Sugerencias y pasotismo

No suelo pasarme por el foro desde que lo cambiaron, como todo el mundo hace ahora mismo, ignorarlo porque no es ni la mitad de interactivo que el anterior. Las sugerencias no las lee nadie, porque… ¿para qué leerlas? Si total no se aplica el 99% de ellas, a pesar de tener al 99% de la comunidad a favor. Es una pena que la comunidad intente ayudar y el staff no haga nada al respecto. ¿Tanto cuesta hacer un canal en discord para sugerencias ya que el foro no lo lee nadie? ¿Tanto cuesta traer de vuelta el antiguo foro o parecido cuando lo piden todos? ¿Tanto cuesta hacer caso a la comunidad?

Las sugerencias son algo importante, es un rincón en el cual la comunidad puede expresarse, un medio de comunicación óptimo entre staff y jugadores, por ello se debe tomar con seriedad este apartado. Ya basta de implementar cosas que nadie pidió y nadie valora, sinceramente, nadie pidió un foro nuevo ni nadie lo quiere. EN LAS SUGERENCIAS ESTÁ LO QUE SE PIDE, LO QUE NECESITA LA COMUNIDAD.

Mientras escribo esto ya estoy viéndome en la situación de alguien respondiéndome que no todas las sugerencias son buenas ni todo el mundo está de acuerdo siempre, por lo que intentaré aclarar este punto. Evidentemente no todas las sugerencias se deben aplicar, pero generalmente hay algunas más apoyadas y otras menos apoyadas. En primer lugar, se deben tener en cuenta con prioridad aquellas con más apoyo. A veces una idea muy apoyada puede no ser correcta de igual manera, pero para demostrar que no es correcta se debe argumentar, la comunidad ya se encarga de debatir, pero no he visto a ningún staff dando argumentos contundentes sobre por qué no hay un canal de sugerencias en el discord. “Ya hay sugerencias en el foro”, este es como mínimo top 3 peores argumentos, todo el mundo sabe que el foro nuevo no lo utiliza nadie y todo el mundo sabe que en el discord las sugerencias serían más visibles. Hoy en día renta mucho más quejarte por el offtopic que aquí. No seamos hipócritas señores del staff, cuando quisimos cambiar cosas en la purga se hizo un canal en discord y no en el foro.

¿Qué motivos hay para no poner un canal de sugerencias en el discord? Trabajar más porque hay que leer más, pero es lo que hay, el servidor no está para la ley del mínimo esfuerzo. Hay una cantidad abismal de pasotismo y cuando se propone algo no se ha tenido en cuenta a la comunidad. Que sí, los eventos están muy bien y se tienen que seguir haciendo, pero dirijamos los esfuerzos donde son más necesarios.

Probablemente esto que escribo no sirva para nada, ya contaba con ello, pero estoy aquí para ver si alguien tiene cojones a dar argumentos serios en contra de lo que propongo, porque pienso contestar. Visibilidad a las sugerencias, contacto con la comunidad y cambios reales, hagan algo y empiecen por poner sugerencias en el discord.

4 Me gusta

APOYO Totalmente de acuerdo en lo que se dice cuando la gente por lo que tengo escuchado o al menos yo, lee una sugerencia, es porque no le quiere hacer caso al profesor en clase o porque alguien la pasa por off topic para que la gente se moleste en leerla… Es que creo que ni el staff muchas veces lee algunas sugerencias del foro, pero esto no lo se con total certeza así que me mantengo en la neutralidad respecto a esto ultimo… Muchas gracias.

Dicen que las leen, aunque no se demuestra mediante respuestas ni mediante cambios. Sinceramente, no me creo que las lean, no aquí, nadie entra a este foro.

Gracias por responder, cuanta más gente de su opinión más fácil es llegar a un cambio necesario.

