Como es bien sabido, hace tiempo que el servidor se encuentra en decadencia, es decir, en cuanto a usuarios va cuesta abajo y sin frenos.
No obstante, varios de los roleplayers antiguos y yo, creemos que hay una solución viable. Aunque pueda incomodar a usuarios que disfrutan de sus PJs actuales.
Un wipe. Consideramos que es una opción más que viable para reanimar la llama del roleplay hispanohablante mixto (voz y texto). Hace tiempo ya que mucha gente anda buscando crear copias de LURP en su pasado en la plataforma FiveM y similares sin dar con la clave, que tenía antiguamente.
Por eso, creemos que un wipe, a pesar de la controversia que pueda acarrear por los users antiguos (me incluyo) trae algo novedoso y llamativo. A parte de eso, el foro, algo imprescindible en los años de RP que tuvo Leyendas Urbanas, se veía actividad, toda la gente posteaba, sentía competencia entre facciones y negocios para ver quién mostraba más de sí, el control era exhaustivo y no había trolleadas, etc.
Una renovación de wipe y foro como antes daría hype a la comunidad, volverían facciones como la R20, Hoover, CAB, Rancho Varrio 13, etc. a rolear, quitando los usuarios indeseados que ya fueron baneados anteriormente.
Con una publicidad buena, haciendo hincapié en que volvería a ser como antes, etc. Haciendo marketing con streamings, etc. sería clave, estaría renovado y a la vez tendría la magia de antes. Hasta la gente saldría de otros servidores de RAGE con 1k users, porque llamaría la atención una “reapertura” de LURP.
Totalmente de acuerdo con esta sugerencia, una reapertura le vendría perfecta, ya que este servidor con nuevas actualizaciones y el contenido que se añade tiene mucho potencial, con una buena publicidad y cosas por el estilo podría darle el impulso que necesita.
De acuerdo con la sugerencia.
Mantener contentos a los pocos usuarios que quedan en el servidor no lo hará prosperar, tampoco eventos casi OOC de Formula1 o MotoGP.
Seamos claros, LURP ha ganado mucho dinero desde sus comienzos pero este dudo que sea el futuro que quieren los founders para su comunidad.
Leyendas Urbanas RP siempre fue destacado entre la gente que comenzaba o ya estaba metida en el mundo del roleplay y ya no se habla del servidor, intentad informaros de lo que otros servidores hacen bien y no lo copieis pero tenedlo en cuenta para así aplicarlo. Miles de actualizaciones con niveles para pandillas, manager nuevo, foro quitado, etc. No sirvieron para nada y si nos vamos a los números, incluso significaron un fracaso.
Pensad en un wipe, publicidad y una nueva apertura renovada, puede que esta sea la manera de intentar que todo aquel que roleó aquí y esos usuarios nuevos que quieren empezar encuentren un lugar en común. Y si esto acaba en un intento fallido, al menos tendréis la opción de decir que lo intentasteis y no fuisteis el único servidor que se contenta teniendo casi todo perdido.
Finalmente, siempre se dijo que LURP escuchaba a los usuarios y que el STAFF estaba por y para ellos, pero en muchas ocasiones dejó que desear y en parte por ello decayó, qué mejor que intentar remediarlo con algo así, es un win/win para todos.
Un saludo.
He escuchado mucha gente hablar durante meses diciendo que un Wipe seria la solución definitiva para LURP, personalmente me da absolutamente igual el si se hace wipe o no, perder los 5M que tengo me es indiferente porque tengo 3 coches de apenas 30k, poseo coches según la interpretación de mi PJ, roleando que es un policía con un sueldo decente tirando a bajo. Tengo 5M pero roleo tener MUCHO, MUCHO menos.
Cierto es que la economía esta rota, pero para las personas que tienen una interpretación decente eso es indiferente, desgraciadamente somos una minoría.
El wipe solo ayudaría para motivar a dedicarle mas horas a aquellas personas que están obsesionadas con conseguir dinero y coches, que suelen pasarse las 24 horas farmeando para comprar una oficina y llenarla de deportivos, pero a la vez serian los que mas perjudicados y decepcionados estarían, con lo cual muy seguramente abandonarían el servidor.
