Sugerencias Varias (Continuación del discord)

ESTO ES UNA CONTINUACIÓN DE LA PUBLICACIÓN DEL DISCORD EN EL APARTADO DE SUGERENCIAS (LINK A CONTINUACIÓN): Discord

Puntos de reputación:
Los puntos de reputación de los cuales ya se nos ha hablado cuando se actualizo el servidor con el nuevo sistema de facciones y aun no se se ha visto mas que la posibilidad de cambiar el interior del negocio a cambio de vikens. Se que esto no va hacer que mañana mismo tengamos el sistema de negocios ni muchísimo menos, pero bueno, cara a la implementación de este sistema, vengo a sugerir algunas cosillas las cuales creo que pueden gustar a los usuarios (O los que quieren el negocio mas que para generar dinero y gastárselo en coches…) entonces comienzo a exponer los diferentes puntos:

1º. Como ganar/perder puntos de reputación

Actividad:
Mediante la realización de fiestas mediante el /estadofiesta, y que genere mas o menos puntos dependiendo del tiempo o gente que se encuentre por la zona o un recinto definido del negocio, como los territorios de las facciones, pero sin que aparezca en la pantalla a que negocio pertenece la zona.
Ejemplo: En mi terreno de negocio definido (Por ejemplo, bar/negocio y su parking o jardín) yo abro con el estadofiesta el negocio, pues que genere unos 5000 puntos de reputación/hora, y por cada personaje (no contratado en el local) que haya en la zona 50 puntos de reputación/hora, y por la contratada 10 puntos de reputación/hora.

Inactividad:
Al igual que por la actividad los negocios deberían generar puntos de reputación, por inactividad, creo que se deberían ver perjudicados. Para ello y que el sistema sea justo y tenga sentido, propongo que:

Por cada dos horas que el dueño este conectado y no se pase por el negocio pierda 10 puntos de reputación.

Por cada día que el jugador este conectado mas de tres horas y no abra el local pierda 1000 puntos de reputación.

Cada hora que un producto este su stock a 0 que pierdan 10 puntos de reputación (con el jugador conectado), se pierden ''10 puntos de reputación * nº de productos con stock a 0 * horas con Stock a 0"

Contratos y Sub-empresas (durante el estadofiesta):
Por esta parte, viene la idea de que seguramente, se presente el sistema sin pensar en los roles generados al contratar un DJ, empresa de seguridad, paramédicos etc. y pienso que esto debe ser recompensado, entonces lo que he pensado para que no se abuse de esto es el que se necesite la verificación de un miembro del staff como que estos elementos están el la fiesta mediante comandos creo que se le pueden ceder a cualquier go2+ como pueden ser /verificardj [llaveneg], /verificarseguridad [cantidad] [llaveneg], /verificarmedicos [cantidad] [llaveneg] etcétera, y que esto sume 100 puntos al igual por empleado.

Roles:
Hay muchas veces que los usuarios realizan roles en el servidor relacionados con el negocio, por ejemplo yo hace cosa de mes y medio contrate a unos chicos en rol para que hiciesen el rol de instalación de paneles solares en el bar. Esto por sistema, no me genera ningún beneficio, sin embargo, pierdo, porque el dinero se va al pagar a esta gente, pero se gana en muchas cosas mas, por ejemplo, les da un rol a los chicos que hacer (Genero roles para ellos), apoya a la Interpretación de mi personaje (Puede decir que puso paneles solares para tener una independencia parcial respecto a los “politicuchos”) y quieras que no esto ya me parecen motivos suficientes para realizar este tipo de roles. El problema de esto es que a muchas otras personas no, lo ven inútil, o directamente lo rolean con NPC por /do cosa que la verdad, no es algo que me apasione excesivamente…
¿Entonces que propongo? Pues que por realizar roles así se recompense a los usuarios, por ejemplo antes de empezar el rol, pedirle a un GO que especte el rol, y luego que el GO conceda puntos de reputación por el rol y si lo ve oportuno, Puntos de rol a la/s persona que realiza/n el rol.