1 me gusta

No se trata de tener cojones o no para contestar, de hecho yo no tengo ningún problema en hacerlo así que te diré lo que pienso. Empezaré diciendo que a la gran mayoría de GOS, no nos compete el aplicar cambios en el servidor, más allá de hacer cumplir la normativa y/o mejorar el funcionamiento de los sistemas que ya hay, por lo que no puedo darte un motivo por el que se implementen o no los cambios que se debaten aquí en el foro. Lo que si te puedo decir, es que mucha gente se queja de tener que poner las sugerencias en el foro, que les parece un coñazo o lo que sea, lo puedo entender, pero de nada serviria habilitar un canal en el discord y que se empezase a mandar cualquier sugerencia sin desarrollo o coherencia. ¿Puede ser mas comodo? Seguramente, pero al final se pierden. Nosotros mismos debemos reportar los bugs por el manager en lugar de enviarlos por el discord por lo mismo, es una forma de que quede reflejado y no se pierda. Añadiré también que he leido otro post como que nadie visita el foro y he de decirte que somos muchos los go, por no decir la mayoria que visitamos el foro a diario para realizar tareas administrativas, por lo que si leemos las sugerencias, pero como ya he comentado más arriba, no nos compete a nosotros aplicarlas. Tambien me gustaria añadir que no es que sea interactivo o no, lo unico que ha cambiado del foro es el diseño, otra cosa es que antes la gente entrara aquí por el salseo de ver reportes de usuarios o post faccionarios (cosa que esta ultima, al final se cambió a como estaba antes, pero en el manager, a raiz de una sugerencia).

1 me gusta

A esto estaba esperando yo, gracias por la oportunidad Alkala. Pues bien, sí que se trata de tener cojones para contestar, ya puedes ver que todo el mundo piensa que no leéis ni hacéis nada, porque sinceramente es lo que parece. El pasotismo que se tiene al no contestar las sugerencias ni dar explicaciones es uno de los mayores problemas que hay, se ha debatido por discord montones de veces, incluso antes de esta decadencia, que viene a raiz de esto y muchas cosas. ¿No puedes hacer nada siendo GO5? ¿No puedes ayudar a impulsar un cambio? A veces es normal que la gente se pregunte para que existen rangos, si después es como si fuerais todos iguales, servís para que se cumpla la normativa. Te tomaré la palabra, os encargáis de “mejorar el funcionamiento que ya hay”, pues que sepas que las sugerencias existen y se pueden mejorar. No, la gente no entra aquí por pereza, pero no solo es eso, el anterior foro se le quitaron los reportes y se seguía visitando más que este. Es porque había cosas que hacer, grave error mandar los post de facciones al manager y borrar todo lo que había, que era contenido que la gente si visitaba.

Me dices que de nada serviría habilitar un canal en discord, pero no argumentas nada más que las sugerencias estarían menos desarrolladas. ¿En que te basas? No es tan difícil mantener un orden en un canal de sugerencias en discord como el que tiene la PD interno, te lo digo por experiencia, además de que son el triple de desarrolladas de las que aquí leo. “No serviría de nada”, pero sería solamente el cuádruple de visible que este apartado tan mediocre donde no se recibe ninguna contestación vuestra, porque sí, hay que contestar y argumentar. Y no, no se pierde si tienes un canal ordenado, literalmente solo tenéis que copiar las sugerencias internas del canal de PD, ni siquiera tenéis que quebraros la cabeza.

En resumen, sí que podéis impulsar un cambio, otra cosa es que queráis hacerlo, es evidente que si todo el mundo se pone de acuerdo se puede hacer algo. Este foro no es solo diseño, tiene menos contenido y se utiliza menos, a los datos me remito. Los argumentos que das sobre no colocar sugerencias en el discord son pobres y carentes de contundencia.

Con todo esto, está todo rebatido.

1 me gusta

Yo no tengo problema en hablar con cualquiera de vosotros pero como te he comentado, mis funciones como GO5 no competen realizar las mejoras o sugerencias que se propongan en el foro, cada uno tenemos nuestra labor, yo únicamente puedo comunicarlo, sugerir o transmitir algo, más no puedo hacer. Volviendo al tema del foro ¿Qué es lo que echas en falta en el? ¿Qué información en el te falta? Si es sobre algún sistema especifícalo y yo junto con un par más de gos puedo documentarlo. Creo que el tema de reportes por ejemplo esta mejor ahora mediante el manager, al igual que los post faccionarios. (Es mi punto de vista). Respecto al discord, lamento que no te guste lo que te he dicho, pero es el motivo por el que no se crea, también es mas cómodo para mi como te he comentado poner en un canal del discord " El job de camionero esta bug", pero tengo que ir al manager, detallar el problema, exponer capturas y videos de lo que sucede, etc. ¿Cómo querrías llevar las sugerencias por discord? ¿Que cada uno reaccione en función de que le parece? ¿Cómo sabes que la reacción sería valida y no por trollear? No creo que lo que este mal sea el medio por el que se transmita la sugerencia. Como te he comentado antes, si necesitas tratar algo puedes hablarme o buscarme por ts y lo hablamos sin problema, pero no creo que la solución a los problemas del servidor sea crear un nuevo canal en discord para algo que siempre se ha hecho por aquí.

