Relacionado al sistema actual de drogas

Hola chicos, me gustaria comentaros mis impresiones sobre el estado actual del sistema de drogas que ya le comente a un compañero del staff en un rato de tertulia hace un par de noches.

Bajo mi criterio, creo que el sistema actual de drogas no ayuda todo lo que deberia a generar interaccion entre usuarios más hallá de los circulos cerrados que conforman los miembros de una faccion ilegal cuando intentan cultivar o crear dicha droga. Hoy por hoy el sistema no ofrece una necesidad real al usuario por el cual necesite y demande la droga e intente hacerse con ella. De momento solo hay efectos visuales.
Creo que ayudaria mucho a esa interacción que las diferentes drogas tuviesen efectos positivos directamente sobre los personajes, ya sea curando salud, aumentandola durante un tiempo limitado, ofreciendo escudo o añadiendo ventajas, como dar más puntos a la hora de hurtar o robar etc… mientras dure el efecto de ellas, claro.
De esta forma se generaria una necesidad real de consumir drogas, y las bandas de colocarlas en toda la ciudad.
En cuanto al Npc “Dealer”, pienso que anula por completo la interacción de la que hablo más arriba. Poner un Npc y que pasivamente te venda la droga no genera rol alguno y si lo genera, no lo hace directamente. Además no propicia a que se de lugar a crear roles alternativos derivados de la compra/venta, como podrian ser traiciones, alianzas, cobro de duedas o ajustes de cuentas.
Pienso que seria una buena idea pasarlo a un segundo plano, limitar su uso y que solo pueda vender una cantidad concreta de droga para asegurarle algo de ganancia a la facción en caso de que haya poca poblacion en el servidor.

Por último agradeceros el esfuerzo por intentar ofrecernos lo mejor.
Un saludo.

2 Me gusta

Buenas. La verdad es que me gusta la sugerencia y lo que comentas en ella. Nunca he tocado el ámbito ilegal, por lo que no se exactamente como va ese mundo pero la verdad es que si, el tema de las drogas sería un punto a tocar y mejorar. Como ya se dijo en el penúltimo preguntas y respuestas por parte de Kenshin, a corto plazo no se tiene pensado crear un sistema a lo Breaking Bad; pero hasta entonces si que se podrían hacer algunos ajustes como los que comentas. Por ello, APOYO la parte de incluir ciertos efectos