Lo que quiero decir con esto es que el Wipe no seria una solución mayúscula como muchos lo venden, el cambio que necesita LURP es escuchar a la comunidad, los que realmente juegan al servidor día tras día.
Y referente a la economía, ya lo dije en su momento, pero lo repito, el staff debería ponerse serio con las interpretaciones y empezar a sancionar a pandilleros y policías con deportivos que parecen naves espaciales (bajo mi criterio los deportivos no tendiran ni que ser accesibles para el usuario).
Por ultimo invito a una reflexión para todos aquellos que queremos ayudar a LURP; cierto es que el staff y programación deben hacer cambios necesarios, pero la comunidad tenemos la responsabilidad de levantar el servidor creando facciones y fomentando el rol sin depender de sistemas para todo, hace tiempo se podría rolear todo sin necesidad de sistemas, a día de hoy parece que si no hay un sistema para cierto rol directamente no se hace…
Sin nosotros esto no levanta, sinceramente, en cuanto a sistemas creo que LURP esta decentemente bien, pocos son los sistemas que necesita a día de hoy.
A mi me daria igual el wipe de pertenencias (no de personajes), pero se que mucha gente del servidor actualmente solo entra por las cosas que tienen, una discoteca, un bar, los coches, las armas.
Un wipe de ese estilo desmotivaria a más gente que la que motivaria, no saldria rentable.
En primer lugar, voy a remarcar que en esta respuesta voy a dar mi opinión a cerca de lo que han escrito los usuarios y no es ningún beef. Es necesario aclararlo para que luego los ofendiditos no se pasen con las contestaciones o baneos @Leo24601 Has usado tu respuesta en una sugerencia para buscar soluciones al servidor para remarcar la gran interpretación que llevas con tu PJ de 5M en el banco y bardear a los otros 7 usuarios que conectan porque rolean peor que tú la economía, cosa que no veo mal si se tratase de una charla en off-topic. Aquí estamos intentando dar resuelto el problema grave en cuanto a rol y usuarios que tiene LURP, no a colgarnos medallitas como roleros PRO. A parte de que nadie ha dicho que la economía esté rota, hablamos de wipe porque es una manera de reabrir un servidor y llamar la atención, no para quitar el dinero y personajes a la gente. Dices que un wipe solo serviría para motivar a gente que farmea, teniendo en cuenta que tienes 5M y estaría curioso saber cómo los conseguiste tras entrar nuevo al servidor. Sigues tirando mierda a la gente que no lleva una interpretación acorde a sus roles, cosa que sobra en tu respuesta porque no lo estás marcando ni como un problema para el bajón de usuarios, sino como realce de tu rol y el nivel bajo de otros. Mencionas que un wipe no sería una solución, al igual que lo dice @roquin03 así que os pondré un ejemplo a ambos, ¿Porqué si empezar de cero un servidor no hace que entren usuarios, todos los servidores nuevos después de la caída de Leyendas Urbanas tienen más users que este? Escuchar a la comunidad y sancionar a los trolles, ese es tu método para salvar el servidor, creo que escuchar a 20 usuarios en pico de ingresos y sancionar a 10 de ellos no sirve de mucho, prefiero dar la oportunidad de hablar a los que se fueron, hacerles caso a ellos y enseñar de cero a todos esos que dices que sancionarías. Por último dices que es la comunidad la que debe levantar el servidor, curioso, seguramente a ti te suene apetecible pero al 90% de los usuarios no, pagar 5 euros en vikens para realizar un CK y abrir un nuevo proyecto. Claramente remarcando que nadie se ha quejado de los sistemas ni dicho que dependamos de ellos, cosa que metes sin sentido en tu respuesta, pero bueno, al igual que mencionas los 5M de tu PJ.
Ahora vamos con @roquin03 usuario que menciona que le daría igual un wipe pero no lo apoya, ¿Porqué? Solo él lo sabe porque en la sugerencia usa como justificación que 20 usuarios con millones farmeados se desmotive, después de haberle dado igual tanto a él como a los dueños del servidor que más de 200 otros se hayan desmotivado antes. No dejemos de lado el hecho de que este usuario, conoce y sabe de gente que solo entra por sus pertenencias IC, no por rolear ni llevar adelante la interpretación de sus personajes en un servidor de ROL.
