Situación del sv. Problemas, cambios, opiniones, soluciones

Buenas, recientemente cree un tema de discusión sobre la problemática que hay en el servidor a día de hoy y sobre si un whipe (que era lo que proponía) sería una solución.
A medida que han ido pasando los días y he ido leyendo opiniones y hablando con muchos usuarios me he dado cuenta de que al final un whipe posiblemente haga que los que seguimos roleando en el servidor nos vayamos o cualquier cosa.

Por ende, tras ver todos los comentarios tanto por el foro, discord o demás, creo que en vez de dejar este tipo de comentarios, sugerencias y opiniones por escrito en medios y canales que al final pues puede que no nos acordemos de ellos en una semana podemos ir redactando y comentando tanto los problemas que desde la comunidad vemos que hay, posibles cambios para dichos problemas y bueno, también opinar sobre la situación del sv. De esta forma todo esto que comentamos se queda reflejado en un sitio y facilitamos a los administradores que puedan leerlo y ver que opina la comunidad, o incluso soluciones sencillas que se pueden implementar para los problemas.

Por ende, cualquier cosa que queráis decir siempre y cuando se respeten las formas es bienvenido.

5 Me gusta

Tal como comenté en el otro post,

Añadido respecto al tema del wipe, que si bien podría ser una solución, puede ser también el verdugo del servidor.
Una posible solución sería, como comenté en el otro post,

2 Me gusta

Buenas,

Respecto a esto ,estamos en las mismas , quizás hacer whipe acabe por hacer desaparecer cierta cantidad de jugadores, pero el server no atrae igualmente, en mi opinión se ha quedado para los 4 GO que tienen discotecas además de ser dueños de empresas de seguridad o sanitarias etc etc y hacer entre ellos eventos, lo demás ya es secundario, yo mismo tengo una pequeña empresa con la que intentaba hacer roles buenos, algunas empresas por probar vienen una vez pero ya no interesa hacer rol y dejan de venir y no tenemos ya actividad.

En mi caso sin ir mas lejos me mantengo el server pero ya cada vez menos voy a entrar, estoy en otro probando porque si no puedo hacer rol ni encontrar jugadores para participar en dichos roles ni si quiera contratar gente para la empresa…para entrar a hacer dinero con la tiendita que tengo…pues no entro porque para que??? Para comprarme otro coche y luego seguir sin hacer nada…para esperar al evento de la siguiente discoteca, siempre es lo mismo…

A esto le quedan dos telediarios, hay que ir asumiéndolo, salvo cambio radical los admins ,staff y los GO serán los jugadores que queden a la larga.

Porque al final esto queda en el aire sin más, creo que ellos todo esto lo saben pero que como que el server está un poco hecho por y para ellos actualmente, entonces no debe interesar mejorar nada, al menos esa es la impresión que tengo yo. Saben de sobra que los sistemas en general hay que mejorarlos, que los trabajos están la mayoría en desuso, sin lógica alguna o anticuados, que habría que añadir mas organizaciones, que hay que hacer algún añadido de mapa tipo cayo perico, etc etc.
Sin embargo han lanzado el parche the push, que no ha atraído ni mejorado prácticamente nada…

Estuvo bien mientras duro, porque tiene potencial y hay posibilidades de hacer muchos roles buenos, pero creo que no hay interés en general.

1 me gusta

Bueno, mi opinión sobre ciertos aspectos del server es el siguiente. (Aclaro que no hablo por nadie ni por una facción, opinión totalmente personal)

Es obvio que en cuanto a rendimiento, el servidor ha mejorado muchísimo y es muy de agradecer. Currazo que se han pegado y se ha ido notando cada vez más, enhorabuena a toda la gente implicada.

Voy a nombrar varios de los aspectos negativos que le veo y ahora mismo se me ocurren.

- Tema Negocios:
Ya expuse mi opinión al respecto pero lo dejo por aquí nuevamente. En mi opinión sobran negocios por todos lados, me refiero a negocios que directamente influyen en el servidor en cuanto a rol se refiere y no solo a farmeo. Veo bien que hayan “negocios de farmeo” como puede ser un 24/7, tienda de electrónica, licorería y que el dueño le de el rol conveniente o no… es secundario.
A los negocios que me refiero son a los talleres y discotecas y es que sin duda es mejor la calidad antes que la cantidad. No sirve de nada tener 20 discotecas en el servidor cuando todas están vacías la cual están abriendo una vez por semana. Démosle un respiro a los dueños de las discotecas/empresas de seguridad y dejamos de automatizar eventos que no sirven de nada ni son positivos para el servidor. Si los 25 eventos que hay al mes de discoteca(como poco) los reducimos a 5 (ejemplo) y damos pie a que los dueños se lo puedan currar más (estando encima de ellos como control de negocios, ofreciéndoles visibilidad, etc)… Se van a crear muchos más roles que los que se están creando hoy día, es un tema que llevamos tiempo “quejándonos” y no vemos avance.
En definitiva, se van a crear más roles en una discoteca con 20 personas que en 20 discotecas con una persona, creo que se me entiende diciendo esto.