2º. ¿Para que podríamos canjear estos puntos de reputación?

Aumentar venta de productos:
Esto a priori no va sonar muy bien, porque en principio para lo que esta echa esta sugerencia, uno de los motivos es acabar con el denominado “Chino Farming”, pero yo propongo que se ponga que todos los negocios generen lo mínimo dentro de una variable (Por defecto) y que según vayas mejorando esta cualidad de tu negocio con los puntos de reputación (El local se va haciendo conocido) se vayan vendiendo mas rápido los productos, y que el crecimiento del bar sea progresivo. De la misma manera si un negocio llega a los -10000 puntos de reputación que esto se resetee volviendo a la velocidad de venta de por defecto (Ya que por interpretación del rol, perdería popularidad y la gente (NPC’s) dejaría de ir tanto por lo tanto consumir, y el negocio generar) .

Aumentar slots de contratas con empresas (Repartos, seguridad, etcétera):
Propondría que las contratas con empresas de repartos fuesen también por sistema y no solo por tratos ic o discord y así controlar que un mismo negocio no contrate 7 empresas que le hagan solo el reparto a el dejando a los demás negocios sin nada. Sobre las empresas de repartos hablare mas adelante en otro apartado de la sugerencia.

Cambio de interiores (Ya implementado, aunque de momento con Vikens)

Slots de mapeado:
Actualmente en locales como el mío, los usuarios realizamos un mapeado para las fiestas, algún evento en especial dentro del recinto del propio local y tenemos que contactar con un SGO vía ticket o discord, cosa que sinceramente es un putisimo coñazo, y tras esto cuando es la fiesta o evento tenemos que esperar a que un SGO+ nos active el mapeado, y eso cuando hay alguno disponible y no hay que hablarles por privado para ver si hacen el esfuerzo de meterse para hacernos el favor de activar el mapeado y luego desactivarlo.
Lo que vengo a proponer es un sistema para los negocios en el cual vayas desbloqueando slots para mapeados, que tengan que ser aprobados por la administración, y a los cuales haya la opción de programar desde manager el día y hora que se activa y que se desactiva, o hacerlo desde manager. De esta manera se retiraría peso y trabajo a los SGO y Administradores y apoyaría a la rapidez a la hora de preparar los eventos, los cuales no olvidemos que indirectamente son un símil de rol.

Estas serian las principales ideas que se me han ocurrido en estas horas de reflexión acerca de los desbloqueos mediante puntos de reputación, pero obviamente, me gustaria que el resto de usuarios comentando (preferiblemente por discord) la sugerencia, propusiesen nuevas cosas

NEGOCIOS:
Bien, el anterior apartado trataba sobre los puntos de reputación en los negocios, pero esto va centrándose mas en los tipos de negocios, en lo que podría verse mejoras o cambios respecto a esto. Ya sea con la creación o simplemente reparación.
A continuación hablare sobre dichos puntos:

1º CAMBIOS:
En este apartado hablare de los cambios que creo que mejorarían mucho la jugabilidad, y experiencia de juego de lo usuarios abriendo fronteras respecto a los negocios.

Rangos y permisos de Negocios:
Actualmente en un negocio tienes la posibilidad de asignar 3 rangos a un empleado (empleado, encargado, supervisor), estos rangos son muy generales los nombres y poco personalizables, entonces vengo a sugerir que lo que se puede hacer en las facciones de crear tus propios rangos con permisos personalizados se pueda realizar en un negocio, y este pueda tener mas de 1 propietario, porque muchas veces se da la casualidad de que se compra un negocio a medias entre dos amigos, y uno de ellos tiene que quedar de supervisor y no puede sacar dinero de la caja o hacer algunas funciones de jefe. Por ello propongo que se amplié el espectro de personalización respecto a todos los negocios, pudiendo así llegar a crear diferentes rangos (camarero, tendero, gerente, transportista, segurata, gestor …).