Poco más que añadir, espero que la gente de arriba lea aunque sea las intervenciones, a pesar de saber todos que pocas cosas se llevan a cabo cuando se habla de LURP y las sugerencias de los usuarios (ya sean en foro o en Discord, que ahí al menos no ves que te han dejado en leído y aquí los pillas leyendo el tema).
Buenas, no he podido evitar leer las contestaciones que se han dado a esta sugerencia y me gustaría opinar por partes, como menciona @roquin03 mucha gente entra porque tiene un negocio ya sea taller, oficina, discoteca, etc. Estás dejando muy claro que esta gente solo entra a farmear no a tener un rol en sí, voy a dejarlo bien claro, estamos hablando de un servidor de rol no de un servidor de gta online.
Sobre lo que comenta mi compañero de servidor @Leo24601 obviamente en un servidor de rol lo más importante es la interpretación de tu personaje y estás recalcando que tienes 5M pero te daría igual un wipe (Lo que deja claro que no estarías de acuerdo con esto). Como ya le he dicho al compañero @roquin03 es un servidor de rol un wipe no tiene por qué incitar a la gente a farmear. Si no hacer que gente que ha dejado de usar esté servido le entre la curiosidad de volver y incluso gente que no conoce la plataforma se pueda interesar (Sinceramente no le veo ningún sentido ser el más rico de un servidor y dedicar horas de tu vida a solo farmear).
Sobre lo que dice mi otro compañero @Muche estoy totalmente de acuerdo en muchos de sus puntos, para mi punto de vista quitar un foro donde se llevaba unseguimiento de las facciones correcto que incluso podían inspirar a otras fue un error garrafal (He llegado a conocer a gente que podia tirarse horas viendo el foro), por otro lado se han añadido cosas a este que estan bien.
Sinceramente, acabo de mirar el número de personas que estan IC y me ha dado hasta pena, de la cantidad que había antes, LURP era unas de las comunidades más grandes de rol Hispano y por no querer hacer un cambio a radical que pueda atraerá más gente está desapareciendo. Y como una persona que ha invertido muchas horas dentro de este estoy de acuerdo en intentar algo que pueda ser una revolución, como que este server deje de parecerse cada vez mas a un servido de FiveM y empiece a parecerse más a lo que era antes.
Hacia esta sugerencia tengo dos preguntas, la primera es ¿por que si la escribe MUCHE la publica K1NTER0 y luego MUCHE comenta que esta de acuerdo como si no tuviese nada que ver con ella?
La segunda pregunta es que se afirma que textualmente la R20, Hoover, CAB, Rancho Varrio 13, etc volverían (sin tener en cuenta que varios usuarios de esas facciones están baneados) ¿en que te basas para hacer tal afirmación? Agradecería que se adjuntase algún tipo de dato o información que sirva para apoyar la sugerencia y en la que los usuarios que la lean y decidan apoyar tengan datos para respaldarlo por que tal cual esta no son mas que meras suposiciones.
El foro esta mas que claro que tiene que volver, a mi parecer dañó mucho al servidor el eliminarlo en todos los aspectos y a todo tipo de facciones.
Por otro lado no creo que ese Wipe fuera la solución, al menos no un wipe completo pues no serviría de nada tal cual están los sistemas de negocios ahora mismo, de que te sirve wipear si a la semana la misma persona o facción tendrá las mismas discotecas y tiendas que les generará el mismo dinero al mes, prácticamente de nada a no ser que se reworkease todo el sistema, que ahí ojo también entra la interpretación y aquí me explico:
¿Qué pinta un policía con una discoteca? ¿Qué pinta un pandillero con antecedentes con una gasolinera? ¿Qué pinta un motero paleto con una oficina? Nada, nada y nada pero ese tipo de casos se permiten día a día y mientras esas cosas no se regulen la economía y balance da igual que wipees 1, 200 o 0 veces por que al mes todo estará de nuevo en el mismo estado.
Buenas @Yester , te voy a contestar a tu pregunta, aunque la verdad veo una estupidez tener que contestarla.
Primero: La sugerencia no la escribe Muche, la escribo yo pero con la idea de Muche con una conversación que tuvimos por eso le pongo su By: ya que el fue el que dio la idea.