En mi opinión dejaría la discoteca a UN EVENTO al mes obligatorio, pero UN EVENTO como tal… no abrir con DJ y seguridad sin más, cúrrate el evento y montas algo en condiciones. Después impulsaría que sean los bares los que estuviesen abiertos más asiduamente y vaya la gente allí a charlar, tomar algo, etc. En definitiva… a rolear.

Con los talleres pasa lo mismo, es preferible tener 3-5 talleres que FUNCIONEN y que se trabaje en ellos a tener 15 vacíos prácticamente todo el tiempo o que estén para uso propio y fin.

Hace falta reducir en número y que los que queden estén mucho más controlados por parte de Administración-Control de negocios verificando que se está realizando rol de calidad y que se está llevando para adelante y dando su uso correcto.

Tema vehículos:

Esto va unido un poco también a los talleres. El sistema actual tanto de velocidad como de deterioro del vehículo es una apuesta arriesgada que seguramente ha llevado mucho quebradero de cabeza pero en mi opinión… hay cosas que cuanto más simples… mejor funcionan.

En el caso de las velocidades se ha descontrolado muchísimo el tema, ahora es mucho más dispar y da pie a situaciones más desfavorables que favorables. Entrando ya un poco en el tema PD/SD:

Antes eras capaz de decir, vale… un sentinel, no hace falta henry o no hace falta X unidades ya que se sigue bien. ¿Ahora? Ahora es una auténtica locura que la famosa cliffhanger te pille 200 y pico, sea offroad y tenga una aceleración de la hostia. (Un ejemplo simplemente) Pero esta situación es ridícula señores, que ni un helicóptero pueda seguir a un vehículo nada fuera de lo común.
Esto debe revisarse ya que antes se tenía control de qué nos podía ofrecer cada vehículo y responder conforme a ello, ahora cualquier cosa tiene una aceleración y velocidad de la hostia y lo que hace nada más y nada menos es romper el rol.

En mi opinión esto deriva en dos cosas, la PD/SD se hace más agresiva ante estos casos ya que es la única forma de que no se rían de ellos o abren fuego a las ruedas más rápido de lo normal. Ambos casos perjudican al rol del servidor y a la tranquilidad de los usuarios.

Es ridículo que una 4x4 pueda ir a 100-110 como mucho por camino de tierra, la misma velocidad que una interceptor por ej. Por favor… denle una vuelta a esto porque no tiene sentido.

El tema del porcentaje de daño, no puede ser que teniendo el vehículo en 95% de daño, te baje la velocidad de 190 a 160. Por favor… denle una vuelta a esto, pónganle el rango de % más dilatado, por ejemplo, que baje la velocidad en cuanto baja del 60% o 70% de daño y que ahí sí deba pasar por el taller. Estás haciendo que la gente que más juega de PD/SD tenga que gastarse mucho más dinero en taller cosa que no es barata, simplemente para que su patrulla no de una pena inmensa al no subir de los 160km/h.

Problemática que se tiene también al encontrarte muchos de los talleres abiertos, sin nadie para atender… o simplemente cerrados.

Para equilibrar una persecución policial, por ejemplo, la solución no está en poner el vehículo del que huye con una diferencia de 30km/h con respecto a los patrullas, eso rompe totalmente la experiencia porque lo que hacen es reirse en tu cara y pasar por delante ya que no lo vas a poder pillar ni de coña. Las velocidades deben ser más parejas conforme al tipo de vehículo que se lleve y que prime la conducción. Mucho más divertido para ambos bandos.

Tema administración:

Más visibilidad/marketing del servidor, se necesita las redes mucho más activas y atraer gente… estamos aguantando en el barco los mismos de siempre.
Más visibilidad a los eventos que se curran los usuarios del servidor. Usemos el discord y las herramientas que tiene Lurp para premiar ese tipo de eventos que se salen de lo común y cotidiano. Si alguien que realiza un evento “especial” se ve apoyado y se ve recompensado simplemente con que acuda gente… va a seguir haciéndolo. Muchas de las personas no van a los eventos por pereza o por no enterarse del evento.

Tema general
Como comunidad debemos remar hacia el mismo lado, se necesita que OOC nos apoyemos el uno al otro para que IC se note.

