¿Rol por voz o rol por texto?

Esta discusión quizá se dio en el pasado, pero sería bueno retomarlo. ¿Ustedes les gustaría que LU-RP sea rol por texto o que siga como está (rol por voz)?

Yo prefiero el rol por texto, ¿por qué?, porque me siento más comodo: no hay necesidad de estar gritando por toda la casa ciertas cosas sin sentirte incómodo OOC, rolear algo que no queramos rolear por voz, que puede ser por ejemplo, un secuestro, o que quiera decir algo cursi IC pero le da cringe OOC, la posibilidad de interpretar cualquier tipo de personaje (masculino o femenino), estar más ordenados al momento de rolear:
Por ejemplo: Una manifestación, donde queda un caos total en rol por voz, nadie sabe a quien le habla, etcétera.

Me gustaría saber sus opiniones. Un saludo.

4 Me gusta

El rol por texto es algo muy complejo, pero lo veo un atraso en comparación con el rol por voz, por voz es todo más rápido y mientras hablas puedes escribir los /me y /do.
Por otro lado, tienes la opción de realizar parte del rol por escrito, nadie está obligado a hacerlo todo 100% por voz, ya sea para hacer fotos de los roles, porque justo en ese momento no puedas hablar por cosas OOC, porque vas a gritar (/gr) etc…

4 Me gusta

Queda muy bien rolear de chino, negro del ghetto, ruso teniendo acento de Andalucia, Galicia o Cataluña, por poner un ejemplo.

Rol por texto siempre.

6 Me gusta

Sinceramente siempre me ha gustado mas el rol por texto, es mas inmersivo, mas cómodo, es mas rol.
Un rol por texto da la capacidad de dejar mas datos al fin de la imaginación haciendo esto mas divertido (No vas a poder tomarte enserio un rol si el que te está deteniendo tiene una voz que claramente no concuerda con la de su personaje; en el texto esto no ocurre).

El rol por voz solo ha traido problemas a todas las comunidades del roleplay, será mas llamativo, mas ‘‘facil’’, pero sinceramente si hacer voces raras haciendoté pasar por un ruso, chino o lo que sea, da asco. Es algo que he visto en streams de otras comúnidades y en algo de esta también.

Sinceramente se debería promover mas el rol por texto, es algo que me encanta, espero poder encontrar otros amantes del text rp, por aquí mismo…

:call_me_hand:

(Me gustaría que si este ‘‘debate’’, tiene una buena base de apoyo se pueda formular una sugerencia de que el uso de microfono no sea obligatorio, o que sin mas puedas rolear por texto con cualquiera)

3 Me gusta

Mi manera de pensar es diferente.

Si no estas capacitado para desarrollar un rol, no lo hagas y de hacerlo por ejemplo un rol de chino, describes que has nacido en el país con padres chinos y no finges acento.

Temas OOC eso ya son problemas de cada uno.

Pero a mi parecer el voz es 80 millones de veces mas inmersivo y también más complejo ya que tienes que interpretar a tu personaje.

3 Me gusta

El rol por texto es mucho más inmersivo y creas o no, interpretas mil veces mejor tú personaje que utilizando tu propia voz. Lo ha dicho Salmon, no es coherente rolear de negro del ghetto con acento catalán o rolear de mafioso gallego.

4 Me gusta

El rol escrito es más inmersivo no hay más, más serio y mejor estructurado, un tipo de una mafia importante del servidor con voz de un niño de 13 años pues incita a no meterte en el papel de tu personaje y eso jode la esencia del rol en general.

2 Me gusta

Imagínate al niño del Rap de Maincra roleando de Lil Gangsta’ en Forum Drive (Por poner un ejemplo de barrio). Vamos lo que hemos estado viendo. Eh tu tu tu dame la pasta o te mato. (Niño de 12 años y la madre de fondo gritándole: Francisco, los deberes!)

8 Me gusta

YO SOY NEGRO DE GHETTO Y muchas veces por naturalidad, me sale del alma, un acento andaluz, de jaen con acento arrabalero agitanao, pero es lo que hay no puedes meterte tanto en tu pj, yo hago todo lo posible por aprender cosas nuevas que las voy adecuando a mi pj lentamente, pero eso ni quita que la a poli le diga guardia, o que aveces de el agua, son cosas que por tu naturalidad no puedes cambiar.

otra cosa mas, yo por ejemplo no atendi en clases de lengua, por lo que habra muchas veces que escriba mal, y con varias faltas de ortografia por lo que aveces las cosas se podrian mal interpretar

2 Me gusta

Rol de texto siempre.
Se puede hacer un 80%texto y un 20% por voz, pero eso quedaría en manos de la administración y los usuarios.