En primer lugar, Alkala, el foro antiguo debe volver, sería lo mejor revocar dicho cambio, el cual NADIE PIDIÓ. Nadie piensa que fuera un cambio positivo, no creo que sea tan difícil de entender. ¿Qué motivos hay para meterme a este foro a día de hoy? Exacto, ninguno, por eso la gente no mira las sugerencias.

Respecto al tema de las sugerencias en discord, ¿por qué hablas de bugs como lo del job de camionero? ¿Qué tiene que ver con las sugerencias los bugs? Además de que eso está en el manager al menos, que ya se lee más que el foro. “Detallar el problema, exponer capturas y videos de lo que sucede, etc”, pues esto es evidente, pero… ¿desde cuándo no se puede hacer todo esto en discord? Estoy bastante seguro que no conoces como funciona el sistema de sugerencias interno del discord de PD, porque ahí se hace todo esto y con mucha más seriedad y participación que en este foro. ¿A que te refieres con que cada uno reaccione como le parece? Literalmente es lo mismo que aquí en el foro, cada uno pone lo que le parece, esto es literalmente igual, solo cambia el soporte. ¿Qué quieres decir cuando me preguntas cómo saber si la reacción no es un trolleo? ¿En serio no es evidente? FUNCIONA IGUAL QUE AQUÍ, tan solo hace falta leer para saber si alguien está trolleando o no, las cosas se argumentan con sentido y coherencia, aquello que no esté fundamentado no puede ser aceptado así como así.

No es que no me guste a mi solamente que las sugerencias no se pongan en el discord, porque allí es más cómodo, más visible y tiene todos los medios para que sea igual que aquí, ni siquiera me has dicho una sola desventaja. ¿Qué te proporciona más el foro respecto a las sugerencias? Si no eres capaz de contestar esto con argumentos de contundencia, la respuesta es evidente.

De nuevo, concluyo diciendo lo mismo que al principio, no hay ningún argumento serio para no poner estos cambios en marcha. Eres GO5, claro que puedes hacer algo más, todos podéis si os ponéis de acuerdo. Desde luego que la solución al problema del server no es solo esto, pero lo que si tengo claro que si pretendes quedarte parado y no hacer cambios, te aseguro que no irá nada a mejor, sino que al contrario.

1 me gusta

Buenas,

Yo soy el primero que nunca se pasa por el foro a contestar activamente y, a lo mejor está feo que lo diga yo, pero también prefería el formato del foro antiguo. Lo de los reportes y facciones sí que considero que está mejor en mánager.

Por otro lado, “el staff no lee las sugerencias”. Las leemos todas. Te digo más, a partir de cierto rango en el staff tenemos un aviso en discord cada vez que se crea una sugerencia en foro.
¿La mayoría se llegan a implementar? No.
¿Significa que sean malas sugerencias? A veces sí, a veces no.
¿Se podría invertir tiempo en argumentarlas todas? Bueno, esto ya es más personal en mi opinión. Yo personalmente podría ponerme a argumentar todas las sugerencias, pero doy prioridad a otras tareas administrativas. No significa que no las lea, repito.

En el caso de que una sugerencia sea buena, y se decida implementar, no somos el staff los encargados. El equipo administrativo (staff) no se encarga del desarrollo del servidor. Nos encargamos de la gestión y organización del servidor. De las implementaciones se encarga el equipo de desarrollo, que también lee las sugerencias.

No voy a entrar en más detalle porque no considero que sea necesario. Pero sí que me gustaría hacer un inciso desde el respeto.

Considero estúpido, con perdón por la expresión, pensar que el staff está contento con el estado del servidor y de la comunidad. Hay gente que se debe creer que cuánto más profundo en el pozo mejor se lo pasa el staff.
Evidentemente esto no es así, cuanto más arriba y más tiempo en el staff más interés se tiene por que las cosas vayan lo mejor posible, y cada vez mejor. No sé en qué cabeza cabe pensar que alguien va a dedicar tiempo a administrar el servidor (que no es una tarea especialmente grata) y estar conforme con que las cosas vayan mal.
Claro que todos hacemos lo que podemos para que las cosas vayan mejorando. A lo mejor no son cambios visibles, y a lo mejor no se tiene toda la transparencia que a algunos nos/os gustaría. Pero nadie está en su casa mirando las musarañas mientras el servidor se muere.