Intentemos crear roles allá donde vayamos, no seamos egoístas y vayamos solo a lo nuestro. Un ejemplo es la mayoría de la gente que no quiere rolear heridas, señores… tenemos gente dedicando su rol a ello. Respetémosle y perdamos 10-15minutos más de nuestro tiempo en enriquecer ese rol, de ahí se pueden abrir otros caminos y es a lo que venimos al servidor.

Vaya tocho y seguramente me haya explicado regular porque he ido vomitando según salía.

Un saludo.

5 Me gusta

Cuando empecé a ver el servidor en 100 usuarios un viernes/sábado a la noche, pensé el pescado ya está más que vendido.
Creo que todos hemos pensado en un wipe, ya para mejorar la economía que esta muy muy muy mal a tener nuevos sistemas. Llevo casi 3 años en el servidor, y cualquier persona que ves dentro y dices vaya es nueva… y cuando habla , ya sabes que es su decimocuarto personaje.
Como ha dicho bien el usuario KingCultura , no veo publicidad del servidor, no veo nada que me indique que tengo que probar este servidor y disfrutar de él.
Ahora mismo, como piensan muchos usuarios este servidor es , o eres policía o eres delincuente , porque de civil , el rol en sí , te vas a comer un mojón. Quiero decir que si alguien quiere rolear ser una persona decente con su bar o ser un civil más , no tiene sistemas que lo proporcione.
Me jode comparar servidores, porque me jode y creo que es una falta de respeto, pero… señores, si hay que tomar ideas de cualquier otra comunidad, ya sea española , latina, del este , etc… Tomarla… , prefiero ver cosas nuevas cada mes a ver una cada 7 meses y que luego en 2 semanas no la use nadie.
Mismamente, decorar tu casa, el simple echo , de tener un objetivo dentro del juego, poner tu casa diferente a los 100 usuarios que hay, ir comprando cosas y esforzándote a conseguirlas, te dan ganas de jugar más y más.
Sistemas interactivos por la ciudad, ahora mismo entras y no hay nada si no eres policía para acudir a avisos o delincuente para robar.

Luego el tema negocios , talleres , bares, es una locura como dicen arriba, es que no se la gente que piensa que con 193718 millones son mejores o que. El dinero no sirve en el juego. Una vez que pasas de los 5 millones ya no sabes que hacer.
He visto un anuncio de una casa por 35 kilos, te la compras y ahora que. La decoras? No puedes, tienes que comerte el interior que tiene 12838123712367167 apartamentos.
Lo mismo con los coches etc , tienes que estar innovando algo que no existe para poder tener rol.

Se que se tiene muchas cosas en mente , que se revisan las sugerencias y los desarrolladores/colaboradores están trabajando. Pero hacernos hipe , mandarnos cosillas de las que se están trabajando. No después de 6 meses sabiendo que se está perdiendo dia a dia muchos usuarios lanzar una actualización.
Si tenemos que testear 1 actualización mensual , lo prefiero a 5 meses de trabajo y que lo que se meta no lo use nadie.

Y también las facciones de PD/SD que no puedan retocar el motor… Que yo tenga que correr 150km al 100% contra un coche que le pone motor 5817827 y corre 320… pues no lo veo.

Luego estas al 100% corres 210 , bajas al 99% y no pasas de 170 … ilógico.

Un saludo

6 Me gusta

Estoy en casi todo con @Zakees llevo en el servidor casi desde que abrio, roleado desde un principio con una faccion ilegal que daba rol en todos los sentidos a todos los usuarios. Desde una chatarreria hasta una discoteca, pero en aquella epoca habian 400 o 300 users de media era facil que la gente fuera a ti dentro de lo que cabe siempre y cuando le dieras un buen rol a las personas. Hoy en dia las facciones Ilegales no se ven en la ciudad, bandas inexistentes o solo hacen puro DM sin sentido alguno contra todo lo que se mueva, ojo que entiendo el DM para robar,extorsionar o cosas parecidas. Pero para ejemplo me pongo yo mismo, vendi el vanila despues de casi 1 año llevandolo abriendo todos los viernes cuando habian chicas y cuando no, hice sorteos me busque la forma de siempre tener la discoteca abierta pero en ocasiones hasta la propia PD me decia cierra por que no paraban de llover balas por no dejar entrar o por que la lias dentro o fuera del local. Incluso a @Zakees un dia ya cansado de todo lo que estaba pasando le pedia por favor que hiciera algo mas con la seguridad por que era imposible controlar a la gente. Si la discoteca da mucho dinero, pero de que te sirve ese dinero si cuando quieres generar rol no puedes por que siempre van a fastidiarlo.

The Push - Para mi, un gran fracaso se vendio como una gran actualizacion y hasta el dia de hoy solo veo los tuneos que se llevan pidiendo desde hace 3 años, que se que programar es un follon, se que haceis mil pruebas en el servidor de pruebas, pero la verdad es que el usuario normal no vemos nada, eventos programados por la administracion que ultimamente se estan prodigando, pero cuanto hacia que no habia algo asi ?

