Mi sugerencia es rápida.
Algunas personas que reciben su primera condena son generalmente exageradas en tiempo, y para contrarestar esto hay un atenuante en el código penal que es crucial y, en mi opinión, importante.
No poseer antecedentes penales, exceptuando los del capítulo 1 y 7
La pena y/o multa se reducirá a la mitad.
Es algo bajo en prioridad, pero realmente no me gustaría ver a una persona, que recién entra en el sistema SIHDEC, cumplir una condena de 1 hora (por ejemplo).
No tengo mucho más tiempo, pero es lo más resumido que puedo hacer. Leo el debate 
1 me gusta
Personalmente opino que lo mas simple y lo que anteriormente al SIHDEC cuando se ponia de forma manual la condena es agregar al apartado de SIHDEC es decir cuando se realiza la ficha la persona es incluir los agravantes y atenuantes que exisitian antes y que uno realizaba con calculadora a mano, entonces antes se daba al no ver un historial delictivo jugaba mucho el /do y que la otra persona dijiese la verdad, pero ahora mismo se puede saber todo con un par de comandos, por mi parte, agregar los atenuantes y agravantes y que sea el mismo PD/SD el encargado de elegir cual aplicar, y que ello se reste o sume a la condena total tanto en dinero como en minutos, y beneficia bastante y lo digo de una postura de legalidad, ya que por ejemplo no es lo mismo el que huye de la policia pero coopera mientras lo arrestan o tiene buena conducta contra el que solo busca “insultar” o molestar para entorpecer, entonces se mide la misma vara a todos y mas que dar igualdad genera desigualdad. Entonces asi, como das el caso de alguien que no tiene historial delictivo le bajas todo a la mitad tanto multa como tiempo.
Cito a Leyes, Penal:
"No poseer antecedentes penales, exceptuando los del capítulo 1 y 7
La pena y/o multa se reducirá a la mitad.
Buena cooperación y conducta durante el arresto y procesamiento.
Es un atenuante puramente subjetivo que se deja a discreción de los agentes de la autoridad hacer lugar a éste o no.
La pena y/o multa se reducirá a la mitad."
Programación desconozco como funciona y tampoco es mirar a menos sus funciones pero creo que agregar un par de líneas antes del articulo 1, donde tachar el agravante o atenuante y que eso al total de la condena a pagar, haga la respectiva división o suma, puede ser posible, si un Programador me da un feedback estaria mejor.