Segundo: Dices que ‘‘R20, Hoover, CAB, Rancho Varrio 13, etc volverían (sin tener en cuenta que varios usuarios de esas facciones están baneados)’’. Si hubiera terminado de leer justo después de esa frase se indica que seria quitando a los usuarios ya baneados, ¿Qué hace pensar esto? Que no te has leído ni bien la sugerencia solo has leídos unas líneas y has empezado a escribir una contestación sin sentido alguno.
Por ultimo y no menos importante esta sugerencia esta para dar una idea para que el servidor vuelva a lo que era y desde luego con gente que dice que llevan una gran IDP y cosas por el estilo nunca mas avanzara. Supongo que los de jefazos de la comunidad ni lo quieren intentar, esto es el ‘‘Fin de la era’’ y el comienzo de una nueva con server de 1000 players.
Después de leer lo que acaba de poner el usuario @yester no me puedo quedar callado, como dueño de la ex facción Varrio Rancho 13 me parece una falta de respeto que este sujeto que no tiene ningún tipo de conocimiento sobre el servidor hable de ella toxiqueando. Para empezar ningún integrante de dicha facción está baneado, de hecho la mayoría de esta te da mil vueltas interpretando un personaje.
Punto numeró dos de las demás facciones, por lo que sé ninguno tiene un ban. Literal tus palabras son para ofender a varios usuarios que dejaron el servidor por otros motivos.
Punto numeró tres dices que un wipe no serviría de nada cuando no tienes ni idea de como se gestiona, lógicamente a la gente no se le daría un negocio por la cara (es lo que dejas a entender en uno de tus párrafos) se darían conforme el rol de cada usuario.
Punto numeró cuatro otras persona que habla de interpretación faltando el respeto de otros usuarios, aquí te pongo le que pones (¿Qué pinta un policía con una discoteca? ¿Qué pinta un pandillero con antecedentes con una gasolinera?) porque seguramente esto es lo que has visto en el server, dejas entender que lo hacen mal y me parece muy tóxico de tu parte, ¿Langui o qué?. A lo que quiero llegar es que para dar tu opinión no tienes que faltar el respeto a otras personas y dar una opinión acorde a la sugerencia porque parece que te has leído 2 líneas y has puesto lo primero que se te ha ocurrido.
Lo del wipe es una propuesta y una opinion de una persona, hay mas maneras de que un servido puedavolver, pero esta es la mas viable para la gente.
Yo creo que con wipe o sin el la cosa va a ir igual, cuando se haga wipe la gente que lo pide entrara los primeros dias pero luego dejaran de jugar otra vez
Bueno respondiendo al tema original no sé si un wipe es buena idea . Lo primero es que creo que por aquí no pasan a ver sugerencias… entonces es un poco perdida de tiempo, seguirán haciendo lo que quieran.
Segundo, los 4 que entran para abrir sus discotecas negocios y tal, unos dejarán de entrar y otros lo recuperarán al poco, estaremos en las mismas o incluso peor…
No creo que sea problema de wipe o no wipe, apareció competencia, la verdad es que hay servidores que están muy bien, ofrecen más posibilidades que lurp. Tendrían que ponerse mucho las pilas para salvarlo, sacar Jobs nuevos , mejorar o quitar algunos de los que hay totalmente en desuso, establecer gobiernos, nuevas instituciones, mejorar economía, cayo perico etc etc. Cosas que ya tienen otros servers, no es fácil, evidentemente no será fácil y encima son horas de trabajo pero claro es que las actualizaciones que han sacado han sido para contentar a cuatro realmente no han valido para nada al contrario, con cada actualización se ha ido más gente…
LURP tenía potencial pero se quedó atrás, la administración pasa en general o esa es la sensación, en fin que creo que está condenado el server y si haces wipe puedes acelerar su caída total (por eso no lo hacen), ahora está muriendo más lentamente pero caerá con el tiempo, los 4 que entran se cansarán de ser los mismo 4 de siempre y fin.
La realidad es que no se ve otra solucion que no sea un wipe completo, yo tuve 1 año de rol en el servidor pero su decadencia fue inminente y todos queremos volver a jugar porque en nivel de rol, este es el mejor lugar.
Hoy dia es imposible que un nuevo usuario empiece de cero en el server, yo debería a hacerlo si quisiera volver y evidentemente, que ganas de empezar todo de cero viendo la actualidad del servidor? Pues ninguna