Hola chicos, me gustaria comentaros mis impresiones sobre el estado actual del sistema de drogas que ya le comente a un compañero del staff en un rato de tertulia hace un par de noches.
Bajo mi criterio, creo que el sistema actual de drogas no ayuda todo lo que deberia a generar interaccion entre usuarios más hallá de los circulos cerrados que conforman los miembros de una faccion ilegal cuando intentan cultivar o crear dicha droga. Hoy por hoy el sistema no ofrece una necesidad real al usuario por el cual necesite y demande la droga e intente hacerse con ella. De momento solo hay efectos visuales.
Creo que ayudaria mucho a esa interacción que las diferentes drogas tuviesen efectos positivos directamente sobre los personajes, ya sea curando salud, aumentandola durante un tiempo limitado, ofreciendo escudo o añadiendo ventajas, como dar más puntos a la hora de hurtar o robar etc… mientras dure el efecto de ellas, claro.
De esta forma se generaria una necesidad real de consumir drogas, y las bandas de colocarlas en toda la ciudad.
En cuanto al Npc “Dealer”, pienso que anula por completo la interacción de la que hablo más arriba. Poner un Npc y que pasivamente te venda la droga no genera rol alguno y si lo genera, no lo hace directamente. Además no propicia a que se de lugar a crear roles alternativos derivados de la compra/venta, como podrian ser traiciones, alianzas, cobro de duedas o ajustes de cuentas.
Pienso que seria una buena idea pasarlo a un segundo plano, limitar su uso y que solo pueda vender una cantidad concreta de droga para asegurarle algo de ganancia a la facción en caso de que haya poca poblacion en el servidor.
Por último agradeceros el esfuerzo por intentar ofrecernos lo mejor.
Un saludo.