Sistema de parking y solución a coches amontonados encima cuando conecta la gente

Mediante un sistema de programación , seria usar los propios parking del juego o si se habilita algún otro poner el parquimetro, la idea seria la siguiente .

En las propiedades tipo casa (con parking sin garaje) ;
En las que no dispongan de garaje y tienen en lugar para aparcar un vehiculo , habilitar el poder guardar el vehiculo , pero cuando guardes el vehiculo siga alli , hasta el reinicio del servidor que podras sacar el vehiculo en el lugar del parking de esa casa .

Uso de Parking publico del juego de pago ;

Usar los parquimetros para pagar

Cuando aparcas y pagas el vehiculo permanece en el servidor hasta el reinicio del servidor

Al pagar el parquimetro
Despues de reiniciar el servidor , desde la caseta del guarda seria desde donde pides el vehiculo ,
y las plazas de minusvalidos serian los puntos de respawn cuando el servidor reinicia y pides el coche que aparcaste en ese parking .

Si aparcas en un parking y no pagas , automaticamente a los 5 minutos se lo lleve la grua al deposito .

Si aparcas en minusválidos , se lleve el coche la grua en 2 minutos , ya que esto seria el punto de respawn donde aparecen los coches de los jugadores cuando conectan y piden el vehiculo , para tener esas plazas siempre libres .

Vehiculos aparcados en la calle y el jugador se desconecta ;

Considerar los vehiculos aparcados en la calle que permanezcan hasta el reinicio , que no esten en una propiedad o parking y se desconecten, estos esten mal aparcados y la grua se los lleve al deposito automáticamente .

Esto yo lo pondría gratis el recogerlo del deposito , ya que solo es para concienciar , solo con la molestia de tener que ir deposito ya es suficiente .

Creo que será molesto los primeros dias , pero a corto plazo mejoraria el servidor .

¿ Y todo esto para que ?

Se que los vehiculos permanecen un tiempo antes de desaparecer , pero no es suficiente cuando no hay mucho jugador , y esa persona que conecta poco y desconecta es algo que puede aportar al servidor , el dejar un vehiculo que saque hasta el reinicio y que pueda aportar algún rol .

A parte de tener organizado los vehiculos en el servidor y no te aparezca un coche de la nada… en mitad de un rol o te caiga encima, también ofrece variedad de vehiculos para poder robar y usar en roles y hurtos a tiendas etc .

Para la gente que piense “es que yo no quiero que me roben para usarlo en robos o roles delictivos” , piensa que cuando no hay mucho jugador conectado… hay poca variedad de vehiculos y no tiene sentido usar vehiculos propios en delitos .

2 Me gusta

Apoyo, ayer en un rol con Gruppe esperando en un parking todos juntos empezaron a aparecer coches y a aplastarnos poco a poco uno a uno… Eso hay que mejorarlo.

No apoyo este sistema, me parece algo complejo de programar para algo que puede solucionarse conscienciando a los usuarios. GTA V dispone de una gran cantidad de parkings, la cosa es, que la gente busca lo sencillo o las safezones, al lado del aparcamiento de Legion Square, el de zona segura, hay uno enfrente, que siempre anda vacío, la diferencia es que a lo mejor ahí, te pueden llegar a robar el coche. La cosa sería que la gente no deje sus coches en los mismos parkings y que se tomen la molestia de perder 30 segs de su tiempo (que es lo que se tarda en hacer 1km o 2km en GTA) para buscar otro parking menos usado. Por todo lo citado y algunas otras razones, creo que es algo que no se precisa actualmente en el servidor.

1 me gusta

NO APOYO

Este sistema, seria muy complejo por no decir casi imposible de programar creo yo y desde mi punto de vista seria bastante FIVEM

1 me gusta

No tiene nada que ver con FiveM , en fiveM unicamente se pone un punto para sacar y guardar los vehiculos .

Lo que yo pronpongo es ;
Que tu llegues al parking y aparcas en la plaza que tu quieras y el vehiculo se queda en esa plaza hasta el reinicio del servidor , cuando conectas ya si que pides el vehiculo , desde la caseta del seguridad si hay o sino desde el parquimetro y apareceria en las plazas de minusvalidos .

De esta forma ;

Solo se quedarian los vehiculos diariamente de los jugadores que conectan ese dia , en el reinicio estan todos guardados , de esta forma tienes ;

• variedad de vehiculos para roles etc ,
  • una forma natural de tener todo organizado
  • no saturas el servidor con vehiculos permanentes de todos los jugadores inactivos

Seria algo así como tener vehiculos semi-permanentes de los jugadores activos del servidor .

La gran pega es programar esto :slight_smile: , pero una vez hecho , mejoraria bastante el servidor .

1 me gusta