Post de facciones antiguo/distinto

Buenas.

Simplemente quería sugerir el cambio de post faccionario para implementar motivación y una expectativa un poco distinta para todo aquel que quiera acceder al servidor. ¿A qué me refiero? Llevo dos años en Leyendas Urbanas, inicié mi mundo en el rol en este gran servidor, y probablemente lo termine, pues a día de hoy aparté algo que me gustaba por la poca movilidad que hay en el servidor. El post de facciones hacía que el usuario pudiera tener una leve idea de lo que se mueve en el servidor, no critico que el post actual sea poco útil, pero la finalidad no es la misma. Recuerdo que postear las historias de los personajes y de la misma facción/grupo, hacía que los demás usuarios pudieran al menos motivarse para generar cosas similares o ideas que se brindaban en los post. Sinceramente, creo que sería un punto a favor para volver a ser quiénes éramos. A día de hoy es difícil poder generar rol sin una mínima idea de lo que se cuece en éste, pues el post nuevo no creo que tenga nada que ver con lo que había.

Sin más, implementar un post faccionario/grupal similar al que teníamos hace apenas 1 año sería un punto a favor en mi opinión.

Un saludo :slight_smile:

6 Me gusta

Apoyo totalmente, cada uno lleva su facción como quiere y como le gusta a el y sus miembros, pero si que es verdad que desde que se quitaron los post del antiguo foro, escasa vez consigues a gente para rolear algo que no sea una compra / venta de armas o drogas. Ya que cada uno mira por lo suyo y ya, antes al menos la gente se presentaba en X roles, aunque fuese solo por famrear post o por rellenar, pero encontrabas a esa gente para rolear. Yo entiendo que haya gente que prefiera subir la foto y sin texto, pero hay facciones que ni eso. Se que no es obligatorio, pero si ves una minima información OOC de que hacen o que rolean, puedes interesarte en rolear con ellos, unirte o algo minimamente.
No es lo mismo cuando te dicen que a que se dedica tu facción y ves varios roles IC (En post, videos, etc…) a que te digan un “resumen” de la faccion, que luego IC puede ser otra cosa porque rolean solo con amigos o directamente solo por tener un /f y poder hablar.
Pero como decia, creo que estaria bien pedrir al menos una minima actividad en el “post/muro” de la facción. Son 30s subir una simple foto cada semana o cada dos y sino hacen nada, hacer como antes cerrarla. Hay varias facciones aun que ni entran pero ahi están, pese a la limpieza que se ha echo.

1 me gusta

Yo lo hacía con mi facción, posteábamos todos (sin obligación), y la historia y el resumen de la historia a la que tú inviertes tiempo y diversión queda ahí plasmada, facilitando ideas e interés para el resto. Estaría muy pero que muy bien volver a ello.

1 me gusta

Claro, yo soy creo el unico tonto que aun sube “post” de los antiguos con texto, sin mucho detalle ya que no tieen gran peso ahora, otrás facciones suben fotos de roles y cosas que hacen, que está bien… Pero hay otras que ni los ves IC, ni sabes si estan porque no hay una minima actividad tampoco “ooc” para saber que hay alguien ahi.

2 Me gusta

Apoyo la sugerencia. Creo que lo que había antes nos ayudaba a todos los usuario y a control de facciones a ver que tipo y cuanta actividad hay.

Aún así se se quitó, sus motivos tendrían y aunque creo que ponerlo de vuelta no tendría efectos negativos, si creo que lo tendría que vuelva a ser obligatorio como antes. Con esto quiero decir que implementaria estos hilos de nuevo pero no establecería que fuese obligatorio actualizarlo como era antes, así además se podrá ver que facciones demuestran su interés y cuales no.

2 Me gusta

Apoyo totalmente esta sugerencia, desde mi punto de vista era algo importante que tenía el servidor, de esta manera podías saber la actividad que se llevaba a cabo dentro del servidor por las distintas facciones que había. Personalmente me gustaba más el foro antiguo, lo veo más útil que el actual.

1 me gusta

Apoyo al 100%. No vamos a mentir, los post le daban un puntazo a las facciones, actualmente se usa el foro actualmente es para hacer reportes y ver los negocios/oficinas, se perdió la esencia de hacer los post que a muchos les gustaba. Estaría muy bueno que vuelvan los post.

