Presentarte ante otro jugador

• Sugerencia: Sistema de conocer a la gente.

• Plataforma: [Servidor]

• Desarrollo de la sugerencia: Muchos dirán que es una copia, pero lo veo necesario, salvo que aquí voy a poner algunas novedades, ya que muchas veces te cruzas con alguien con quien roleas de manera constante y porque se ha cambiado de ropa o algo hasta que no escuchas hablar a la persona no puedes reconocerlo salvo tirando un /id X, aquí viene la primera novedad, introducir el alias en lugar de Nombre_Apellido sobre la cabeza de persona que hagan rol de conocere mediante el menú “U” ayudaría a evitar el MG porque si tú puedes ver el alias, que no el Nombre_Apellido, digo el alias porque como en mi caso aunque soy Marcus_Shepherd IC, prefiero que IC se me llame Marc, y si vieran el Nombre_Apellido, pues volveríamos a lo antiguo, la gente te diría lo que lee sobre la cabeza, para ello vamos a poner nosotros como queremos que nos llamen, de esta manera cuando alguien vea sobre mi PJ “Marc”, está claro que en algún momento he roleado con esta persona y yo también reconoceré a la otra persona porque veré su alias en la cabeza, también estaría bien incluir lo siguiente, aquí viene la segunda novedad, cuando pase un tiempo (dos mes OOC) sin rolear con esa persona de manera física, es decir, que no te has visto con él/ella ni nada, ambas personas puedan “olvidarse” el uno del otro y no reconocerse por el nombre el alias en la cabeza, pero si por la voz, dado que hace mucho tiempo que no se han visto, por otro lado estaría bien que si tienes un cambio físico como es, cortarte el pelo, la barba, algo notable, toda aquella persona a la que te presentaste no te pueda reconocer, ya que has hecho un cambio en tu aspecto físico, pero tú si puedas reconocer a la gente que te has presentado hasta como decía pase el tiempo de los meses que puse por ejemplo.

• Ventajas: Comodidad para el rol, evitar el MG, agilidad a la hora de rolear e identificar a una persona.

• Desventajas: No considero ninguna, salvo la programación.

11 Me gusta

Lógicamente apoyo el concepto, aunque me parece interesante la idea de poder escoger el nombre con el que te ven, quizá acabaría jugando en contra del rol y más de uno haría el mono con ello. También, en caso de que se implementara esto, habría de ver si es posible cambiarlo a futuro por si con el paso del tiempo le digo mi nombre completo a alguien en lugar de un pseudónimo.
Como digo, tener algo con lo que tener el nombre de la persona encima me parece bien. Es imposible reconocer a todos solo por la cara porque hay gente que es idéntica a otros 50.
Aún así me juraría que se comentó que ya se iba a trabajar en este mismo sistema.

4 Me gusta

Añado información, no sé que sería mejor si que desde manager pudieras un “alias” y este sea el que salte cuando te presentes o que desde el juego cuando le des a la U y le des a conocer a otra persona, te pregunte que como quieres que te conozca ya que si esto se aplica te podrás presentar de diferentes maneras a la gente y esto puede estar bien para cuando un delincuente se presente a un policía (por ejemplo) que entre la banda se conozca como “X” y al policia se le presentó porque tiene trato como “Y”

2 Me gusta

Me parece buenísima idea además de novedosa, ya que no se usaría el antiguo sistema de Nombre_Apellido, que todo el mundo se quejaba del supuesto MG que suponía, y además se puede quitar en abundancia el uso del /id constante para gente con la cual roleas casi cada día.

Por mi parte apoyo totalmente.

2 Me gusta

Realmente más que para hacer un reporte no le veo el sentido a reconocer a la gente por el /id, si bien irl todos tienen formas, tamaños y rasgos dintintos reconocibles, es una mala costumbre que se tiene el reconocer a la gente por la id o el nombre de la cabeza, aunque la idea para el sistema actual es buena.