Blip en el mapa:
Sugiero que al igual que el dueño de un bar puede cambiar el icono de su local en el mapa mediante /estadofiesta para indicar su apertura que los dueños de otro tipo de locales, como 24/7, licorerías, gimnasios etc. también puedan hacerlo así en caso de que un propietario de cualquier negocio le quiere dar rol, hacer algún evento alrededor o algo pueda informar de ello. Esto muchas veces como me tiene pasado a mi en el bar es que acaba una fiesta pido que quiten emisora, props etc. y no me fijo en el estado fiesta pues lo que propongo es que sea igual que en los talleres, que se quite solo si no hay empleados cerca, lo que digo para los bares, lo digo para discotecas y todo tipo de negocios en el que se pueda llegar a implementar esto que acabo de decir.
Algo que en la anterior parte de este apartado no he comentado es sobre los blips de los compraventas, y es que lo que propongo, es que sean como eran antiguamente, o que cambien de color cuando el compraventa se abre, o que sea como los talleres, que se quite el icono del mapa cuando estén cerrados.

Gimnasios:
En este apartado me gustaria hablar sobre cosas que podrían darle valor a un gimnasio mas que para guardar vehículos o hacer roles puntuales, creo que esto generaría roles y podrían surgir nuevos roles como el de entrenador personal que trabaje para un gimnasio.

Animaciones automáticas en los puestos:
¿A que me quiero referir con esto? Bien, a la hora de realizar tu rol de gimnasio por primera vez o las que sean sin acordarte de las animaciones o no haberlas guardado, puede ser un poco coñazo estar buscándolas. Por ello propongo que junto los puestos de gimnasio dándole por ejemplo a la E, que puedas iniciar el ejercicio y que situé automáticamente a tu PJ en esa ubicación para iniciar el ejercicio y la animación correctamente adaptándose a las maquinas de ejercicio del mapeado de gimnasio para que así el rol sea mas guay e inmersivo.

Membresías y acceso al gimnasio:
Respecto a esto propongo que los dueños de los gimnasios puedan establecer un precio por usar las maquinas del gimnasio y así incentivar a que los dueños de dichos gimnasios hagan cosas para que la gente vaya a dichos gimnasios (eventos, anuncios, publicidad, etc…).

Maquinas de bebidas/comida:
Bien, en la vida real los gimnasios al igual que en el juego tienen maquinas de bebida y comida, estas suele haber dos maneras de mantenerse:

“Por patrocinio”: Una empresa coloca sus maquinas de bebidas/comida en el gimnasio y las mantienen dando a cambio una comisión de lo que recaudan al dueño del local.

“Por propiedad”: El dueño del local compra la maquina y la mantiene, pagando así los productos y llevándose los beneficios totales de lo que produzca con dicha maquina, teniendo así un determinado “Punto muerto” hasta sacar rentabilidad a estas maquinas y teniendo “Gastos” a la hora de comprar los productos para surtir estas máquinas.

Lo que propongo explicando esto, es que el dueño de un gimnasio pueda elegir de que manera tener las maquinas, y en caso de tenerlas por patrocinio, que se mantengan solas como hasta ahora, pero dándole un dinero mínimo, casi ni notable. mientras que si decide tenerlas por propiedad sea como un negocio normal (Pero que genere muchísimo menos), que tenga que pagar su stock etc… pagar gente que lo rellene etc.
Para este tipo de negocios no los repondrían los camioneros, sino que diría de al trabajo de reponedor añadirle la opción de reponer a un local determinado únicamente.