Tema Tuneos, no entiendo ni entendere el romper un coche con 5000 o 6000 KM yo tengo coches que llevo usando desde mi primer PJ, que claramente no uso por que repararlos me salen un riñon y encima nunca quedaran igual que antes y no es por el dinero que por suerte tengo es por que no sirve para nada. Encima ese dinero que gastas en reparlo no llega a los talleres desaparecen, como por arte de magia.

Se deberia de Premiar a los usuarios que intentan progresar, moviendose por el terreno IC para poder a llegar a ser alguien, pero aqui entramos en un debate enorme y yo soy de los que piensas que las facciones Ilegales oficiales deberian de dar mas rol a las no oficiales, quitarse las amistades OOC y que pase lo que tenga que pasar IC. Yo tengo muchos conocidos, incluso amigos en facciones ilegales y por rol llego a ellos o no, o puede ser que por trabajar con cierta persona me cierra el grifo por otro lado y eso es el IC que es fenomenal. Creo que me estoy liando un poco al explicarme con todo esto pero seguramente habra quien me entienda.

Saludos

5 Me gusta

Algunas de las cosas que decía el compañero @Kaki razón no le falta… Encuentras personas con su décimo personaje o alguno cuyo personaje es el director de la entidad sanitaria, el alcaide de la prisión, director de la emisora de noticias y por qué no puede ser dueño de más cosas sino también… Para cuatro organizaciones que hay te encuentras que la misma persona es el dueño de todas…

En fin, el otro día encontré dos personas con las que hacer un poco de rol , eran dos chicos nuevos llevaban 2 días, al tercer día uno de ellos dijo que no iba a entrar más porque no le convencía y el otro chico al cuarto quinto días lo mismo… Ese es el panorama que tenemos.

Sabemos que los programadores tienen mucho trabajo que lo hacen de manera gratuita y que te intentan brindarnos una serie de cosas, pero la realidad es que aquí la gente no hace rol de ningún tipo, ni el servidor muchas más posibilidades que no sean discotecas o policía, porque ya ni en un taller se dan posibilidades de hacer roles porque no hay gente para a ello raro es la persona que no esta contratada por un taller que simplemente utiliza el taller para tunear su propio coche, luego te despiden como me ha pasado a mí hace poco porque por muchos anuncios que pones o por muchas veces que abras el taller no entra nadie…

Uno de los chicos que comenté antes que entro en el servidor, tenía muchas ganas de hacer Rol ,este se fue a los 4 días, me dijo que el servidor para su gusto tenía 4 cosas este en concreto decía que su idea era intentar ser funcionario… obviamente no tenemos las alcaldías operativas pues ya la primera, luego me dijo que tampoco tenía la isla de cayo perico y que quería viajar allí, la segunda y que solo veía deportivos y discotecas y que iba a probar en otro lado…

Algo parecido sucedió con el otro chico que tardo la mitad en marcharse, en este caso era un chico que ya estuvo hace unos años me dijo que quería ver si había alguna novedad o cambio y qué servidor lo han encontrado muy abandonado y sin novedades respecto al resto de servers y que se marchaba a otro…

Pues es que esto es lo que hay…

2 Me gusta

Sobre el tema del Wipe opino que todos los servidores wipean y que este va a tener que ser wipeado en algún momento, y con el wipe eliminar los negocios o limitarlos para que no sea tan fácil obtener dinero.

Yo me fui hace dos años porqué la gente solo farmeaba de camionero y se compraban superdeportivos. Literalmente todo el mundo. Siempre me pareció super falta de entorno. De hecho en algunos servidores esto se considera anti-rol.

El tema economía es un problema en todos los servidores. Hay gente brillante programando sistemas muy guapos pero necesitarían el apoyo de alguien con estudios en ADE o economía para no crear masa monetaria de la nada, así como control de precios, lo que ya se hace en muchos servidores que es hacer presupuestos (salarios funcionarios, vehículos, etc) en base a los impuestos, etc…

Y los intereses de la gente de hacer dinero IC ad infinitum, deberían convergir con el rol. Es absurdo el sistema de robar coches y que te den un 10% y con un /entorno y un rol escrito simple te saques dinero sin tener que interactuar con ningún jugador.

No creo que un Wipe sea la solución, mucha gente lo perdería todo y se marcharía del server, pero si restructurar el sistema de negocios al igual que el de economía de alguna forma.

Otra de las soluciones que veo bien es que se actualice de manera más constante el servidor arreglando fallos y metiendo cosillas nuevas para atraer a más gente.

1 me gusta