Sugerencia para gente nueva en el servidor (niveles 1...)

• Sugerencia: Mejorar algunos sistemas y agregar tutoriales para principiantes
  • Plataforma: [Servidor]
  • Desarrollo de la sugerencia: Buenas, mi sugerencia seria crear un tutorial mediante un sistema dentro del servidor, de que manera implementaria este? Pues estas serian mis ideas de como lo plantearia:

Primero que el tutorial saliese siempre que te creas un personaje nuevo ya seas un usuario antiguo en el servidor o no, el siguiente punto seria que se pudiese saltar el tutorial, cosa obvia que querrias hacer si ya sabes como funciona el servidor, el tercer punto es que el tutorial tenga un menu que no sea igual de incomodo que el de la autoescuela por ejemplo, ya que los textos se quedan arriba y tienes que subirlo y bajarlo a mano lo cual lo haria poco intuitivo
Las cosas que tendrian que venir dentro de este tutorial seria una vez spawneas que te explicase estas cosas (el orden podria variar): que es cada icono en el mapa tanto el que son, para que son y como usarlos (emisoras, juzgados, ayuntamiento, talleres etc… donde comprar un movil, uso de las cabinas telefonicas y del móvil, ubicacion de los distintos trabajos y una vez estando en los mismos que te explique como funcionan, el donde comprar un coche, el uso del mismo, como localizarlo, usar el maletero como tunearlo, como funciona el sistema de la comida y vamos todo lo que hace falta saber al principio para no ir perdido en el servidor
Actualmente hay algunos tutoriales que te salen al comprar una casa y tu primer coche pero al final creo que habria que poner algo mas interactivo mas visual y bien masticado para que sea muy sencillo de entender
La verdad yo no implementaria un tutorial que te enseñase todo de una, sino algo similar a lo que hay ahora, que mediante vas haciendo cosas pero que al inicio se te guie en los primeros pasos y no te suelten en un sitio sin que sepas que hacer y que puedes hacer
De esta manera intentando que los usuarios nuevos no se sientan perdidos y sepan por donde empezar
Tambien una cosa que cambiaria de cara al crear un personaje nuevo seria donde apareces, que puedas elegirlo, si aparecer en el aeropuerto, central de autobuses de pillbox, por ejemplo aeródromos de sandy y el muelle de paleto por poner ejemplos
Asi de esta manera se da mas libertad a aparecer donde te convenga segun el rol que vas a llevar y no veas niveles uno corriendo por la carretera como pollo sin cabeza
Mi objetivo con un sistema asi seria eso, facilitar las cosas y asegurar que un usuario se quede y no se frustre por no saber que hacer

Tambien otra cosa que considero importante son los medios de transporte, el perfeccionar el metro ya que funciona realmente mal o agregar algo de alquiler de coches facilitaria las cosas a los usuarios nuevos tambien.

• Ventajas: Mantener usuario nuevos en el servidor y que estos no lo dejen por no saber a donde ir ni que hacer
  • Desventajas: El trabajo de implementar esto, pensar como hacerlo y el hacerlo en si
  • Material fotográfico: No tengo.
  • Aportes extra: Ninguno.
3 Me gusta

Apoyo totalmente. Haría mucho más sencillo comenzar en el servidor y así no tenemos a la gente a disgusto sin saber como dar un solo paso.

1 me gusta

Exactamente, al final la gente nueva es un pilar muy importante del servidor, ya que sin ella la comunidad no crece y hay que tenerlos muy en cuenta y facilitarles todo lo mayor posible para mantenerlos y engancharlos al servidor

2 Me gusta

Lo veo bastante útil y con buena finalidad, te apoyo totalmente.

1 me gusta

Apoyo! Me parece muy buena idea y ayudaría sentirse cómodos a los nuevos y que no estén tan perdidos

1 me gusta

Apoyo rotundamente, tengo amigos que están empezando que se pierden y se aburren, y recurren a mi para todo.

1 me gusta