2 Me gusta

Creo que sería un punto a favor para impulsar a las facciones de vuelta. Motivación sobre todo.

1 me gusta

Mi opinión personal, los post/muros me parecen importantes pero tampoco veo mucha diferencia entre lo que hay ahora y lo que había antes lo único que ahora no se obliga a nadie a postear igualmente existe la posibilidad de seguir creando contenido como antes lo único que en vez de en el foro ahora es en el manager, incluso me atrevo a decir que ahora existen mejores herramientas y mejor interacción, creo que obligar tampoco es el camino porque al final la mayoría de los post lo único que hacían eran rellenar por obligación, creo que si alguien quiere postear lo puede hacer si no lo hace es porque no quiere independientemente de si esta en foro en manager, moverlo de un sitio a otro no creo que tuviera diferencia alguna, como sabéis los tiempos cambian y al final hay que adaptarse, respecto a lo que comentan algunos de que no se sabe si una facción esta activa tenéis razón pero es normal el nuevo “sistema” de facciones aún no esta del todo pulido y faltan cosas por agregar que llegarán con el tiempo que determinarán la actividad de la facción y muchas cosas más.

Respecto a lo de la actividad en el muro/post o como lo queráis llamar si realmente se quiere lograr que haya el mismo contenido de antes con las herramientas que hay ahora creo que los primeros que lo deben fomentar son las facciones que hay actualmente activas subiendo contenido de forma constante marcando el camino para las demás facciones que estén por venir, estoy seguro de que las facciones que realicen este contenido llamarán muchos más la atención de otros jugadores que facciones que no lo hagan.

Si.

Y un solidchat, que no es difícil poner el texto con un fondo negro. Gracias.

1 me gusta

apoyo al 100x100!

1 me gusta

Claro, lo suyo sería que no sea obligatorio como tal capaz, que sea opcional para que las facciones no se vean con la presión de subir post o se les cierra la facc, desde mi punto de vista creo que muchas faccs se sumarían a volver a subir.

No apoyo. Sinceramente, veo una tontería volver a lo de antes. Ahora enserio ¿Me estáis diciendo que si se vuelve a lo de antes, a la necesidad de tener que postear casi por obligación, la gente va a volver? Lamento deciros que no, así no funciona la cosa. La gente no va a volver porque se vuelva a retomar el foro, o porque vuelvan facciones que ya estaban y cerraron en su momento, porque en caso de que vuelvan por ese motivo será por amiguismo y por nada más.

Se ha mencionado que para poder generar rol necesitas una mínima idea de lo que hay en el server. Discrepo. Para que los usuarios tengan una idea de lo que hay en el server, que tipo de roles y facciones hay, lo que hay que hacer es rolear y no entrar solo para farmear dinero como hacen muchos. ¿De que sirve que una persona vea una mafia/pandilla en el foro, que le mole el rol que hacen y lo único que haga luego IC es forzar rol para entrar ahí? Con eso lo único que consigues es perder la esencia del rol y lo que conlleva el desarrollar la historia de tu pj de manera IC.

No te equivoques con lo de amiguismo, ya que la gente se fue por eso, entre otras cosas. Los post no es solo para intentar volver a enganchar, es para atraer a usuarios nuevos.

De resto, respeto tu opinión, más no la comparto, es publicidad gratis perdida.

1 me gusta

Apoyo. Realmente estoy de acuerdo contigo, aunque desde mi punto de vista, pienso que debería ser como ya ha comentado alguno, de libre elección, no de forma obligatoria. Creo que la gente se preocupaba más antes por generar rol que ahora. El buscar un rol y conseguir las “fotos perfectas” para que la demás gente se fijara en ellos. Creo que algo así y bien llevado podría volver a hacer que vuelvan usuarios, al ver que el ámbito ilegal se mueve, ya que mucha gente no ve esos roles que hay detrás y piensa que esta parado.

2 Me gusta

Lo que realmente hace que los usuarios se queden es el nivel de rol que haya en el servidor y no los post faccionarios de un foro, un foro el cual muchos usuarios desconocen que existe.

Porque al final, guste o no,el foro es algo OOC, no vas a generar rol mediante post.

Apoyo completamente.

