Taxista


Taxista: ¿Como iniciar?
Recorre la ciudad conociendo su gente con sus experiencias y vivencias.

¿Dónde consigo este trabajo?

Pues debes averiguarlo de manera IC, pero te indico que en cada ciudad o poblado popular a lo largo del estado encontraras una central de taxistas disponible, además, tu propio GPS te puede ser útil para la búsqueda de los mismos, sino sabes, pues tienes a tu alrededor a todos los ciudadanos dispuestos a decirte donde puede estar dicha central o incluso de algún coleguilla taxista te puede ser mas exacto.

Primeros pasos.

Primero que nada una vez ya tengamos el trabajo de taxista estaremos listos para poder trabajar, es por ello que nos subiremos a un taxi que se encuentre disponible, una vez montados tendremos en nuestra pantalla el Taxímetro, este será el punto vital de nuestro trabajo y del cual dependerá nuestra remuneración base para trabajar.

El taxímetro se compone de 6 botones interactivos los cuales podemos usar por medio del mouse presionando la tecla “T” que nos abrir el chat y podremos moverlo.

Funcionamiento del taxímetro:

  • Botón de pagar: Este botón como lo indica, una vez llegada a la ruta indicada por el cliente lo presionamos para que nos arroje el monto final por el trayecto recorrido en forma de dólares.
  • Botón numero 1: Este indica cuando el trayecto que vamos a recorrer va a ser dentro de la ciudad y de día.
  • Botón numero 2: Este indica cuando el trayecto que vamos a recorrer va a ser dentro de la ciudad y de noche.
  • Botón numero 3: Este indica cuando el trayecto que vamos a recorrer va a ser afuera de la ciudad y de día.
  • Botón numero 4: Este indica cuando el trayecto que vamos a recorrer va a ser afuera de la ciudad y de noche.
  • Botón de Libre: Este botón lo presionamos una vez se ha bajado el cliente y queremos volver al servicio, con ello, indicaremos a los ciudadanos de la ciudad que nos encontramos disponibles para trabajar.

¿Por que existen cuatro tipo de botones y no solo uno?

Pues esto es porque cada trayecto tiene un valor diferente por los metros recorridos, ya que el costo por metro avanzado de día y dentro de la ciudad es mucho mas económico que el mismo trayecto dentro de la ciudad pero de noche, eso aplica igualmente a los que son a las fuera de la ciudad que tiene un costo mas elevado que el botón 1 y 2. En palabras simples, según si es día o noche y donde nos pida el cliente que vayamos, el dinero recaudado será variante.

¿Qué pasa si no recibimos llamadas de los clientes?

Pues para evitar ello, el servidor posee un sistema de NPC que solicitaran cada cierta cantidad de minutos el servicio de taxis para que hagas el traslado de estos mismo, en este caso el dinero generado es fijo por ende, no debemos dar uso de los botones 1 al 4 del taxímetro, sino que únicamente recogerlo y llevarlos.


Tipos de taxis:

Según la zona de donde se encuentra la centra de taxistas que comencemos a trabajar, el color del coche y el modelo ira variando pero los mas comunes son las Ballet Taxi acompañados de un color tanto puede ser amarillo como verde y tener el cartel “Taxi” en su parte superior o publicidad, como a la vez no, pero que no tenga el cartel significa que no lo puedas usar, tienes el abanico de coches a tu disponibilidad para trabajar.

Comandos disponibles:

  • /taxi : Este nos permite entrar al servicio como taxista.
  • /rt : Al igual que la mayoría de los trabajos, esta es la radio de taxistas, en la cual podrás usar para comunicarte con los demas taxistas que se encuentren de servicio.
  • /llamadastaxi : Podemos revisar la lista de llamadas realizadas a la centralita de taxistas y así ver si tenemos un llamado en cola o que nadie a cogido aun.
  • /atendertaxi ID : Nos permite tomar un llamado específico recibido por la centralita por medio de la ID del mismo.
  • /rutataxi : En caso de recoger un NPC y hayamos perdido la ruta del mismo podemos usarlo para volver a la ruta que nos indico el GPS.
  • /recogercliente : Lo usamos cuando vayamos a recoger un NPC y cerca del checkpoint amarillo, así el NPC se subirá a nuestro taxi.
  • /dejacliente : Lo usaremos cuando hayamos llegado al lugar que nos indico el NPC para que este mismo se baje y nos page por el trayecto.
  • /cancelarllamada: Esta lo usamos cuando hayamos tomado por error o queramos cancelar un llamado.