Obviamente, leer comentarios como “el staff pasa de todo”, “al staff le da igual”, “el staff ni siquiera lee las sugerencias de su propia comunidad”, es frustrante para las personas que dedican buena parte de su tiempo de ocio diario en intentar que las cosas mejoren y que todos podamos disfrutar de la comunidad con la que llevamos tantísimo tiempo roleando.

Así que, porfavor, no hay ningún problema en poner críticas constructivas, pero pensemos también en los demás y en el esfuerzo, que aunque no vemos, invierten en la comunidad.

PD: A los que estáis tan motivados con mejorar el servidor, os invito cordialmente a que mandéis oposición al staff la próxima vez que se abra.

4 Me gusta

Que el equipo de desarrollo no conteste las sugerencias no significa que no se lean. Discutimos las sugerencias o las usamos para inspirarnos en futuros sistemas o modificaciones del servidor. Una sugerencia, para aplicarse (supongamos un nuevo sistema o una reestructuración de un sistema por completo), puede llevar meses.
Adicionalmente, en estas fechas, muchos miembros del equipo de desarrollo están en una pequeña pausa momentánea por diferentes razones que no creo que sea adecuado explicar por aquí la situación de cada uno.
Repito, y volvería a repetir, si no decimos nada, no significa que no os leamos, trabajamos en nuestro tiempo libre para mejorar lo que ya tenemos y desarrollar nuevas características que estamos seguros que os gustarán, aunque a veces tomemos riesgos.
Si acaso preferís que en cada sugerencia pongamos algo tipo Leído, ¿os sentaría bien?, ¿o preferiríais verlo directamente en el changelog? Pregunto desde el desconocimiento. Por varias razones en muchas sugerencias no podemos indagar el porqué si o porqué no, ya que eso son cosas que, lamentablemente, no pueden salir de las reuniones.
Un saludo a todos :D:D

2 Me gusta

Estoy de acuerdo con los cambios que se proponen. El formato del foro me es indiferente, pero entiendo que si a la gente le gustaba más el anterior, por algo sería.

Respecto a las sugerencias, es innegable que la imagen de dejadez se da al no haber respuesta, ni positiva, ni negativa, y si acaso en algún momento aparece en el changelog. A su vez, considero más oportuno trasladarlas al Discord, donde hay una comunidad más activa, empleando la funcionalidad de foro que el propio Discord implementa, y que funcionaría EXACTAMENTE igual que aquí. Se obtendría más participación, y una forma más cómoda de acceder a ellas.

A su vez entiendo, como usuario, que lo ideal sería que si un cambio se rechaza o se descarta, sea comunicado por la propia sugerencia. Si se tiene en cuenta para una futura implementación, se comunique, y si se acepta total o parcialmente, se comunique también. No cuesta nada y la sensación de olvido de la categoría se desvanecería. Pero de nuevo, como ya han comentado, no es el staff el responsable de ello, por lo que esto es única y exclusivamente mi opinión como usuario del servidor.

Un saludito.

2 Me gusta

Buenas tardes,

Apoyo todo lo que dices en este post, aquí se hace lo que se da la gana, y nadie hace por nada por revertir la situación, hace un par de días publique un post algo similar, donde se discutía la facilidad que se da para hacer negocios y la cantidad de subastas que se hacen estando la mitad de los negocios bloqueados por administración y la cantidad de negocios que se reparten.

Apoyo al 100% lo que comentas y esperemos que se cambie la situación lo antes posible.

Te facilito un enlace a mi post y si hay algo que no te convence házmelo saber. Gracias.

Un cordial saludo, Hass.

Buenas Yuri, me agrada que como SGO que eres tomes tu lugar en este debate, en el cual aportas cosas interesantes al enfocar tu respuesta en el trabajo que hay detrás y al hablar de como va un poco la burocracia en este servidor. Vamos a analizar esto parte por parte:

En primer lugar, comentas que los GOs no sois encargados de la implementación de sistemas ni de las decisiones sobre las sugerencias, sin embargo, ¿no crees que esto es poco productivo? ¿De verdad se piensa que es mucho más efectivo que los desarrolladores quienes no entran a rolear y no conocen la situación del servidor deben ser aquellos que decidan sobre qué se deba trabajar? Sinceramente, no lo creo, pero entiendo el proceso mental que hacéis al dividir las funciones de esta manera, ya que pensáis que solo ellos saben qué es posible introducir, puesto que son quienes programan y tienes razón en ello. Aunque no vayamos tan rápido, no es lo más eficaz, lo ideal sería una fluida comunicación entre ambos equipos y decidir EN CONJUNTO qué se debe introducir, en este caso es hacer un canal en discord, no hace falta ninguna carrera o máster para hacerlo. Los GOs deberían tener influencia sobre la aceptación de las sugerencias, pues como ya he expuesto, es evidente que otro proceso burocrático no es más eficiente. También creo que realmente tenéis bastante influencia aunque lo neguéis, no podría creer que las decisiones sobre lo que necesita el rol las tomasen aquellos que no rolean ni entran al servidor a menos que sea a testear. En resumen sobre lo hablado en este parrafo, si las cosas funcionan así no son eficientes.