Empresas de Repartos:
Creo que esta sugerencia ya se la había escuchado a alguien hace mucho tiempo, aunque no me acuerdo ni cuando ni a quien, por lo que no la considero mía en absoluto. ¿Por qué viene motivada esta sugerencia? Me explico, antiguamente, los mas veteranos se acordaran de las famosas empresas de repartos que se hacían ricas a costa del dinero de los empresarios. Pues esto al fin y al cabo no era de otra manera de contratar POR DISCORD, enseñar justificantes POR DISCORD, y pagar hablándolo POR DISCORD , esto actualmente no pasa tanto debido que no hay nadie con las suficientes ganas de crear una empresa de repartos con el trabajo que esto lleva, asegurándote que tus empleados hacen los repartos, revisar justificantes, que el cliente pague… Y luego los repartidores que no quieren trabajar ya que no es la primera vez que por temas de que tardan tiempo en pagarles o lo que sea no trabajan…
¿Cómo solucionaría YO esto? Bien, si fuera posible y si a el equipo de desarrollo no se le complicase mucho el asunto, propondría un nuevo tipo de negocio IC “EMPRESAS DE REPARTOS”, las cuales tuvieran un sistema para firmar de forma ic y sistemática un contrato con las empresas, de forma que un negocio cada vez que pidiera repartos, le apareciesen a la empresa, y cuando un empleado de esta empresa hiciera los repartos, que por ejemplo, si firman 10000 por reparto, que el repartidor se lleve 8000 y la empresa 2000 y a parte que el negocio pague el precio del reparto.

Vehículos: Respecto a como se hacia antiguamente, creo que el mayor cambio pueden ser los vehículos, ya que las empresas tendrían que adquirir sus propias furgonetas, camiones y demás vehículos de reparto para poder realizar los servicios solicitados. Esto incentivaría el movimiento mayor de la economía, para que nadie se haga muy rico ni muy pobre y apoyaría a los negocios de compraventa. Por otro lado, las empresas podrían mejorar el rendimiento de sus vehículos en talleres minorizando el tiempo de entrega y teniendo mayor competitividad con otras empresas. Por ejemplo en la vida real, cuando queremos comprar un producto por internet siempre preferimos la entrega mas rápida aunque a veces haya que pagar un poco por ella. Pues en el juego yo creo que seria lo mismo.

Empresas médicas:
Respecto a esto no tengo mucho que comentar, simplemente que se les diese por ejemplo una recompensa por paciente atendido de la cual un 80% por ejemplo fuese para el paramédico y un 20% para la empresa, ayudando a la creación y posible mantenimiento de estas. Este apartado esta inspirado en la sugerencia que hizo mi queridísimo Yonigt88 hace unos cuantos meses la cual dejo por aquí: Sistema de dinero para empresas sanitarias
Esta sugerencia, tiene un pequeño problema el cual se comento anteriormente, y es el de que no se puede dar dinero sin sacarlo de ningún sitio como si fuese como en las respuestas se menciona “Un bolsillo de doraemon” pues bien, aquí es donde yo haría un matiz, al igual que por reaparecer en el hospital te cobran 3000$ por la atención medica y te quita tus objectos, no tiene sentido que una empresa PRIVADA, te atienda sin cobrarte nada, porque esa empresa en la vida real económicamente seria una puta ruina, entonces, contando de que cuando te reanima un paramédico sin ir al hospital no pierdes nada, y no te atiende el estado sino una empresa privada, ¿Por qué no poner que a la persona que se reanima se le cobren 5000$ de la cuenta del banco que fuesen para el paramédico y empresa medica? De esta manera ayudaríamos a que la gente valorase un poquillo mas la vida de su personaje, sobre todo la gente nueva o gente troll que no suelen tener mucha pasta y matamos dos pájaros de un tiro, poniendo solución a todos los inconvenientes expuestos anteriormente.
Rebuscando dejo por aquí algunas sugerencias, que no se si es que no han sido vistas o que han sido ignoradas y quedado en el olvido, y que pondrían ayudar bastante al rol de paramédico: Sistema de historial medico / sanitario // Sistema de triage

TRABAJOS:
De esta parte simplemente me gustaria hacer dos sugerencias cortitas:

Trabajo de paramédico (PUBLICO):
De esto ya he leído sugerencias, y sinceramente, creo que tienen razón, de lo que hablan estas es de la eliminación del trabajo publico de paramédico, ya que muchos de los usuarios que lo poseen no saben rolear mas que “/me pone unas vendas, alcohol, unas tiritas y le cura”. Muchas veces no hay paramédicos de empresas o gente conectada de LSFD, pero en estos casos hay veces que yo creo que es mejor que reaparezcas y rolees por /do a que te venga un nulo de estés, y te tenga esperando para ponerte un /me como ese o directamente tenerte 68 horas esperando mientras busca en google como limpiar una quemadura por abrasión…
Soy consciente que hay empresas medicas ic que te enseñan lo básico acerca de primeros auxilios en el juego y como tratarlos de una manera lo mas realista posible, al igual que la LSFD mediante su academia te instruye MUY BIEN con PDF’s de una burrada de hojas explicando todo muy detalladamente y haciendo clases y exámenes. Al igual que creo que el trabajo de Policía, Mecánico, Sheriff etc. esta bien como esta sin haber una variante publica, yo creo que el de paramédico no puede ser publico para asegurar una buena calidad del rol.
Sugerencias anteriores acerca de este tema: Paramédicos // Retirar botón del pánico a paramédicos del estado

PUNTOS DE EXPERIENCIA
Por aquí no tengo mucho que aportar, simplemente sugerir, que a los trabajos gubernamentales se activase que puedan ganar puntos de experiencia para lo que voy a proponer a continuación, por ejemplo en caso de la policía (procesando deteniendo etc…) o de la FD (reanimando, curando etcétera).
Bien, lo que propongo con esto es que sirvan de algo mas los puntos de trabajo, que cuantos mas tienes mas cobras, por ejemplo en policía pon que un rango cobre 400$ pero que tenga 500 puntos de experiencia pues que se le suba un 50% el sueldo y cobre 600$. O un paramédico, que cobre x cantidad y que se le sume un 1% al sueldo por cada 10 puntos de experiencia, incentivando también así mucho mas a que la gente trabaje, y que el sueldo al igual que en la vida real sea progresivo y acorde a tu trabajo.

Objectos:
Sobre esto se han echo diferentes sugerencias, de las cuales no he visto una sola respuesta de ningún miembro del equipo administrativo, y es que lo que se propone, es que en vez cada vez que quieres un prop tener que llamar a un GO para que te lo coloque, que puedas comprarlo por ejemplo en el mega mall un sofá y colocarlo. Obviamente que tampoco se le quite el /prop a los GO, ya que hay props por ejemplo el fuego que seria surrealista ponerlo en una tienda a la venta.
Para esto lo ultimo que propondría es que puedas colocar un máximo de props persistentes, pero estés, que mientras tu estés conectado, estén activados, como si de un vehículo se tratase, quedando así en el sitio para poder ponerlo en la terracita de tu casa. De la misma manera, creo yo que podría a ver unos props para colocar en territorios de facc, y mientras un miembro de la facción este conectado, el prop persista.
Dejo por aquí sugerencias anteriores: Muebles como item // Props para los usuarios

OTROS (Sugerencias anteriores)

Sistema de Robo de combustible :fuelpump: (Bajo nueva normativa): Sistema robar gasolina vehiculos

Avisos ante la desactivación de vehículos (Con opción, en el menú de opciones del ALT para su desactivación): Aviso antes de que se te desactive el vehiculo

Explicado esto, agradecer a todos los que hayan leído hasta el final las sugerencias, su tiempo, ya que también me llevo sus horitas escribir en tiempo de vacaciones y pensar como podría ser viable todo esto que se propone, me gustaria pedir que si tenéis algún comentario sobre la sugerencia que lo hagáis por el discord que yo y todos lo leemos en mi opinión con mas frecuencia. Me gustaria que dierais vuestra opinión mas objetiva de cada uno de los puntos y no hacer una simple critica por las espaldas <3
Respecto a las dudas estaré encantado de responderlas por la sugerencia del discord o por mensaje privado a danielbm25#0050

Att. danielbm25
Muchas Gracias

Mucha razón, hay cambios que son necesarios y ayudarían a incentivar el rol!