1 me gusta

Entiendo a muchos pero no comparto la idea general por la que se pide.
Casi todos decís que con algo como el foro antiguo se motiva a la gente para entrar, mirar que es lo que postean los demás y poder hacerte una idea de lo que pasa en el server o motivarte a entrar…
¿En serio? Como no veo lo que pasa en el server no entro al mismo… Para mi simples excusas, si de verdad quieres rol lo buscas entrando al server y moviéndote por este, no mirando un post y de lleno a buscar rol con esa gente. De todos modos con el muro de facciones actual se puede hacer prácticamente lo mismo, postear a tu gusto sin presiones llevándolo como mas cómodo estés.
Alguno puso que el hacer post motiva a la gente a entrar al servidor… Ya ves, tirar un @everyone en el disc de la facción todos para dentro 30 minutos, saco 50 fotos y tengo post par aun mes… Otra simple excusa mas, otra de las cosas que pasaban son post completamente inventados, fotos de hace meses en las que se ponían /me /do dice:… y todo su contenido no tenia nada que ver con el rol realizado. Cada uno como decís es libre de llevar su facción como quiera o mas le guste, sin presiones pero con una mínima actividad claro esta y eso no se arregla con un post faccionario.
Puede que al actual muro de facciones no le veáis utilidad o directamente no guste, personalmente ni una ni la otra, pero se puede tener una idea igual de lo que pasa en el server, facciones que de verdad muestran interés por que se note que estén activas suben contenido igual, ya sea editando una foto como hacían antiguamente o subiendo fotos con títulos o solo fotos directamente, esto sirve de igual manera para hacerte a la idea de lo que pasa o lo que hacen quieran o no. Si es cierto, y como dicen vendrá creo, hace falta un equipo que revise de verdad estas cosas, supervise a las facciones, controle la actividad de las mismas como pasaba al principio, para mi esto es lo que mas falta hace, interesarse un poco.
Seguro que no me explique como me gustaría o se me quedan cosas atrás, pero con esto no critico a nadie ni la sugerencia en si, solo es mi opinión personal.

3 Me gusta

Estoy bastante de acuerdo con el mensaje de @lorenho28.

Pienso que lo primordial en un juego, sea cual sea, es fomentar la actividad dentro de él y tratar de evitar que el foco principal pueda convertirse en un medio externo, como para muchos usuarios se ha ido convirtiendo el foro, en concreto el apartado de facciones. Aunque muchos no lo creáis, hay usuarios que rolean para subir una publicación por la necesidad de que el de al lado vea que es la polla, y alimentar su ego. Esta forma de jugar, primero, pienso que no es sana, y segundo, pienso que no aporta nada más que un placer simple e instantáneo de un jugador.

Con respecto al tema de obligar o no obligar, pienso que, partiendo de que cada uno dispone del tiempo que tiene para jugar (llamémoslo tiempo libre), y que la máxima preocupación de un jugador debería ser pasárselo bien dentro del juego y quitarse de preocupaciones, lo idóneo tampoco creo que sea obligar a nadie a publicar contenido multimedia de su actividad. El sistema de facciones ha cambiado, así como el equipo del Staff que se encargaba de este sector del servidor y sus cometidos. La información que les pueda aportar unas publicaciones no debería ser relevante con estos cambios, además de que en muchas ocasiones no se corresponde con la realidad de una facción. Con esto quiero decir que, por ejemplo, subir más contenido no significa necesariamente que sea una facción sea muy activa. Es un escaparate, en el que cada miembro decide subir lo que quiere mostrar. La única forma de conocer la realidad de una facción es dentro del juego o con datos reales obtenidos por sistemas del servidor.

También pienso que no conectar al juego por no ver en un post lo que un jugador quiere enseñar, es una simple excusa. Puedes descubrirlo dentro y de una forma más pura, no se necesita de unos post de facción.

Puedo entender que penséis que un post de facción pueda resultar de reclamo para nuevos jugadores, sin embargo, creo que hay alternativas varias en las que el equipo trabajará para exprimir al máximo (imágenes de la comunidad, redes sociales, incluso las imágenes que se suban a los muros de facción) algo más novedosas que no a lo que venimos acostumbrados desde muchos alos atrás, que es el uso del foro en este ámbito. Y realmente no es que se haya eliminado la posibilidad, sigue estando en Manager para el que quiera usar la herramienta, y sigue habiendo un apartado en este foro para subir contenido multimedia prácticamente de cualquier tipo (#gta-v:galeria) como bien viene especificado en la descripción del apartado.

3 Me gusta