1 me gusta

que cada uno lleve su rol como quiera, pero desde mi punto de vista, ya que nunca juge a rol por texto, no se como es exactamente, creo que es mucho mas rapido y sencillo por voz

2 Me gusta

Los dos con su punto.
El rol por texto te permite una inmersión mucho más allá justamente por el tema de la voz de cada uno. Un chaval de 13 en plan hardcore gangster es poco creíble por lo general. También a la hora de rolear un accidente, heridas o algo por el estilo, es muy complicado interpretar debidamente el dolor a través de la voz.

Por otro lado, el rol por voz es más rápido, dinámico y efectivamente te permite tirar /me y /do mientras hablas, sin tener que estar 10min para cruzar cuatro palabras porque el otro escribe lento o cosas del estilo.

En lo personal, me he pegao 8 años roleando en SAMP lógicamente por texto, y sigo prefiriéndolo si lo que quiero es un rol heavy.
Para echar las risas o ir más de chill pues el rol por voz no está mal, pero es lógico que la inmersión no es la misma ni de coña

2 Me gusta

El rol escrito muchas veces es inconveniente en situaciones donde se requiere velocidad de acción (Robos a tiendas, secuestros, tiroteos, hablar por radio,etc…) y se requiera una respuesta rápida, por lo que poner un pleno rol escrito sería un inconveniente en estas situaciones.

Esto al final llevara a la gente a hablar por radio OOC para comunicarse más rápido y no tener que estar escribiendo IC. (miembros de la misma facción me refiero)

Yo personalmente si alguien me habla escrito sigo el rol por escrito, y se convierte en un rol escrito, es verdad que el rol por escrito es más inmersivo, cómodo y fácil, pero limitar a solo escrito o voz lo veo un atraso, yo creo que quien quisiera rolear únicamente por escrito pudiera hacerlo sin problemas.

E igualmente hay gente que habla por voz que solo sabe pegar gritos o trolear y jode a los demás usuarios, cada cosa tiene sus ventajas e inconvenientes.

2 Me gusta

Sí al entrar a un servidor (recalco) de Roleplay, estás buscando la velocidad de las acciones, hacer algo como un robo a una tienda y retirarte rapido, o buscar ya sea un beneficio de ‘‘victoria’’, no estás haciendo rol.
No importa cuanto tiempo tengas que tardarte en hacer un rol, siempre el rol por texto va a reinar en todos los aspectos. Me parece bien lo que contás, pero sinceramente veo yo que el tema de la radio OOC claramente debería ser considerado Meta Gaming (Como es en otras comúnidades de solo texto inglesas, etc).

En el rol nunca se gana ni se pierde, ese rol de arresto con el Police Departament (Por poner un ejemplo), te algo, te da un gran beneficio, llamado roleplay.

2 Me gusta

Personalmente creo que el rol por voz puede llevar a una profundidad de interpretación muy buenas si se realiza correctamente. Creo que depende de la situación se puede preferir un tipo u otro, pero ya que tenemos los dos, pues que cada uno use el método que más le venga en gana o el que necesite en un momento puntual, yo mismo a veces roleo por texto dependiendo de la situación, y creo que se deberían dejar ambas opciones abiertas.

3 Me gusta

Rol por texto siempre, es cierto que antes era de los que apoyaba el rol por voz pero con el tiempo te das cuenta que por texto te da mucha mas inmersión.

2 Me gusta

Cuando se roleamos por voz es inevitable meter cosas de nuestra personalidad al personaje (modismos, jergas y un largo etcétera), en cambio cuando roleamos por texto es mucho mas facil meterse 100% en el personaje y en la situación. El role por texto es mejor, pero es mas cansón xD.

4 Me gusta

Imaginate hacer un rol, que ya de por si es largo, nose una interrogacion, una conversacion, se volveria muy muy cansado, (Ademas que yo me acabaria durmiendo), y sino imaginnense a la hora de secuestrar a alguien, mientras tu tiras los me y do, la otra persona ya te mato, o se escapo, nose, le veo fallas.
Aunque si, te puedes meter mas en el personaje

3 Me gusta

Por eso en los servidores por texto si te aprovechas de eso mismo que dices tu a la hora de un tiroteo o que la otra persona está escribiendo un /me te cae una buena.
En referencia a los interrogatorios… Mejor no hablar. Pones al mismo pandillero de Vespucci que ahora es PD que ni sabia hablar en la época ni lo sabe hacer ahora a realizar un interrogatorio. 0 inmersión.

2 Me gusta

Hombre, claro si esta mas controlado, mas vigilado el tema de matar mientras te escribes /me es otra historia.
Como ya dije anteriormente, nunca tuve oportunidad de jugar en un servidor por texto, para juzgar, pero aun asi me gustaria expresar mi opinion

3 Me gusta