En segundo lugar, respecto al trabajo que hay detrás, me interesa un comentario que haces, cito textualmente: “A lo mejor no son cambios visibles, y a lo mejor no se tiene toda la transparencia que a algunos nos/os gustaría”, esta frase me parece extraña por una razón y es que hablas de que no se tiene la trasparencia que desearíais, pero yo me pregunto… ¿qué os impide ser transparentes? ¿No os lo habéis parado a pensar? Siempre decís que no podéis decir nada, pero muchos sabéis que es información superflua o la cual no se debería ocultar desde un punto de vista ético, porque si se oculta es porque hace daño al Staff, lo que se ocultan son errores. ¿Qué más y por qué razón se ocultaría? Estoy bastante seguro que esta respuesta no sois capaces de responderla con grandes argumentos, porque realmente no hay muchos. Habláis siempre de lo que hay detrás y que solo se entiende cuando estás en el staff, pero la gente deja el staff de buena o mala manera y piensan lo mismo que yo, ¿no es extraño?

Tú has dado con una de las claves de la decadencia del servidor, bien sabes que la transparencia es fundamental para estar en contacto con la comunidad, para ver el avance, pues como todo sistema hermético vas a conseguir desagrado en los miembros de tu servidor. Tú lo has dicho, no yo, que aquí solo pretendía debatir sobre poner las sugerencias en discord y que les diera la importancia que tienen.

Con todo esto, creo que te he contestado al 100% de lo que has dicho y como puedes ver, estamos de acuerdo en varias cosas, el foro antiguo es mejor y la transparencia es necesaria.

1 me gusta

Hola Celeritas, me agrada que hable un miembro del equipo de desarrollo, porque esto también va con vosotros. Te doy las gracias por exponer el proceso en el que se usan las sugerencias, pero tengo varias quejas al respecto, espero poder aclarártelo:

Como muchas veces habéis dicho, leéis las sugerencias aunque no se diga nada, pero creo que es fácil comprender que no responderlas ni dar razones puede dar a entender que no hacéis absolutamente nada, ¿verdad? Porque es lo que la gente piensa, sabéis que no soy el primero en quejarse. Para que puedas comprenderlo mejor, imagínate una situación en la que le estás pidiendo a alguien que haga algo y él no te dirija ni una sola palabra, a pesar de haberte escuchado y haber pensado en hacer o no lo que le has pedido. Es improcedente, la comunicación es vital y la comunidad pide explicaciones.

No Celeritas, no queremos que nos pongan “Leído”, queremos que se diga si una sugerencia es aceptada, rechazada o está a debate por ciertos aspectos que podríamos solucionar hablando entre quienes la aceptáis y los que proponemos. Te pasa como a Yuri, cito tu comentario: “Por varias razones en muchas sugerencias no podemos indagar el porqué si o porqué no, ya que eso son cosas que, lamentablemente, no pueden salir de las reuniones”, pues dices querer transparencia, pero realmente no hay motivos de peso para mantenerse herméticos, siempre lo usáis como excusa, la comunidad estaría más contenta con el staff si fuerais transparentes, solo que no queréis dar el paso.

En fin, que solo es solo hacer un canal en discord para las sugerencias, no creo que se necesiten meses para debatirlo.

1 me gusta

Agradezco tu comentario Zakees, siempre está bien que incluso miembros del staff apoyen lo que propongo.

Gracias por tu comentario Hass, cuando pueda me leeré tu post, esperemos que las sugerencias consigan tener la importancia que merecen.

1 me gusta

Buenas noches otra vez.

No voy a contestar nada a mayores, solo vengo a notificar de que se ha decidido intentar lo que se propone. Se ha abierto un foro de sugerencias en discord.
Esta sección seguirá existiendo, pero de ahora en adelante sois libres de usar cualquiera de las dos hasta nuevo aviso. Si vemos que da más problemas que ventajas, se cerrará.

Un saludo,
Yuri.

2 Me gusta