¿Cansado del mismo taxi y quieres algo más dinámico?

Tienes a disposición empresas de taxistas para poder desempeñarte en las mismas funciones pero dentro de una comunidad mas especializada del rubro con su propia central, vehículos e incluso radio, como por ejemplo, Downtown Cab CO de Los Santos.

Siempre que vayas a ser taxista comprende que este trabajo no es con un fin de ganar un dineral inmenso sino que va mas allá, de poder conocer gente según cada llamado que tengas, abrir espacio para un rol que se quiera montar evitando lo estático, el dinero que generes no siempre será el que te de el taxímetro, la mayoría de los casos los mismos clientes dependiendo del trato que tengas con ellos, pueden que te den una propina extra por el viaje realizado.

¿Tienes algún problema o duda?

Q: El taxímetro no me quiere contar el dinero por kilometro que avanzo por las calles.
A: Normalmente puede que tengas “0” durante unos kilómetros o menos para luego arrojarte de golpe el dinero a marcar aclamado desde el inicio, es solo visualmente. En caso de no, puedes apagar el motor, bajar y volver a subir para luego resetear el taxímetro, en caso de que no funcione ello, puedes concretar con el cliente para que vuelva a llamar y lo atiendas, ahora como ultimo método y todo va en la comunicación, si la ruta de destino ya la conoces mas o menos y quieres darle un precio a tu cliente si uso de taxi, no hay problema pero tampoco es lo recomendable ya que no te da la seguridad a ti como conductor ni a el como cliente si el dinero estipulado esta dentro de los márgenes pero si llegan a acuerdo no hay porque!.
Q: ¿Qué pasa si no se donde queda el lugar que me indico el cliente?
A: Puedes hacer tanto un /me como /do respecto al funcionamiento del GPS del mismo taxi, indicando que el cliente haga uso de este mismo para que te marque la ruta la cual tomar para poder llegar, una vez hecho ello falta que te envié el trato para marcar el GPS (en este caso el tiene que usar el comando /pr), una vez aceptado tendrás marcado en tu GPS individual el punto que indico el cliente y la ruta ya trazada ahora si ni el ni tu saben como llegar pero manejan ciertos puntos, pues abrocha cinturones y abre ventanillas pues no hay nada que por medio ir por indicaciones manual no falle.
Q: ¿Puede un colega tomar mi cliente que ha solicitado el servicio?
A: Claro, el punto es que el cliente puede movilizarse ahora el punto competitivo es ver quien de tus colegas llega al punto del cliente mas rápido, pero OJO, esto no es Need for Speed o Fast and Furious, si otro colega llega antes y toma a tu cliente no pasa nada, siempre hay espacio para una llamada de servicio.
Q: Necesito ir por mi coche pero este mismo esta muy lejos. ¿Puedo usar el taxi para llegar?
A: Queda totalmente prohibido, todo ello en base a la normativa 1.21 — Uso de vehículos de trabajo con fines personales; En la cual nosotros no podemos mal usar el vehículo que se nos entrega, en este caso el taxi, ya sea que sea parte del Job que escogimos como el de una facción de taxista en el caso que lo estemos, por ningún motivo podemos mal usar los taxis para satisfacer necesidades individuales que nosotros queramos, pongámonos en el punto en que no hayan taxis disponibles en una central y el único que hay lo estamos usando para ir de pesca o movernos por la ciudad cuando nosotros queramos sin atender nada, al final tampoco generamos guanacias y la persona que quiera trabajar para producir no lo podrá hacer, así que ni lo piensas colega.

Agredecer al usuario Bullzzar por la creación de esta guía, sin él esto no habría sido posible. Espero les sea de utilidad.

7 Me gusta

Ya se vienen mas guias!

3 Me gusta