Recomendación de series

Abro este hilo para armar una lista de series recomendadas y con una breve reseña, ya que veo que arman hilos con el nombre de cada serie. Así que comienzo yo con 5 series que considero de las mejores que vi el último tiempo en Netflix:

• Los Peaky Blinders.

Narra la historia de la familia gitana Shelby y su banda de gángsters, un grupo de personas características por sus boinas con cuchillas y dueñas de los asuntos ilegales, que dominan las apuestas clandestinas y se rigen mediante extorsiones.

La historia comienza en el Birmingham (Reino Unido) de los años 20 cuando un joven Tomas (Tommy) Shelby regresa de la guerra tras combatir contra los franceses para ocuparse del negocio familiar regentado, durante su ausencia, por su tía Polly Gray.

Sin embargo, una vez que llega a su tierra, todo son problemas. Dirigir un negocio criminal no es tarea fácil, y menos si aún están presente las secuelas psicológicas que conlleva estar en la guerra. Además, los desencuentros políticos hacen que se cree una brecha entre su mejor amigo de la infancia Freddie, con ideas comunistas, y su hermana Ada, quienes mantienen una relación a espaldas de la familia y, sobre todo, de Tommy.

La historia de Blindspot comienza con una atractiva mujer, sin recuerdos de su pasado, que aparece desnuda en Times Square cubriendo su cuerpo solamente de tatuajes intrincados. Su descubrimiento pone en marcha un gran y complejo misterio que llama inmediatamente la atención del FBI, que comienzan a seguir la hoja de ruta en su cuerpo para revelar una conspiración más amplia de delito y, de esa manera, descubrir la verdad sobre su identidad.

Se desarrolla en Galicia y se centra en la historia de Nemesio ‘Nemo’ Bandeira, un hombre que siempre estuvo ligado a las actividades del narcotráfico gallego. Ahora, Nemo ha conseguido blanquear su historial y es uno de los empresarios más importantes de la provincia. Pero su bienestar se trunca cuando le detectan la enfermedad del Alzheimer. El empresario lo intenta ocultar a toda costa mientras pone en marcha la elección de su sucesor.

Ambientada en la Alemania contemporánea, la serie gira alrededor de la desaparición de dos niños en Widen. El pueblo se vuelca en buscarles hasta que la situación cada vez se convierte más en una experiencia sobrenatural. Parece ser que todo se relaciona con los inexplicables sucesos que ocurrieron en 1986. Toda esta misteriosa desaparición, además, sacará a la luz el pasado y los secretos de cuatro familias que descubren que están conectadas.

Este drama cuenta la intensa historia de Teresa Mendoza quien después de que su novio, un traficante de drogas del cártel de Sinaloa, es asesinado inesperadamente en México, se ve obligada a buscar refugio en Estados Unidos.
Allí, Teresa se vincula a una figura de su pasado para derrocar al líder de una red de tráfico de drogas. En el proceso, ella aprende los trucos y desarrolla las herramientas de trabajo para posicionarse a la cabeza de un nuevo cártel.

7 Me gusta

Dark es la ostia, muy recomendada ver esa serie, una de mis favoritas

2 Me gusta

He visto algunas de las que nombras y son 10 de 10.
Me vi hace no mucho la de “Vivir sin permiso” y me encantó, me la terminé en cero coma, y se me hizo incluso corta.

De todas formas, me voy a apuntar algunas series de esta lista. Hay unas cuantas que no me he llegado a ver o incluso a terminar, y tienen buena pinta.

3 Me gusta

No he visto ninguna de las que mencionas pero empezaré a vérmelas 1 por 1, gracias por tus recomendaciones. :grinning_face_with_smiling_eyes:

2 Me gusta

Blue Story
es una historia de una amistad entre Timmy y Marco, dos jóvenes de barrios opuestos. Timmy, un joven tímido, inteligente, ingenuo y tímido de Deptford, va a la escuela en Peckham, donde entabla una amistad con Marco, un niño carismático y callejero del área local.

bc183-qi4rw83lxkq07xijm3rcbkcwpam

3 Me gusta

Mi Nombre

Sinopsis: El drama sigue a Yoon Ji-woo, una mujer que se une a una red de crimen organizado y se infiltra en la policía como agente encubierta para descubrir la verdad sobre la muerte de su padre.

2 Me gusta

TOP BOY
Dos narcotraficantes expertos regresan a las peligrosas calles de Londres, pero un joven astuto y despiadado se opone a su ascenso a la riqueza y el poder.

Mi opinion, tremenda serie, a mi me dejo en tension todo el rato, a los que les gusta el estilo gangsta, esta serie es la perfecta, se habla que drake confirma una 2a temporada

2 Me gusta

yo vi blindspot y es Genial la verdad les digo super recomiendo

1 me gusta

Manolo en Netflix me sale que hay dos temporadas… una del 2011 de 4 capítulos y otra en 2019 de otros 4…

@Light Ya puse la serie en la lista para ver, tiene pinta.

2 Me gusta