo tanto evento en discotecas, que al final dado que tienen que abrir una vez por semana prácticamente acaba siendo lo mismo y no hay un real incentivo para el dueño en currarse un poco este tipo de negocios excepto que en modo fiesta si entra gente y compra ganan más. Y ya no hablamos de discotecas únicamente, sino de talleres, por ejemplo. Hay aproximadamente unos 20 talleres según he contado. Ahora mi pregunta es: ¿para qué tantos si al final no sabes a cuál ir porque muchas veces es difícil coincidir con algún mecánico? En cambio, si en vez de tener tantos se reducen notablemente y se fuerza a que los que hay tengan una actividad lo más activa posible aumentando los requisitos mínimos para mantener el negocio y con una supervisión de los mismos hacemos que haya tres contados y si vas siempre haya. Porque si, entiendo que se puedan estar pidiendo muchos negocios por el estilo, pero es que al final muchos talleres acaban así, sin actividad realmente, aunque el proyecto parecía de 10. Y con esto no quiero quitar méritos a los negocios que se lo están currando eh, sino que digo de que también haya que cumplir requisitos o haber demostrado una actividad como mecánicos para poder adquirir un taller. No sé si veis por donde voy. Y esto que comento lo aplico al resto de negocios, ya que no hace falta que haya 100 bares por barrio, sino hacer un sondeo de lo necesario y dotar a los barrios de negocios en concreto que puedan incentivar roles en dichas zonas. Un ejemplo puede ser que los barrios de negros y tal (Chambers) tenga las típicas lavanderías y demás porque al final pues es algo acorde a la interpretación de dichos barrios.
-
Y quiero que leáis esto porque creo que es lo más importante en mi opinión y por el motivo principal por el que yo haría un whipe:
o Si ocurre, lo idóneo es lanzar el servidor nuevamente con los sistemas básicos y necesarios que estén pulidos, con una renovación de los menus dado que creo que es hora de dejar de utilizar los del gta y desarrollar unos propios con el fin de dar un toque más personalizado al servidor y demás cosas. Como tales dichos sistemas podrían ser Jobs gubernamentales como PD, FD, Paramédicos y Gobierno, sumado a que se vigile y controle a dichos trabajos con lupa con el fin de que funcionen correctamente dado que al final y al cabo son una de las bases del servidor con los sistemas esenciales para que el rol se desarrolle correctamente y sin tener mil cosas que por el momento no se usen.
Luego, un sistema de heridas terminado o mejorado con diversas características útiles, Jobs básicos (camionero, basurero, entre otros, pero mejorados si es posible) y pues oye, lo básico para que la gente empiece a rolear en la ciudad, porque quizá es mejor que el nuevo núcleo de rol se concentre en la ciudad y luego ya se vaya expandiendo al norte. Aunque parezca un paso atrás esto podría permitir pulir diversas características por parte de los líderes de estos trabajos gubernamentales como SASPA, FIB, SD.
Después, progresivamente se van sacando actualizaciones periódicas en las cuales se lances sistemas tanto para la parte legal como ilegal. Por ejemplo, lanzar un sistema de radares arreglado, el sistema nuevo de detección de velocidad, pero a su vez plantear el sistema para los ilegales mediante el cual se puedan poner matrículas falsas. Que conseguimos con esto, que los sistemas no se centren solo en joder a una parte de la comunidad porque rolean de ilegales, sino ofrecerles posibilidades de evadir esos sistemas, aunque IC tengan consecuencias.
Al final lo que digo es que quizá es mejor quitar sistemas, revisarlos, terminarlos o pulirlos y lanzarlos junto con sus contramedidas. -
Luego, tema de proyectos de usuarios, pues yo haría que los nombres de dichos proyectos sigan perteneciendo al mismo usuario que tenía la propiedad antes de hacer le whipe. De esta forma que otro nuevo usuario en caso de hacer un whipe se adueñe de un proyecto que no era suyo y fastidie a otros usuarios.
-
Y algo vital sería crear un control de negocios, facciones y de trabajos mejor y con personal para verificar que las cosas funcionan, facilitar que si hay algún problema se atienda a los usuarios líderes de esto que comento y no dejarlos sin medios oficiales para contactar “rápidamente” como puede ser un canal en el discord de lu.
DESVENTAJAS:
- Creo que son bastante obvias, que todos perderíamos las historias de los PJ, los bienes y cualquier cosa que se tuviese.
- Sería una marcha atrás gigante en muchos aspectos, pero quizá a su vez el enfocarse en hacer las cosas bien desde 0 y mejorando lo actual hace que esto pueda ser una ventaja.
No sé, como he mencionado anteriormente, dada la situación actual del servidor yo creo que es una de las posibles soluciones y la cual podría ser en parte la más ventajosa en grandes medidas, dado que creo que hay problemas que va a ser difícil erradicar a estas alturas, como bien puede ser la economía.
Y con esto no quiero hacer ver que estoy en contra de LU, sino que me gustaría aportar mi granito de arena para solventar el conjunto de problemas actuales; ya que la final creo que es lo que todos queremos, incluso Kenshin. Un saludo si llegas a esta parte habiendo leído todo, que ya sabes que me encanta redactar mucho xd.
Por ello, les invito a comentar sobre el tema, opinar con respeto y ver si creen que esta idea que propongo es la más adecuadas dadas las circunstancias.