1 me gusta

Yo soy de esa gente que no es reconocer por reconocer siempre tiro /ID a la gente en plan ¿le conozco? Por generar rol con la persona, no por otra cosa, con esta idea si se llegara a crear ya te puedo asegurar que a persona que no me salga su alias sobre la cabeza, ni me voy a preocupar de tirarle /id Jajajaja

2 Me gusta

Me parece una buena idea, ya que cada vez que te acercas a una persona tienes que poner cada dos por tres el /id x para saber con quien estas tratando en ese momento. A la hora de acercarte a una persona y ver como lo tienes etiquetado para mi es algo mas cómodo y la conversación puede ir con mas fluidez en vez de dejar un silencio entre medias tirando el /id para saber quien es.

3 Me gusta

También añadiría que en los /me saliera al comienzo o al final la ID del jugardor, que es otra cosa que agilizaría también mucho el rol ya que muchas veces no se sabe quién te está tirando el /me porque hasta que no tiras /id Nombre_A no te das cuenta de que ID es y ves si está cerca tuya o no, cuando hay mucha gente este cambio también ayudaría mucho.

1 me gusta

APOYO.
Ayer mismo porque confundi a un colega con otro me lo carge de una, no le dio tiempo al pobre ni de decir de donde es que ya le hice una cirujia de urgencia, cosa que se hubiese evitado si esto estuviese implementado

2 Me gusta

Si soy sincero, realmente NO APOYO para nada esta sugerencia. Lo digo porque simplemente el ver el nombre encima de la cabeza te incita indirectamente hacer MG. Si tu conoces a una persona sabes como son sus rasgos faciales, al igual que en la vida real. Si tu en la vida real no conoces mucho a esa persona te puedes confundir, no acordarte de su nombre… pero si realmente la conoces, sabes sus rasgos faciales, sabes como viste. De hecho, lo que yo implementaría, seria la opción de poder desactivar/activar el ver las ID´s encima de cada personaje, para que todo sea visualmente mas bonito. (para mi gusto). También me gustaría mencionar que para mi gusto, el ver todo el rato el nombre y apellido encima de cada pj es muy molesto, sobre todo en sitios cerrados. Cuando esto estaba previamente implementado en el servidor, en las discotecas no podias ver casi nada, debido a los nombres, que estaban encima de cada PJ.
Hasta aquí mi sugerencia.
ATT: MrEliptik.

2 Me gusta

No considero que la idea de desactivar las IDs sea lo mejor del mundo ya que se te acercaría un usuario te tiraría un /me o un /do y no tendrías idea de quien es porque no puedes ver la ID de la persona que te está roleando salvo que actives de nuevo las ID’s, no considero que esta idea sea buena.

Referente a esto, creo que no te has leído correctamente la sugerencia, ya que tú seguirías como hasta ahora, a todos los usuarios los verías con su ID sobre la cabeza, salvo aquellas personas que se presentaran ante tí, es decir, te llegaran y mediante el menú de la U o comando /conocer ID (por poner ejemplo) te saliera una ventana flotante que te dijera, ¿cómo te has presentado? y tú puedas poner “Pepe” y que ese tío como te le presentaste IC como “Pepe” verá sobre tu cabeza “Pepe”, ahora si llega otro usuario y te presentas ante él y dices que te llamas “MrEliptik” pues a ese usuario le saldrá sobre tu cabeza “Mr Eliptik” pero para el otro usuario siempre serás “Pepe” porque no verá otra cosa sobre tu cabeza, pasado un tiempo si no vuelves a cruzarte con este usuario o lo que sea volverá a ver “ID” sobre tu cabeza porque se ha podido olvidar de ti debido al paso del tiempo.

1 me gusta

Hola, debe ser que no has jugado lo suficiente para darte cuenta por tí mismo de que, teniendo en cuenta la limitación a la hora de crear personajes, la probabilidad de que haya 2, 3 o 20 jugadores con prácticamente los mismos rasgos faciales que otro es bastante alta.

