Presentarte ante otro jugador

Y si tengo que mandarle un MP sin estar delante, y no me sé su nombre apellido?

1 me gusta

Haría algo fácil: un comando /conocer o el sistema que sea que te permita ver el nombre en la cabeza de la otra persona. Por otra parte, dejar las IDs tal y como están con el comando /id.

No quiero que esto se vuelva un rol con /me’s tal que “/me mira hacia 116.”, sería horrible.

2 Me gusta

Estás jodido claro jajajaja.

He decir que para un rol rápido el /me mira hacia XXX ayuda un montón por no tirar el /id

1 me gusta

haber si, porque en la vida real es mucho mas facil distinguir a alguien, porque no todos tienen los mismos rasgos faciales, pero IC, me e cargado a muchos amigos porque son identicos a uno del barrio enemigo

2 Me gusta

que se siga manteniendo el /ID y un /conocer, si no sabes su nombre porque no lo conoces tiras un /ID, /me mira a antonio, para evitar /me mira a 329

2 Me gusta

Sinceramente me parece lo mejor. Mantener el /id y el sistema tal como está ahora (mostrando solo la ID encima de la cabeza) a excepción de las personas que tengas con el /conocer, que aparecerían como siempre fue, Nombre Apellido (ID).

3 Me gusta

Sería una opción, pero mi idea es que te deje poner el nombre que tú quieras poner, porque en mi caso soy Marcus y quiero que IC me digan Marc, pero claro me ven IC y tiran /id y dicen “hola Marcus” mi idea es retirar eso.

sinceramente creo que seria lo ideal, para evitar muchas confusiones

Pero yo (tanto en el juego como en mi día a día) conozco a mucha gente, la llamo por pseudónimos según a cada uno le guste y aún así sé su nombre real. No sé. Obligar a la gente a ver un nick en lugar de algo que les pueda servir para el rol como para usar los comandos… Ñe

No apoyo, creo que si se colocase la opcion de poner un alias y tu colega de viste de manera distinta, cambia su pelo etc, para pasar desapercibido de ti por lo que sea ver si alias te condicionará ooc, que solo sea la id creo que es lo mejor, poder confundir a la gente o directamente no reconocerlas si no hablan o incluso en un tiroteo matar a ti propio colega o no disparar a alguien pensado que es tu amigo, eso le da mucha a opcion a actuar como tu pj lo haria en la vida y en definitiva creo que lo mejor es dejar las ids, ya que lo del alias podrias hacer aun mas mg, incluso poniendo alias trolls o por ejemplo poniendo de alias a un tio “el que me robo” por ejemplo, no se, no apoyo, si tienes que reconocer a alguien que sea por tu memoria o por la voz de la persona, pero no por un nombre que sale en la cabeza

Creo que no te has leído bien la sugerencia así que voy a pasar a responderte según lo que has escrito;

En este caso como digo en la sugerencia, el usuario al tener un cambio de ropa no pasa nada, pero si cambia de aspecto físico modificando su peinado, barba, etc, entonces el usuario ante el que te presentaste dejaría de conocerte y pasaríamos a escuchar la voz y poder decir “me suenas de algo pero ahora no te pongo cara” entonces la persona diría " si soy fulanito es que me he cortado el pelo y eso un cambio de look" y sería algo que quedaría bien en el rol.

No veo el MG por ningún lado ya que es gente ante la cual has roleado en algún momento y tú como persona has decidido que esta persona pueda reconocerte no teniendo que ver únicamente un alias sino el alias que tú, personamente has escogido.

Esta parte te digo, el alias lo escoge uno mismo y no la otra persona, como digo en la sugerencia tú podrás escoger tu alias y será lo que saldrá en la cabeza de tu personaje junto con el ID, nadie podrá ponerte “El que me robó” ya que esto no es un alias y nadie puede definir tu alias salvo tú mismo.

La memoria de nada sirve teniendo en cuenta que hay mil rasgos similares en el juego, se podría hacer por la voz, pero este sistema es una ayuda de reconocer rápidamente a la gente con la que más te rodeas y que tú quieres que te conozcan y conocer, no es obligatorio que se utilice /conocer ante todo el mundo, habrá gente que lo use y gente que no, pero considero que agilizaría mucho el rol y evitaría el maxivo que hay actualmente con el /id /id para todo.

Actualmente hay mucho más MG al no tener un sistema como este, ya que la gente se acerca te ve ID se aleja un poco y tira /id X, y encima lo hacen con la escusa de “pensé que te conocía” sin haber hablado ni dicho nada, estando dentro de un coche, si tuvieramos este sistema se acercarían, mirarían la ID y si aun así se aleja y tira /ID no podría escusarse en “pensé que te concía” ya que si me conociera realmente vería “Alias (ID)” sobre mi cabeza.

1 me gusta

La cosa esta hay, yo en la vida real puedo diferenciar a mis amigos a la perfeccion, pero el problema es que en el servidor, hay pj que vienen ‘‘Por defecto’’, por lo que no es muy raro encontrarte a mas de 5 tipos casi iguales, y cuando estamos hablando de negros, te aseguro que te lias y mucho, bastante, IRL yo deberia diferenciarlos pero IC es tan dificil descifrar quien es tu colega y quien no

toda la razon, me lo hacen a mi, al igual que yo lo hago con gente mi propio barrio, somos bastantes y tener que recordar a todos y cada uno es muy muy complicado, y si a eso le sumas que encima vienen barrio a visitarte o a buscar pelea, ya se convierte en mision imposible, ayer mismo se hizo una brawl en la que por no saber quien es quien acabe en crack.
Este sistema se deberia implementar para evitar estas confusiones y evitar los masivos MG del /ID

Haber tecnicamente no les obligas a llevar un nick.
Yo me pongo que mi nick sea Pepito, pero a la gente les saldra mi ID, y a los que me conozcan les saldra, Pepito (213)

Si pero si yo tengo que mandarte un MP sin estar delante tuyo o un GO me dice por cualquier cosa “con que usuario estabas que te tpeo” ya tengo que hacer malabares porque no me sé su ID ni su nombre de personaje. Veo muchas trabas aunque el concepto en sí me agrade.

tienes razon la verdad, aunque se podria mejorar de manera en la que a los admins les aparezca los nicks y las id de los pj, por lo que tu al decirle estaba con manolo a el le sea mas facil, aunque bueno, habria que revisar bien y ver como se podria llevar a cabo

Exactamente, esa es la idea,

Seamos sinceros, no te cuesta nada meterte en discord o por TS (que seguro que cuando juegas con ellos estáis por ahí)
decirle, oye dame tu ID y listo.

O sea que la idea de todo esto, además de devolver un nombre visible sobre la cabeza es generar una carga adicional al jugador a la hora de tener que hacer cualquier cosa OOC con ese jugador, todo porque no queréis que se vea el nombre real de vuestro personaje de forma OOC sobre su cabeza? No acaba de gustarme del todo

No es del todo como dices, no es porque se vea el nombre sobre la cabeza, es tratar de agilizar roles de “ey que tal Antonio” cuando si le conoces verías el nombre sobre la cabeza en lugar de tener que esperar a escucharle o tirar un /id a la persona.

Otra cosa que estoy viendo que haría falta sería que en los /me saliera también la ID de quien tira el mensaje porque muchas veces cuando estas con mil personas no sabes quien hace qué cosa

Lo del que se vea la id een los me,s y do,s, seria un puntazo ya que en mi caso cuando estamos en un rol con paramedicos o reuniones, no tienes ni idea de quien te esta tratando o hablando