1 me gusta

Aparte de como bien dice Zakees, esto no es como la vida real, que hay muchos rasgos faciales que te hacen a cada persona única y muy distinta de otra, en este juego casi todos somos primos hermanos, te fijas en el que llevas al lado y dices, joder, eres como yo pero con pelo blanco, tampoco hay muchas diferencias aparte de que la 3ª persona apenas te permite ver bien la cara del otro personaje deberías ponerte en primera persona y aun así puede ser hasta tu vecino del 5º en lugar de tu hermano.

1 me gusta

No había leído bien la sugerencia, fallo mío. Me pensaba que era volver a lo que había antes de ver los nombres en todo momento. Leyendo detenidamente de nuevo tu propuesta creo que esta muy bien planteado y que puede ser una opción, aunque para mi gusto prefiero no ver nada o si acaso ver como esta ahora, una ID.

1 me gusta

Hola Zakees, he jugado lo suficiente en el servidor para saber de lo que hablo, mas de 2000h (por si te lo preguntas). Si yo veo a una persona una sola vez es normal que no me acuerde de ella, pero si roleo de seguido con ella, quieras que no, te acuerdas de sus rasgos faciales, tatuajes y cosas que te hacen diferenciarla de otra. Vuelvo a decir que, (al igual que en la vida real) si conoces a una persona, puede ser que la próxima vez que la veas, no te acuerdes de su nombre. Pero si la ves de seguido ya si. Quizás soy yo que tengo facilidad para recordar esas cosas, que al igual otra gente, no puede. Un saludo!

1 me gusta

Yo puedo recordar facilmente a una persona por lo general habiéndola visto una sola vez. En el servidor no, por lo mismo, porque son todo clones y clones de los mismos parámetros. Y si te cambias la barba o el pelo es un personaje totalmente distinto.

Al final lo que conseguimos con esto es un /id constante para recordar el nombre de la persona.

1 me gusta

Apoyo totalmente. Sobre lo que dice Eliptik del MG, tiene razón, sin embargo, sin escuchar la voz del personaje, ni leer nada del chat, estoy seguro de que tiraría un /id para saber quién es. Para eso existiría el /conocer, evitando tener que tirar el /id.
Si bien, probablemente me encargue personalmente de, en caso de que salga este sistema, hacer una opción para desactivar las ID o nombres de la cabeza opcionalmente en el menú de opciones.
Un saludo.

3 Me gusta

Si a ver estaría bien que fuera opcional como dice el compañero habrá gente que lo verá bien poder hacerlo y gente que lo verá mal, a ver yo no lo vería mal si es un evento privado que nos conocemos todos y ya tengo identificado quien es cada uno, pero eso me pasa una vez al mes porque siempre llega alguien que no conoces con ganas de rolear en la fiesta y no vas a saber quienes son si no tiras el /id para cuando tira el /me.

EDIT:

La idea de esto es como digo, si tú tiraste el /conocer o el menú de la U diste a conocer, lo que sea a cierta persona, en lugar de ser como era antiguamente que salía “Nombre_Apelido (ID)” te salga Alias (ID) y que el Alias sea lo que el usuario quiera poner, si a la persona se la presenta como Nombre_Apellido, a ese usuario le salga “Nombre Apellido (ID)” pero si luego otra persona se le presentó como Pepe, a esa otra persona le salga “Pepe (ID)”

Porque de este modo evitamos el MG y podemos conseguir que gente como yo que rolea llamarse Marc, Alex, Paco, pues le llamen IC así y no se vea el Nombre Apellido y al leerlo pues te digan Marcus, Alejandro a Franciso, porque IC nunca se presentaron como tal.

No lo veo mal pero en la práctica… /do ¿Sería posible, Big Frank? por no saber el nombre de esa persona para referirte a ella con los comandos. Tampoco podrías hacer el /mp Nombre porque no lo detectaría (o habría que hacer que lo detecte).

1 me gusta

Yo considero que el /mp como hasta ahora, /mp Nombre_Apellido si lo sabes o /MP ID, pero no por el alias, el alias es algo que está pensado para el rol para dirigirte rápidamente a esa persona, si quieres mandarle un MP en un momento dado estando delante de esa persona pues /mp ID y a correr.

1 me gusta